Se han descubierto los genes causantes de la infertilidad humana

Investigadores de la Universidad de Stanford (EE UU), han logrado aislar células germinales y descubrir así los genes que se encuentran implicados en su formación. Hecho que puede ser muy importante en el tratamiento de la esterilidad, ya que las anomalías tanto en los espermatozoides como en los ovocitos son el principal motivo de infertilidad.

28 de octubre 2009

Investigadores de la Universidad de Stanford, liderados por René Reijo-Pera, han desarrollado un medio por el cual pueden examinar todos los procesos en los que se encuentra envuelta la formación de células germinales, como también el sostenimiento del estado pluripotente y su aumento a partir de la división celular que se requiere para transformarse en células sexuales.

Para el estudio se analizaron cuatro líneas de células madre embrionarias y se logró concluir que el gen llamado DAZL está relacionado en la formación temprana de estas células germinales.

Los resultados de tales investigaciones, que han sido publicados en la revista Nature, pueden tener una gran importancia en el campo de la investigación sobre la principal causa que lleva a la infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Estudios realizados anteriormente ya hacían referencia a las mutaciones que se generaban en estos genes con la esterilidad en los humanos.

Asimismo, como este tipo de mutaciones no se da en ratones, los científicos tuvieron gran número de problemas para analizarlas. Es por esta razón, según manifiestan los autores que este trabajo es significativo para el conocimiento de las células germinales y sus posibles aplicaciones en la investigación básica y clínica.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar