El jamón previene el cáncer de próstata y la infertilidad

Un reciente estudio Andaluz desvela que el jamón ibérico es bueno para combatir el cáncer de próstata y prevenir la infertilidad. El compuesto principal que genera todos estos beneficios sería el zinc presente en este producto. Los estudios realizados por Teica, centro dependiente de la Junta de Andalucía, revelan que el jamón ibérico contiene más del 36% de zinc de la dosis necesaria.

Prevenir el cáncer de próstata.

El zinc tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud en general ya que equilibra el sistema hormonal, ayuda al crecimiento de los niños, regula el apetito, ayuda a la visión y en ancianos mejora las funciones mentales.

En cuanto al hombre, el zinc es un compuesto fundamental en el funcionamiento de la próstata masculina ayudando a reducir su tamaño y evitando la hipertrofia prostática. También es un mineral importante para la vitalidad y concentración de los espermatozoides y para proporcionarles capacidad fecundante.

En hombres con bajos niveles de testosterona el zinc eleva esta hormona ayudando a mantener un correcto funcionamiento testicular y mejorando la calidad seminal.

Dieta para el cáncer de próstata

En el mercado existen varios productos comerciales que asocian el zinc con otros compuestos como el ácido fólico para mejorar la calidad seminal. Ahora con la información revelada por este estudio se podrá también mejorar la fertilidad masculina simplemente comiendo jamón ibérico.

El centro de investigación Teica, en vista de los beneficios que tiene el consumo de jamón, está ampliando sus investigaciones para conocer también los posibles beneficios de la carne y de otros embutidos ibéricos.

Fuente: Europapress

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar