El IVI revela que más del 50% de mujeres que superan el cáncer logra quedar embarazada mediante la donación de óvulos

Por (licenciada en ciencias y artes de la comunicación y graduada en derecho).
Actualizado el 16/09/2009

Una investigación del Instituto Valenciano de Infertilidad de Vigo en conjunto con otros centros, ha demostrado que el proceso para quedar en estado de gestación gracias a la ovodonación (donación de óvulos) después de haber superado el cáncer, presenta regularmente un pronóstico reproductivo positivo.


2 julio 2009

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha realizado un estudio en el que se señala que el 56% de mujeres que tras haber padecido de cáncer desean quedar embarazadas, logran su objetivo gracias a que recurren a las donaciones de óvulos.

El nombre que ha recibido el estudio es Reproductive outcome after treatment with oocite donation, y se ha realizado en el centro IVI de Vigo, con la colaboración de los centros IVI de Sevilla, Madrid y Valencia, así como de la Universidad de Valencia.

El estudio mencionado quedó dentro de los 10 primeros lugares para el galardón de la European Society of Human Reproduction and Embriology, conocida como ESHRE, en su edición del 2009.

«Hemos demostrado que se puede mantener un buen pronóstico reproductivo tras padecer un cáncer, ya que de las 137 pacientes oncológicas tratadas con ovodonación, un total de 77 lograron quedarse embarazadas», puntualizó Elkin Muñoz, el director de la clínica del Instituto Valenciano de Infertilidad en Vigo.

Asimismo, el IVI ha hecho de conocimiento público que la cantidad de mujeres embarazadas gracias a la técnica de donación de óvulos después de haber sufrido de cáncer, se asemeja al porcentaje de mujeres que logran quedar en estado de gestación al superar fallos ováricos que no estaban relacionados a tumores malignos (alrededor del 60%).

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 María Sánchez Montes
María Sánchez Montes
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora periodística y gestión de redes sociales. Gerente general en Stratega Consulting Perú SAC. Más sobre María Sánchez Montes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.