Se convoca una manifestación contra el aborto tras la propuesta de nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo

Tras la propuesta de nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo por el Ministerio de Igualdad de España, la Iglesia y determinados sectores de la sociedad reaccionan.

18 de Marzo de 2009

La primera manifestación contra la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo prevista por el Gobierno de España ha sido convocada para el próximo 29 de marzo por Derecho a Vivir (DAV), Hazte Oír, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid.

Según sus promotores, ‘La Marcha por la Vida’, como se ha denominado a esta iniciativa, surge en favor del derecho a vivir, del apoyo a la mujer embarazada y contra la ley de plazos en materia de aborto.

La manifestación se realizarà en Madrid, capital de España,y se iniciará a las 12:00 horas del domingo 29 de marzo en las puertas del Ministerio de Igualdad y culminará en la Plaza de Las Cortes, donde se leerá un manifiesto en favor de la vida. Los actos de protesta en Madrid irán acompañados de concentraciones en el resto del país.

La finalidad de esta manifestación, según los grupos Provida, llevar el mensaje del derecho a vivir a las calles a través de trípticos, carteles y pegatinas, así como reivindicar la vida y proclamar un no rotundo al aborto.

Estas marchas cerrarán una serie de actos que tendrán lugar durante la última semana de marzo con motivo de la celebración de la Jornada por la Vida, el día 25 de este mes.

Coincidiendo con esta última, la Conferencia Episcopal ha puesto en marcha una polémica campaña en la que se critica la nueva Ley del Aborto que ultima el Gobierno y se compara la protección al lince ibérico, especie en peligro de extinción, con la en su opinión escasa protección de los bebés.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar