En Andalucía los jóvenes tienen un 20% de descuento en abortos

Por (embrióloga).
Actualizado el 07/05/2010

En la página del Instituto Andaluz de la Juventud, se ofrecen descuentos de hasta el 20%, en algunos servicios y consultas como la Píldora del Día Después y la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Parece que en Andalucía el carné joven sirve para todo, incluso para abortar. Cuando creíamos haberlo visto todo, nos encontramos con esta noticia. En Andalucía, dos clínicas ofrecen descuentos a jóvenes por varios servicios y medicamentos, entre otros, la Interrupción Voluntaria del Embarazo y la Píldora del día después.

Estas dos clínicas se anuncian en la propia página del Instituto Andaluz de la Juventud, con la autorización de la consejera Micaela Navarro.

Síguenos en Instagram

El programa “Aquí sí, carné joven” de la Junta de Andalucía, ofrece diferentes descuentos por varios servicios y medicamentos.

Así por ejemplo, algunas farmacias tienen un 20% de descuento en preservativos, otras un 10% en diferentes medicamentos, entre otros la conocidísima Píldora del Día Después. Este famoso abortivo que sin necesidad de receta médica se dispensa alegremente en las farmacias a cualquier joven que la solicite, a pesar de la gran cantidad de contraindicaciones que presenta y la peligrosidad que conlleva para la joven que la consuma.

Esta píldora abortiva puede provocar sangrados, hipersensibilidad mamaria y náuseas, entre otras. Sus nombres comerciales más conocidos son el Postinor y el Norlevo y su coste es de unos 20 €.

En una de las clínicas señalan “Es un servicio más para los jóvenes, como cuando quieren ir a cines o teatros”.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

 Sarai Arrones
Sarai Arrones
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Curso de especialización en criopreservación de gametos, embriones y tejidos animales. Embrióloga en activo especializada en Reproducción Asistida. Más sobre Sarai Arrones

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.