La historia de Lucha por Ser Mamá

Empiezo presentándome, me llamo Laura Roldán, tengo 28 años y soy de Córdoba, mi vida es un tanto complicada, pero gracias a Dios sigo aquí luchando por conseguir mi sueño tan deseado de ser mamá.

Todo empezó el 4 de Mayo de 1988, con solo 2 añitos de edad, cuando una terrible enfermedad llamada Meningitis con septicemia, se apoderó de mi cuerpo, estuve tan malita que temían por mi vida.

Mi madre recorría los pasillos del hospital viendo a niños que habían pasado por lo mismo que yo, y que por desgracia no habían tenido mi misma suerte. Los médicos no se explicaban como aquella enfermedad no acabó con mi vida o con algún tipo de secuela. Por suerte aquella desgracia no llegó a más, y mi vida siguió adelante.

Los años pasaban y me dediqué a la danza en cuerpo y alma. Para mi era como entrar en otro mundo donde todo era maravilloso, era tan feliz!

Más tarde empecé a tener una relación con el que ahora es el hombre de mi vida, éramos solo unos niños! Fueron unos años mágicos, todo nuestro mundo era un océano de felicidad.

Seguían pasando los años y en el año 2008, con 22 años decidimos casarnos. Empezamos con los preparativos de la boda. Todo era nervios, alegria e ilusión. Era maravilloso pensar que pronto seria la esposa del amor de mi vida. A pocos meses de la boda volvió la terrible enfermedad. Yo me encontraba mal pero creía que podría ser gripe o alguna otra cosa, jamás pude pensar que podría ser otra vez meningitis. En pocos días empecé a sentirme muchísimo peor. Las tres veces que fui a urgencias me decían que era infección de orina o que realmente había perdido la razón. Llegó un momento en el que no aguantaba ese gran dolor de cabeza y no soportaba que nadie me tocara o sencillamente me hablase. Me sentía frustrada porque veía que cada vez me encontraba peor y no me hacían nada, dentro de mí sabía que algo no iba bien.

Los días pasaron y por fin me ingresaron, gracias a mi madre lo puedo contar. Ella insistió en que los médicos de urgencias me vieran, y gracias a ello no acabó en un mal desenlace.

Después de hacerme una punción lumbar me diagnosticaron la enfermedad. Los médicos no salían del asombro puesto que nos dijeron que es muy raro pasar por esta enfermedad dos veces. Estuve tan malita que perdí la orientación de todo lo que me rodeaba. Otra vez más pasé al borde de la muerte, pero mi cuerpo y mi alma son tan fuertes que de nuevo a las semanas volví a casa.

No me dieron el alta definitiva puesto que tenía que ir a revisiones para ver que tal iba todo. Para mí eso era suficiente para remontar y seguir con los preparativos de la boda. Sabía que me quedaba poco tiempo para organizar todo, pero era optimista.

Cuando fui a mi primera revisión con el neurólogo, del cual estoy súper agradecida por cómo me trató y sobre todo por su empatía y humanidad, al mirarme el fondo del ojo se puso nervioso y llamó a más médicos. Entraba y salía de la consulta, mi madre y yo nos mirábamos, y solo con la mirada nos dijimos que algo no iba bien, efectivamente me ingresaron de urgencia por tener un edema papilar muy sospechoso.

“Empecé a pincharme en la barriga lo que en el mundo de las infértiles le llamamos banderillas”

De repente el optimismo que había tenido todos estos años se había ido al garete, pensaba que por más que luchara nunca podría salir de ese pozo tan oscuro. Pensaba que nunca sería feliz porque siempre pasaba algo malo. Los médicos subían de vez en cuando para ver si podía leer revistas y cosas que me traían. Creían que podría perder la vista, y esa posibilidad me supuso otro batacazo que no sabía si podría afrontarlo. El no saber si podría verme vestida de novia fue unos de los peores momentos de mi vida.

Un día como quien no quiere la cosa o mejor dicho por una vez más un milagro de Dios, el edema desapareció, sin operación ni nada. En ese momento mi vida se cubrió de colores y supe que por fin me podría casar!

Mi novio en aquel entonces y yo decidimos que en nuestra primera noche de bodas empezaríamos a buscar a nuestro bebé, porque pensábamos que por qué esperar más tiempo. Después de todo lo pasado no esperaríamos más, porque sabíamos que la vida es corta y para que desperdiciar más tiempo.

Por fin llegó nuestro gran día y pudimos cumplir nuestro sueño de casarnos, por fin éramos marido y mujer con todas las letras.

Pasó un año y no me quedaba embarazada, así que decidimos ir al médico para ver qué es lo que ocurría. Después de un sin fin de pruebas llegaron a la conclusión que mi marido tenía un problema con sus bichitos llamado AZOOSPERMIA, lo que viene a ser ausencia de espermatozoides. No nos lo podíamos creer, es como si te clavaran un puñal en el corazón, piensas que por qué a nosotros. Por qué solo nos ocurren cosas malas…..en fin, tristeza absoluta. Pero como buenos luchadores remontamos el vuelo y seguimos adelante. Decidieron hacerle una biopsia testicular y con ello obtuvieron 2 bichitos, uno medio muerto y el otro más o menos bueno. Nos dijeron que sería muy difícil quedarme embarazada con sus bichitos pero aun así decidimos seguir adelante.

En mi caso decidieron hacerme una ICSI (MICROINYECCIÓN ESPERMÁTICA), porque aparentemente yo estaba bien. Me consideraban una chica sana y sin ningún problema a pesar de haber pasado por todo eso.

Empecé a pincharme en la barriga lo que en el mundo de las infértiles le llamamos banderillas, jajajaja, es una forma más cómica de llamar a esas inyecciones que nos ponemos para crear esos folis tan valiosos para nosotras. Cuando llegué al último control para evaluar cuantos folículos había para la punción, se llevaron la sorpresa de que solo tenía 5. Estaban convencidos que sería porque fue un mal ciclo, pero aun así, decidieron seguir adelante.

El día de la punción fue mágico, porque a pesar de que en los seminigramas de mi marido no encontraban bichitos, ese día encontraron 4 campeones. En ese momento pensamos que todo había acabado, pensamos que había sido más fácil de lo que nos creíamos. Por supuesto pecamos de ignorantes.

Después de estar hasta las 13.00 de la tarde esperando a que me dieran el alta, por fin me la dieron. Nos fuimos súper felices a casa, pensando que todo iba sobre ruedas. Al día siguiente me llamaron diciéndome que los 4 folículos que me absorbieron habían conseguido fecundar todos. No nos lo podíamos creer! Éramos tan felices que nuestra felicidad no cabía en nuestros cuerpos. Nos dijeron que la transferencia seria al día siguiente. Cuando llegamos a la clínica nos dieron malas noticias, solo nos podían transferir un embrión de clase B, porque los otros 3 eran de calidad: C y D. Nos dijeron que si me transferían alguno de los otros 3 podrían hacer abortar al de clase B. Así que después del batacazo me transfirieron a ese campeón. Ahora venía lo peor, la espera de esos 14 días desesperantes, los cuales las infértiles llamamos BETAESPERA.

Fueron 14 días de incertidumbre pero también de esperanza y alegría, puesto que los dos estábamos seguros de que estaba embarazada, la barriga parecía una pelota de hinchada y dura que estaba. Mis senos eran dos rocas y mi estómago estaba revuelto, todo apuntaba a que estaba embarazada! El día a día era mirar carritos de bebés por internet, cunitas, ropita….etc. Todo era maravilloso, hasta el día de la Beta, la que por desgracias fue NEGATIVA. Mi alma se rompió en mil pedazos y dentro de esos pedazos, pedacitos más pequeños. Era como si nuestro corazón se retorciera de dolor.

Me dijeron que esperara a que me bajara la regla y dejar ese mes pasar, y así fue, llego el mes en el que retomamos los tratamientos y empezamos con nuestra segunda ICSI. Llegaron otra vez las noches de pinchazos e incertidumbre, pero a nosotros nos daba igual, nuestras ganas de ser padres podía con todo eso.

Llegó el día de control de folículos y para nuestra desgracia solo obtuve uno. Las cosa iba de mal en peor, y eso que me pusieron el doble de medicación para obtener más folículos que la primera ICSI. Esto confirmó lo que los médicos temían y era que aparte del problema de mi marido por el esperma ahora resulta que yo también tenía problemas por ser baja respondedora. No nos podíamos creer que todo esto nos pasara a nosotros, nos preguntábamos que porque solo nos pasaban cosas malas. Después de que los médicos hablaran con nosotros, decidieron cancelar el ciclo puesto que con uno solo era perder el tiempo.

“Lo único que podía hacer es ciclo con doble donante, que sería la única opción de quedarme embarazada”

Nada, había algo que no quería que levantáramos cabeza. Como es normal tuvimos que dejar pasar ese ciclo. Pasó ese mes y llegó el gran día para empezar con nuestra tercera ICSI. A pesar de todo lo que llevábamos sufrido nada ni nadie nos quitaría las ganas de luchar por nuestro sueño, éramos fuertes y podíamos con todo.

Pues bien llegó el día de empezar otra vez y al llegar el control de folículos sólo obtuve dos maduros. Entonces decidieron aprovechar ese ciclo para IA y así no desperdiciarlo. Los médicos nos dijeron que aunque fuera baja respondedora seguro que mis óvulos eran de buena calidad, solo que habría que cambiar a donante de esperma y eso hicimos. Cuando salimos de la clínica no nos explicábamos lo que había pasado, fue todo tan raro y tan rápido que apenas tuvimos tiempo de reaccionar a toda esa información. Nos fuimos confundidos y con un dolor enorme en el pecho puesto que renunciábamos definitivamente al ADN de mi marido.

Me dijeron que me pinchara ese mismo día y al día siguiente me pincharía el Ovitrelle. Esto era nuevo para nosotros puesto que era nuestra primera IA. Llegó el gran día de la inseminación, el cual fue perfecto, exceptuando el momento en el que mi marido tenía que coger el tubito donde venía el esperma del donante. Eso le hundió, pero él se hizo el fuerte para que yo no notara nada. Lo cogió con fuerza y se lo volvió a dar al médico, todo fue bien, llegamos a casa y era una sensación de alegría y pena por haber renunciado a su ADN.

Pasaron los 15 días y llegó el día del test de embarazo, con las IA no hacían betas sino test de embarazo. En ese momento las manos te sudan y el corazón te va a mil por hora. En ese momento no atinas a desenvolver el envoltorio, piensas que quizás es mejor llenar un vasito para que la orina esté más concentrada o que quizás es mejor directamente al instante de orinar. Coges el predictor y lo dejas en una superficie plana y lo tapas para que sea más efectivo. No quieres mirar por miedo y tras pasado un rato ves un NEGATIVO. Pero ese es el momento en el que, a pesar de ver ese negativo, piensas que a lo mejor no pasó el tiempo suficiente para que salga positivo. Y aunque poco a poca vas asimilando ese negativo sigues teniendo ese mínimo de esperanza de que en la próxima vez que te acerques a verlo sea positivo. Y vuelves… y por supuesto, el negativo sigue ahí. Es en ese momento cuando realmente bajas a la tierra y ves que todo ha sido inútil. Es en ese momento cuando piensas que has hecho algo mal, maldices el mundo y sientes que no vales para nada. Ese momento en el que definitivamente estas hundida. Y entonces tienes que decirle a tu pareja que ha sido negativo, eso es lo peor. Los dos lloramos a lágrima suelta y después de llevar un rato, hablamos de todo lo que había pasado y seguimos adelante a pesar de todo.

Después de ese día todo fue de mal en peor, cuando fuimos al médico nos dijeron que agotaríamos todas las IA y si no funcionaban podríamos agotar otro intento de ICSI que nos quedaba.

Así empezó mi camino con las IA, una tras otra y todas absolutamente negativas y entre ciclo y ciclo, para rizar más el rizo, siempre se me quedaban folículos residuales, toda una Odisea! Llegó el día en el que agotamos las 6 IA y pusimos las esperanzas en nuestra última ICSI.

Después de todo eso hubo un parón por vacaciones, claro está en la SS no puedes hacer nada en vacaciones de verano. Así que pasamos el verano pensando en esa ansiada y última ICSI que nos quedaba.

Por fin llegó el día de nuestro noveno y último tratamiento. Ese día fue uno de los peores de mi vida puesto que en ese momento los médicos acabarían con todas las esperanzas que tenía de ser madre. Cuando llegué a la consulta el médico me miró muy serio y con una frialdad increíble y me dijo que no me harían más tratamientos puesto que yo ya no era apta para concebir niños, dado que era baja respondedora. Tenía baja reserva ovárica y mis óvulos eran de mala calidad. De verdad que no daba crédito a sus palabras. Por un momento pareciera que oía la voz del médico lejana, como si me hubiera quedado sorda, como si el mundo se paralizada. En lo único que pensaba eran esas palabras de ese médico que me dijo que no era apta para concebir por la vía de la SS. Vamos, hablando claro: ME DABAN LA PATADA , a pesar de que me quedaba otro intento de ICI. Yo bloqueada salí de allí en shock. Me preguntaba qué habría hecho en otra vida para merecerme todo esto. No podía creer que Dios me abandonara de esta manera.

Al día siguiente y pensando en frio decidí pedir mi informe médico, y así fue, entré a la clínica y una de las médicas , que la verdad fue la única que se preocupó por mí, me dio ánimos y me habló muy claro. Me dijo que lo único que podía hacer es ciclo con doble donante, que sería la única opción de quedarme embarazada. Fue muy doloroso escuchar todo eso, pero ahora agradezco sus palabras.

“El blog es como un verdadero amigo que está ahí siempre que lo necesitas”

La sorpresa fue cuando al llegar a casa abrí el sobre del informe y me ponía que tenía endometriosis, que esa era otra causa de mi infertilidad! No daba crédito! Enseguida llamé a la clínica y me dijeron, que sí que tenía endometriosis en el ovario izquierdo. Yo pensaba que sería un error, puesto que nunca me habían dicho nada de eso. Les pregunté por qué eso no me lo dijeron antes y ellos no supieron darme una explicación. De verdad estaba tan harta de todo y estaba tan incrédula a toda esa situación que decidí pedir mi historial clínico para poder así asegurarme de que aquello era verdad.

Después de un sin fin de trabas que ocurrieron hasta tener el historial en mis manos, definitivamente vi, que mi endometriosis era cierta. No dejaba de preguntarme porqué yo, que porqué Dios no me daba un respiro para poder remontar tantos momentos dolorosos a lo largo de mi vida y llegar a ser feliz.

A partir de ahí fue un antes y un después en mi lucha. La crisis económica que azota tan brutalmente España llamó a mi puerta y decidió embargarme mi piso. Ese piso en el que tantas ilusiones pusimos mi marido y yo, esa crisis que nos dejó a los dos sin trabajo y sin ningún tipo de ingresos, salvo unas ayudas del estado que a día de hoy ya las hemos agotado. Y aquí seguimos sin nada y sin ningún tipo de ingresos para poder reanudar la LUCHA POR SER MAMÁ.

Ya estamos en el año 2014 y todavía sigo sin conseguir mi sueño, es todo tan frustrante…es tan frustrante el querer seguir intentándolo y no tener dinero para poder hacerlo.

Con todo lo que hemos vivido, hemos decidido intentar con DONACIÓN DE EMBRIONES, puesto que por nuestra economía y porque al tener que ser con doble donante, decidimos que lo mejor era DONACIÓN DE EMBRIONES. Fue una de las decisiones más difíciles de toda mi vida, pero aunque suene extraño es como que me he quitado un peso de encima, porque es inútil seguir pasándolo mal. Ya no por los pinchazos que eso para mí es lo más fácil de estos tratamientos, sino por el desgaste físico y emocional de pasar por más negativos. No quiero sufrir más, quiero tener por fin en mi vientre unos embriones de buena calidad y tener la esperanza de que realmente pueda conseguir mi embarazo.

He pasado unos meses muy malos porque se me ha juntado todo: los ocho tratamientos negativos, el ser baja respondedora, tener baja reserva ovárica, tener endometriosis, mala calidad ovocitaria y la azoospermia de mi marido. También mi mala situación económica que es la que no me deja avanzar, y también el lastre de haber pasado por dos Meningitis. Tengo que añadir que tras la última enfermedad se creó una pequeña malformación en una venita de mi cerebro la cual hace que tenga un zumbido constante en la cabeza y no me deje descansar del todo.

No quiero dar pena ni compadecerme de mi misma, pero es que creo que tengo derecho a ser feliz de una vez por todas.

Tras toda esta lucha he creado un blog llamado LUCHA POR SER MAMÁ, el cual me ha servido para desahogarme cuando lo he necesitado. Es como un verdadero amigo que está ahí siempre que lo necesitas, he entrado en un mundo cibernético en el que he conocido a personas maravillosas, a personas que aunque nos encontramos lejos físicamente las siento tan cerca que he llegado a quererlas muchísimo. Son unas mujeres maravillosas, tanto es así que han creado una cuenta bancaria para que todo el mundo que quiera me pueda ayudar. Para mí esto significa muchísimo , de verdad que estoy súper agradecida y no sabré nunca como agradecerles este gesto de solidaridad desinteresada que han tenido conmigo. Ellas saben quiénes son, algunas han conseguido sus embarazo y otras aún siguen en la lucha, pero estoy segura que pronto lo conseguirán, se merecen todo lo bueno que les pueda pasar.

Espero que con mi historia pueda ayudar a aquellas almas perdidas llenas de dolor e incertidumbre, esas almas que no saben qué hacer, o esas almas que aún siguen en la LUCHA POR SER MAMÁ.

Laura Roldán Sánchez

41 comentarios

  1. usuario
    Milagritos Rios Prado

    hooolla chicas alguna de lima

  2. usuario
    Daniela

    Hola, necesito comunicarme con mujeres que están en la lucha por ser madres.Solo quien lo vive me puede entender.Abrazo

  3. usuario
    CARMEN ANTON RUIZ

    Hola!!
    Somos un grupo de estudiantes Universitarios de la URJC. Estamos realizando un reportaje sobre la reproducción asistida. Tu historia nos ha conmovido y nos gustaría hablar contigo para hacer una pequeña entrevista.
    Para contactar conmigo te dejo mi correo: ******.

    Muchas gracias por tu atención,

    Saludos,
    Carmen

  4. usuario
    Rocío Iglesias Exósito

    Hola, buenas, somos un grupo de 3 alumnas del colegio Asunción Vallecas de 1º bachillerato.
    Nos gustaría hacer una entrevista a alguien que haya tenido alguna experiencia de reproducción asistida, para realizar un proyecto de la asignatura de Ciencias del Mundo Contemporáneo (CMC).
    Gracias.

  5. usuario
    jessica

    hola sabes me puse a llorar con tu historia y se lo mucho que es tener este deceo tan hermoso de ser madres ,yo me hice mi 3ra inseminacion artificial y todos me salii negativo yo tengo sinequia en el utero y mi esposo tiene muy pocos espermatozoides yo tengo 35años y sigo en la lucha de ser madre ,tu sabes de alguien q haya tenido mi mismo diagnostico y quedo embarazada ? bueno yo te deceo lo mejor de la suerte y aun estas jovencita que Dios te bendiga ,besos!

  6. usuario
    Wendy BM

    Solo quiero decirte que eres una mujer admirable y te agradezco infinitamente por estas palabras, te juro que me has ayudado enormemente, seguire tbm en mi gran Lucha Por ser Mamá. MUchisimas gracias se que desde hoy mi forma de pensar a cambiado totalmente =) Mil Gracias.

  7. usuario
    LILIANA

    Hola soy liliana….realmente he leido las historias y son muy interesantes porque la lucha por ser mama es a todos los niveles….yo tengo 35 años, llevo 5 años de mi lucha por ser mama…pero con historia diferente…he tenido 3 embarazos…he perdido 3 veces a mis bebes….con embarazos avanzados.
    En el ultimo llegue hasta los 5 meses y a pesar de estar haciendo todo lo que los medicos consideraron necesario…lo perdi….todo iba bien y abruptamente tuve de nuevo ruptura prematura de membranas…
    Esto ha sido muy doloroso porq a pesar de que soy fertil no puedo cumplir mi sueño….y ya empieza a traerme problemas de pareja…ya mi esposo ha perdido las esperanzas y no quiere seguir intentanto por tanto dolor tras pasar por la ilusion de ver crecer una barriga y que no llegue a feliz termino.
    Sigo en la lucha…buscando otras opiniones con diferentes medicos….si alguien sabe de alguien que me pueda ayudar lo agradeceria.
    Deseo lo mejor para todas y que sigamos en esta lucha….

  8. usuario
    Natividad

    Hola, leo tu historia y se me pone la carne de gallina, como decimos en venezuela! es lamentable lo que has pasado, constutiye una gran experiencia de vida y una gran prueba de fe y esperanza. Yo ya estoy a 1 seman de mi segunda IA, con nervios de punta y miedo. De ser negativa será mi último intento dada mi baja reserva ovarica, ir a la FIV es costoso y en los actuales momentos no me es posible, aunado a mi edad 44 años: Mi país también tiene una crisi fuerte y una inflación que nos aplasta, ya también los recursos menguan, no tengo un buen empleo que me permita asumir la FIV… Bueno que sea lo que Dios permita; luego de leer tu historia me ha servido de mucho. Sigamos en esta lucha.

  9. avatar
    miley

    hola soy mily tengo 35 años hace dos meses estuve embarazada pero lo perdi de un mes el doctor me dicho que tengo un ovulo envejecido , quisiera saber si para quedar embarazada tengo q hacer el tratamiento .. quisiera saber que porcccentaje es tener un bebe

    • usuario
      LUCHA POR SER MAMÀ

      HOLA MILAGROS DEL CARMEN!!!LO QUE TU DOCTOR WIERRIA DECIR ES QUE TUS OVULOS NO SON DE CALIDAD.PERO LA PREGUNTA ES…..TE HA HECHO ALGUN EXAMEN PARA LLEGAR A LA CONCLUSION QUE TUS OVULOS NO SON DE CALIDAD?DEVERIAS IR A UN DOCTOR EXPERTO EN REPRODUCCION Y QUE TE GUIE.SEGUIMOS EN CONTACTO OK Y CUENTANOS.MUAKKKKK

  10. usuario
    karen tati

    hola sabes es muy importante q no pierdasd las esperanzas ya veras q en un momento te llegara la oportunidad creo q ser mamá es el mayor sueño de una mujer bueno ese es el mio se q pronto encontraras xq sonreir y te daras cuenta q todo lo q has tenido q pasar es x alguna situacion espero q pronto quedes embarazada y tu vida se llene de alegria cuidate mucho y suerte

    • usuario
      LUCHA POR SER MAMÀ

      HOLA KAREN TATI!!!HE ESTADO UN TIEMPO DESCONECTADA DE ESTE MUNDO DE INFERTILIDAD., PERO YA ESTOY OTRA VEZ EN LA LUCHA!!!MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!!!PRONTO ESCRIBIRÈ UN NUEVO POST DONDE EXPLIQUE QUE HICE EN ESTE PARÓN.BESITOS Y ÀNIMO!!!!

  11. usuario
    raquel

    Hola eres una gran luchadora…
    Nunca tiréis la toalla…

    Yo me someti a varias I.A y al final una fue positiva, estaba embarazada y de dos no podiamos estar mas contentos. Pero como todo no puede ser alegría el embarazo empezó con complicaciones y al final me tuvieron q ingresar y después de muchas semanas nacieron mis bebés muertos. Pero para q nunca perdais la esperanza no se ni como pero el milagro ocurrio y justo al año de perder a mis bebés nacio mi ángel q es la alegria de mi casa.

    • usuario
      LUCHA POR SER MAMA

      HOLA RAQUEL!!!! QUE PENA LOSIENTO MUCHISIMO POR TUS BEBÉS,UNA GRAN PENA,PERO GRACIAS A DIOS EL MILAGRO LLAMÓ A TU PUERTA AMIGA,MUCHISIMAS FELICIDADES POR ESE TESORITO!!!!GRACIAS POR ESCRIBIR!!!!!MUAKKKKKKKKKKKKK

  12. usuario
    samia

    Hola soy nueva en esta web
    Laura eres una tía muy luchadora,Yo también estoy buscando un bebe desde hace SEIS años. mi historia es muy larga lo mas importante es que decidimos hacer FIV PERO ES MUY CARA ET TMBIEN NECESITO DINERO PARA HACERLA .
    Muchissima suerte y que Dios les bendiga para que puedan tener sus bebes.

    • usuario
      LUCHA POR SER MAMA

      HOLA SAMIA!!! ENCANTADA DE CONOCERTE,ANTES DE NADA DECIRTE QUE MUCHO ÁNIMO CON ESTA LUCHA TAN DURA, COMO SIEMPRE EL DINERO SIEMPRE LO MUEVE TODO Y ES UNA VERDADERA PENA.AQUI ESTARÉ SI ME NECESITAS, YA ME CONTARAS MEJOR TU HISTORIA OK,PONTE EN CONTACTO CONMIGO DESDE MI BLOG.MUCHISIMA SUERTE EN ESTA LUCHA AMIGA!!!MUCHISIMOS ABRAZOS!!!

  13. avatar
    shally0321

    hola soy nueva en esta web…..
    alguien me puede explicar para que sirven las inyecciones?
    o los pinchazos q le toca hacerce alrededor de la barriga…
    espero pronto respuestas

    • usuario
      LUCHA POR SER MAMA

      HOLAK AREN!!!!ESOS PINVHAZOS SON PARA ESTIMULAR LOS OVARIOS Y ASI CONSEGUIR MUCHOS FOLICULOS,LOS CUALES NORMALMENTE DENTRO DE CADA UNO DE ELLOS SE ENCUENTRAS LOS OVULOS.DESPUES TE HARAN UNA PUNCION FOLICULAR,QUE ES EXTRAERTE LOS OVULOS MADUROS QUE HALLA Y DESPUES LOS FECUNDAN CON EL SEMEN DE MARIDO O DONANTE.ESPERO TE SIRVA DE ALLYDA!!!!ANIMO PRECIOSA Y TEN FUERZAS PARA ESTE LARGO CAMINO VERAS COMO PRONTO TE QUEDAS.SUPER ABRAZOTES

  14. usuario
    Marlena

    Yo tambien estoy buscando un bebe desde hace dos anos. El ano pasado en mayo me quitaron las trompas porque las tenia obstruidas. En diciembre me hicieron un Fiv . La beta me salio negativa. En febrero me transfirieron dos embriones que tenia congelados y tambien la beta salio negativo. Este mes empeze otra estimulacion ovarica. Han obtenido 15 foliculos de los cuales solo11 fecundaron. Ayer me llamaron para decirme que tengo 2 de calidad B 2 de calidad C y resto estan bajo observacion que no se save si van a seguir adelante. Hoy me hicieron la transferencia de los 2 de categoria B. Dentro de 14 dias me hacen la beta. Espero y le pido a Dios que salga todo bien. Lo mismo les deseo a todas las mujeres que estan en la misma situacion. Muchissima suerte y que Dios les bendiga para que puedan tenera sus bebes.

    • usuario
      LUCHA POR SER MAMA

      HOLA MARLENA ESA ESLA ACTITUD,OJALÁ TODAS LAS MUJERES QUE ESTAMOS EN ESTA LUCHA LO CONSIGUIERAMOS PRONTO. CONOZCO A UNA AMIGA QUE SE QUEDO EN SU PRIMERA FIV DE UN EMBRION CALIDAD B, ASIQUE TEN FÉ AMIGA PORQUE TODO SE PUEDE!!!!ANIMO PRECIOSA Y OJALÁ SE PASE ESTA BETAESPERA PRONTO Y CANTES TU POSITIVO!!!PORFABOR MANTENME INFORMADA OK,SINO ES POR AQUI POR CORREO O EN MI BLOG VALE.ABRAZOTES!!!!!!

  15. usuario
    MIRIAM DELGADO

    Buenas tardes Laura, investigando en internet para tener un bebé, he dado con tu blog y al darle al link de tu historia me ha llevado hasta aquí, te juro que estoy flipando con tu historia, y me da mucha pena que tengas que pasar por esto. Porqué no hay nadie que le sobre el dinero y te de lo que necesitas para tu tratamiento? seguro que ese importe no le supondria nada! una vez más, donde está la gente con dinero? no tienen humanidad o que pasa? o sencillamente, no hay ninguna clinica que te pueda ayudar? estoy indignada! luego salen en la tele ayudando a personas pero solo para dar publicidad a sus empresas, de verdad que injusto todo, te aseguro que te voy a ayudar no con mucho porque yo estoy parada pero un pequeño importe no me va a sacar de pobre, ojalá lo consigas pronto muñequita porque te lo mereces.Me voy a poner en contacto contigo ok.Ánimo y verás como entre todos lo vas a conseguir.Abrazos

    • usuario
      Sandra Camelo

      si alguien puede ayudarme con esto seria un gran peso de encima menos en mi vida, Laura al igual que tu espero la llegada de un bb que llene de felicidad mi vida, tbn he querido adoptar pero en Colombia eso es un proceso y bueno tampoco no tengo la estabilidad estrato seis que piden el gobierno para dar en adopcion, llevo 5 años sin planificar y creeme se lo frustante que es no poder darle vida a tu vida a tu sueño……. me realice unos examenes y mi problema es hormonal me detctaron anovulacion y por ende sindrome de ovario poliquistico, mi esposo quiere un bb aunque el no me acosa con ello se que es su mayor anhelo, no he podido realizar mis tratamientos porque en Colombia esta clase de cosas no estan dentro del plan de salud asi que toca particular sin embargo es muy caro y no he podido costear ello, quiero iniciar mi tratamiento y no se si tu espacio pueda darme algunas alternativas ya que este es el mayor sueño de mi vida….. perdi a mis padres desde muy pequeña y creci en un medio lleno de soledad humillacion y frustacion aun asi logre culminar mis estudios profesionales y bueno salir adelante pero siento que ya no puedo mas con esto, he pensado en la separacion de mi esposo ya que no puedo darlealgo que el tanto quiere seguir mi camino sola como siempre lo he estado…. no se que hacer….. mil bendiciones nena, espero algun dia podamos cumplir ese sueñño tan bonitooo

      • usuario
        LUCHA POR SER MAMA

        HOLA SANDRA CARIÑO YA TE CONTESTE POR CORREO OK.NO TE PREOCUPES NO ESTAS SOLA CARIÑO.HABLAMOS POR ALLI.MUAKKKKKKK

    • usuario
      LUCHA POR SER MAMA

      HOLA MIRIAM PERDONA QUE TE ESCRIBA TAN TARDE PERO.ESQUE HE ESTADO UN POCO DESCONECTADA.MUCHISIMAS GRACIAS CARIÑO POR TU EMPATIA,ERES UN SOLETE.NOS MANTENEMOS EN CONTACTO OK.MUAKKKK

  16. usuario
    Macarena

    Laura eres una tía muy luchadora y no hay lucha que sin ti tenga soluciòn, la vida dicen que sonríe a quien menos lo nocesita pero aver si alguien nos escucha para que por fin te sonría a ti porque lo mereces todo, eres una campeona amor!

    • usuario
      LUCHA POR SER MAMA

      Ains Macarena, que palabras mas bonitas me has dicho!!!y si yo confio en que me va a ayudar, siempre hay que tener fé, despues de todo lo que he pasado ni de broma voy a tirar la toalla, aunque tenga dias malos y piense que no lo voy a conseguir, tambien hay una fuerza interna que no se de donde sale que no me deja caer del todo y me empuja a seguir luchando.Gracias mi niña!!!!muakkkkk

  17. usuario
    EVA PASTOR

    Defino tu historia con estas palabras:
    -Impresionante
    -Duro
    -Injusto
    -Impotencia
    -Luchadora
    -Fuerza
    -Superviviente.
    Nena eres increible,clarisimamente te sigo en tu blog ahora mismo, nos vemos por allí.beosos

    • usuario
      LUCHA POR SER MAMA

      Hola Eva!!!!! nunca lo habian definido así!!!jajajajaj, muchisimas gracias por hacer ese resumen,voy ahora a leer el correo ahora, me alegrará verte por allí!!! super besitos!!!

  18. usuario
    EN BUSCA DEL HERMANITO, TERESA

    LA VERDAD QUE ES TODO TAN INJUSTO, PORQUÉ TENEMOS QUE PASAR POR TODO ESTO? PERO LO MAS FUERTE ESQUE ENCIMA TENGO QUE DARLE GRACIAS A DIOS POR NO PASAR NI HABER PASADO LO QUE TU, ES TRISTE PERO ES VERDAD, AVECES TENEMOS QUE MIRAR HACIA ATRAS Y VER QUE HAY CASOS PEORES COMO ES TU CASO, LOSIENTO MUCHO LAURA, NO QUIERO NI IMAGINAR TODO TU DOLOR, ERES UNA GRAN MUJER Y TE ADMIRO MUCHISIMO, TE VOY A SEGUIR EN TU BLOG, NO TE QUIERO PERDER DE VISTA, QUIERO VER TU FINAL FELIZ QUE DE SEGURO PRONTO OCURRIRÁ.ÁNIMO LAURA!

    • usuario
      LUCHA POR SER MAMA

      Jooooooooooooo gracias Teresa cuando has dicho lo de que quieres ver mi final feliz se me ha puesto el bello de punta, no me lo puedo ni imaginar, uffffff es tan bonito que no me lo creo, hoy tenia un dia de bajón importante, pero gracias a tus palabras has hecho que me anime y coja fuerzas para seguir, gracias cariño por todo,te espero en mi blog ok?muakkkkkkkkkk

  19. usuario
    Silvia López

    Me encanta esta página porque me entero de muchas cosas que aún no se puesto que acavo de empezar, y al ver la parte de testimonios,pensé que me podria aprender algo mas de chicas que han pasado por esto, pero cuando vi tu testimonio me he quedado fria, chica eres una valiente y una gran luchadora! Ojalá pronto lo consigas, porque no quiero ni imaginarme estar en tu pellejo. Yo estoy asustada porque acavo de empezar pero imagino que es normal verdad. Bueno me despido que me lio hablando y no paro! Te he dejado mi correo en tu blog, quiero saber mas de ti porque me has dejado intrigada, no se si ya lo has conseguido ni nada! Vas a escribir mas por aqui?Bueno, besos.

    • usuario
      LUCHA POR SER MAMA

      Hola Silvia!!!!! Antes de nada decirte que no tengas miedo porque seguro quevte quedas embarazada enseguida!!!! Tienes razón, esta pàgina es estupenda, aquI encontrarás todo lo relacionado con el mundo de la infertilidad y además ayuda a conocer mi historia!!!! Bueno Silvia gracias por tu comentario, ahora voy a ver el correo que no lo he abierto.Ah!!!!todabia no me he quedado porque todavia no he empezado, pero confio en que pronto lo haré.super abrazotes!!!!

  20. usuario
    Lola Ortiz

    Yo empiezo mi primera fiv el proximo martes pero ya me han dicho que mi reserva es nuy baja, estoy preocupada porque viendo tu caso no se si funcionara, tengo ya 38 años y estoy muy muy muy asustada.Te he dejado un correo en tu blog, necesito que me aconsejes algunas cosas. Eres una super mujer y te admiro muchisimo porque yo estoy asustada y todabia ni he empezado y tu con todo lo que has pasado sigues luchando. Bueno cuidate princesa seguro que lo vas a conseguir.Besitos

    • usuario
      LUCHA POR SER MAMA

      Hola Lola!!! ains no estés triste, ya te contesté el correo, perdón pero no lo ví hasta hoy, no estas sola vale??? venga ánimo!!!! super besitos

  21. usuario
    Maria Vidal

    Hola Laura que pena que tengas que pasar por todo esto y mas teniendo pasado todos esos problemas,ojalá alguna alma caritativa te pudiera ayudar economicamente, estamos en un mundo que las personas cada vez son mas solidarias,yo confio en que lo consigas,yo en cuanto pueda te haré un ingreso,no es mucho,pero como tu dices en tu blog, que por cierto es precioso,de poquito a poquito se hacen montañas.Ánimo princesa que lo vas a conseguir.Por cierto yo ya soy madre tras 3 FIV ,y tengo al regalo mas maravilloso que una mujer pueda tener,muy pronto experimentarás este momento y dejaras los malos recuerdos atras

    • usuario
      LUCHA POR SER MAMA

      Hola Maria Vidal!!!! que alegria que ya tengas a tu tesorito en tus brazos depués de haber pasado por tres FIV!!!!!! Ains ojalá pronto tenga el dinero, las chicas están trabajando duro y a han recaudado la mitad, pero claro ahora falta la otra mitad, pero tenemos fé en que se va a a conseguir, muchisimas gracias por tu aportación, como digo siempre por muy pequeña que sea para mi es mucho y de poquito a poquito se hacen montañas.GRACIASSSSSSS!!!!!!

  22. usuario
    Estela

    Hola Laura, me ha conmocionado tu historia, es increible la fuerza que tienes apesar de ser tan jovencita. Eres un ejemplo a seguir, yo también estoy con donación de embriones y te puedo asegurar que es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida. Te quiero ayudar ingresandote algo de dinero, no es mucho pero se que poquito a poco lo vas a conseguir, ya he leido tu blog y se ve solo al entrar tu sensivilidad y tu vondad. Lo vas a conseguir bonita.besitos

    • usuario
      LUCHA POR SER MAMA

      Hola Estela!!!!! me alegro que te halla llegado mi historia, la vida me ha enseñado a ser fuerte, que remedio verdad? imagino que tu también lo has pasado muy mal, porque para llegar a ponerse en el camino de Donación de Embriones, es porque hay una larga historia detrás de dolor, ojalá que esta vez lo consigas y que porfín puedas cumplir tu sueño de ser mamá.Muchísimas gracias por tu ayuda!!! y no digas que no es mucho porque toda la ayuda es muy importante para mí, te lo agradezco de todo corazón, si te pudiera ayudar en algo ya sabes donde encontrarme.Ánimo y mucha fuerza para tu LUCHA POR SER MAMÁ.

  23. usuario
    isabel gonzalez

    Te juro te entiendo yo tengo 41 años y solo pude hacerme un tratamiento , que dio negativo no tengo ni dinero ni en el pasi donde vivo hay recursos para este tipo de tratamientos , jamas sere Madre jamas pero le agradezco a dios que tenga salud y el amor d emi pareja adopcion es mi sueño pero aqui tampoco se puede sin miles de años de burocracia y espera y dinero xq PARAGUAY todo se concigue con dinero … lamento qu eno pueda cumplir mi sueñño en el pais donde elegi vivir
    pero sigue adelante eres muy joven ya seras mama bendiciones

    • usuario
      LUCHA POR SER MAMA

      Hola Isabel!!!siento mucho que te encuentres en esa situación,desgraciadamente solo las personas que pasamos por todo esto te podemos entender.Habrá gente que icluso piense que, como podemos pensar en ser madres teniendo esta situación económica, pero acaso por tener menos dinero no tenemos el derecho de ser madreS?Acaso tenemos que renunciar y cruzarnos de brazos? Pues no!!!!no vamos a renunciar a nuestro sueño, lucharemos con uñas y dientes por conseguirlo. Y tu Isabel no renuncies a tu sueño, aunque tengas 41 años hay otras vias para tener un bebé, llama a puertas!!! pide ayuda!! que no te de verguenza!!! pero no renuncies a tu sueño, soy de las que pienso que con lucha y perseverancia todo se puede.Venga Isabel no desistas por la LUCHA POR SER MAMÁ.Super abrazos y muchísima fuerza!!!!!

      • avatar
        Valeria.14

        Antes de empezar, no se como va esto, me acabo de inscribir para preguntar cierta duda, si hay algo que hago mal, se como va esta pagina.

        Queria preguntarte sobre:

        Tengo 14 años, tube relaciones hace dos meses no refuerdo el dia(no iba borracha). Bueno, que lo hice, fue algo corto, y el me asegura que no se corrió.
        Pero yo ultimamente tengo problemeas con la regla, cuando baja no es como era antes, es de color marron o bien rojo… Pero antes me venia en más cantidad y mas rojo, ahora llevo dos meses que me hace cosas raras…
        Aparte de lo de la regla no tengo ningún otro síntoma de embarazo.
        No me atrevo a ddecírselo a mis padres por miedo a lo que me digan, nitampoco ir yo sola a ccomprar el test, me preocupa que me hagan ir con un adulto o algo.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar