Objeción de conciencia ante el aborto

Las estadísticas sesgadas a las que recurren los defensores de la Ley del Aborto, hacen hincapié en que menos del 1% de los profesionales sanitarios tienen objeción de conciencia frente a la ley. Mientras el PP alerta de la falta de profesionales.

En esta encarnizada lucha entre defensores y detractores a favor y en contra de la Ley del Aborto, las cifras de los profesionales sanitarios objetores de conciencia van del máximo al mínimo en función de los intereses de cada uno, pero ¿existen cifras reales?

La realidad es que no existe un registro nacional de profesionales que se niegan a interrumpir embarazos, es decir, no sabemos el número de médicos objetores de conciencia.

Algunas provincias donde se ha puesto en marcha un registro de objetores de conciencia por razones morales y de fe, como son Madrid, Jaén, Castellón, Málaga, Salamanca y Segovia, no llegan al 1% de los colegiados que se han registrado.

En lo que todos están de acuerdo es en que la organización es muy difícil para asumirla la Sanidad Pública.

La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) da la voz de alarma en cuanto a la falta de organización, medios y profesionales. De palabras de su portavoz Mariano Sánchez-Bayle “Se necesita que el hospital te dé un espacio adecuado, disponer de medios y tener en cuenta que el tiempo que los profesionales le van a dedicar se debe restar a las consultas y a otros servicios”.

También la ginecóloga Mercedes Boix explica que la Sanidad Pública no puede asumir todos los abortos.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar