Leche materna y cerveza sin alcohol

La cerveza sin alcohol puede mejorar la capacidad antioxidante de la leche materna según los resultados de un estudio realizado por investigadores valencianos y comunicado por la Generalitat Valenciana. Esto es importante ya que al cambiar las propiedades antioxidantes de la leche materna, se previenen las enfermedades cardiovasculares y algunas enfermedades neurológicas de los bebés.

Un estudio realizado por el centro de Información Cerveza y Salud y la Fundación para la Investigación del Hospital Doctor Peset de Valencia y la Universidad de Valencia, indica que el consumo de cerveza sin alcohol durante el periodo de la lactancia puede favorecer las propiedades de la leche materna.

Según este estudio, la capacidad antioxidante de la leche materna aumenta en un 30% en mujeres que durante la lactancia han ingerido una cantidad determinada de cerveza sin alcohol. Los antioxidantes son sustancias que pueden anular los efectos perjudiciales de los radicales libres en las células. Estos, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y algunas enfermedades neurológicas.

En el caso de la leche materna los antioxidantes se pueden obtener de en las frutas frescas, verduras, aceite de oliva
y frutos secos y cereales y por lo que revela este estudio, también de la cerveza sin alcohol. Para llegar a esta conclusión los responsables del estudio, analizaron desde el año 2008 a 80 mujeres sanas de diferente procedencia que habían tenido un parto sin incidencia, con bebés sanos y de peso adecuado. De estas 80 mujeres a la mitad se les suplementó la dieta con 660 mililitros de cerveza sin alcohol durante un determinado periodo de tiempo y se analizó la capacidad antioxidante de la leche.

Con ello se observó que en aquellas mujeres en la que su dieta se había suplementado con cerveza sin alcohol la leche tenía mayor capacidad antioxidante. Esto es importante ya que al mejorar la capacidad antioxidante se reduce el
riesgo para el bebé de sufrir enfermedades cardiovasculares entre otras.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar