La crisis y el paro favorecen la lactancia materna

La crisis, que deriva en problemas económicos familiares y en una tasa elevada de desempleo, contribuye a la lactancia materna ya que muchas mujeres optan por amamantar a sus bebés por el alto precio de la leche artificial o porque disponen de más tiempo si están en paro.

Desde la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) están aprovechando para convencer a las mujeres de los beneficios de la leche natural ya que es más económica y no está contaminada.

Sin embargo, desde la federación insisten en que la razón de que se haya duplicado el número de madres que amamanta a sus hijos no es la crisis. Esta situación sólo sirve para reforzar la decisión de alimentar a los bebés de forma natural.

Asociaciones pro-lactancia

En los últimos años se ha producido un aumento de la lactancia natural gracias al trabajo realizado por colectivos y organizaciones. Recalcan la importancia de la información para aumentar la confianza de las mujeres para dar pecho y consideran que es una cuestión de salud pública y de prevención de enfermedades.

El proyecto “Hospital Amigo de los Niños”, en el que colaboran la OMS y Unicef, lucha por la recuperación de la lactancia.

Desde aquí fomentan el establecimiento de grupos de apoyo a la lactancia y procuran mantener el contacto con las madres tras su salida del hospital ya que muchas mujeres (alrededor del 85%) salen dando pecho a sus bebés pero lo dejan al poco tiempo.

Muchas mujeres tienen miedo a perder el trabajo ya que creen que el trabajo es incompatible con la lactancia. Hay que intentar eliminar esta idea de la sociedad ya que es posible organizarse bien y compatibilizar las dos cosas.

2 comentarios

  1. usuario
    josecarlos

    Algo bueno tenía que tener la crisis y el paro… :)

  2. usuario
    amira

    Lo entiendo perfectamente porq conforme están kas cosas supone un ahorro enorme.. como 7/8 euros al dia

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar