Marta Barranquero
Hola Sara_mell,
No hay ningún problema en tomar antibióticos en la semana 2 de embarazo, sobre todo si es para tratar infecciones de orina que dificultaría la gestación. También se recomienda beber grandes cantidades de agua.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Ana,
No se puede detectar un embarazo en la semana 2 mediante ecografía, ya que no se ha producido todavía la concepción. El embrión aún no está formado, por lo que no se vería nada en la ecografía.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Mariana,
Sí, lo más recomendable es que visites a tu médico para contarle lo sucedido y así él te explicará los posibles motivos.
Un saludo.
Hola Belly_21,
Las 7 pastillas placebo que van en el paquete sirven para no perder la rutina de tomar la pastilla diaria. Durante este periodo es cuando tiene lugar la menstruación. Por ello, muchas cajas sólo traen 21 pastillas, omitiendo este periodo placebo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Albits86,
Sí, los antibióticos pueden reducir la eficacia de cualquier pastilla anticonceptiva. Es cierto que no todos los antibióticos reducen la eficacia, pero siempre se recomienda utilizar otro método anticonceptivo adicional de barrera (como el preservativo) para evitar la posibilidad de embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola MarinaGalvez,
La tetraciclina es un antibiótico de la categoría B, los cuales se relacionan con una baja frecuencia de reducción de la eficacia del anticonceptivo. Por ello, y al tomar sólo una pastilla, no debe haber problema. De todos modos, es mejor utilizar algún método de barrera como el preservativo cuando se ingieren antibióticos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Georgina,
La rifampicina es un antibiótico de la categoría A. Existen numerosos estudios que indican que este tipo de antibióticos reducen los niveles de estrógenos en sangre. Por tanto, puede haber una reducción de la eficacia de las pastillas anticonceptiva.
Lo mejor en estos casos es utilizar un método anticonceptivo de barrera como el preservativo si no se desea el embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Vanesa,
En relación a los valores de referencia de la hormona, unos niveles de beta-hCG de 37,6 podría indicar un embarazo de 3-4 semanas. Sin embargo, los valores de referencia son orientativos y pueden variar de una mujer a otra.
Si deseas obtener más información sobre los valores de la hormona beta-hCG, te recomiendo que pinches aquí: ¿Cuáles son los valores normales de la hormona beta-hCG?
Espero haberte ayudado. ¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola OCAVA,
Un embarazo ectópico ovárico consiste en la implantación del embrión en el ovario, pudiéndose confundir con un quiste. Las causas de este tipo de embarazo ectópico son las mismas que para cualquier otro; es decir, existen numerosos factores de riesgo como la endometriosis, salpingitis, edad materna avanzada, el tabaco, enfermedad inflamatoria pélvica, etc.
La calidad de los óvulos puede ser un indicativo de aborto espontáneo, lo que se asocia también a la edad materna avanzada.
Te recomiendo que visites a tu médico para que pueda valorar los principales factores de riesgo en tu caso concreto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Daniele35,
Por normal general, los valores suelen de esta horma suelen duplicarse cada 48 horas hasta estabilizarse en la semana 12 de gestación. En el caso de no producirse esta duplicación en los valores de beta-hCG puede deberse a una getación bioquímica. Sin embargo, existen numerosos casos donde el motivo es una implantación tardía pero luego el embarazo es evolutivo.
Lo mejor es que te vuelvas a repetir el análisis para observar como evoluciona.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Juan,
Os recomiendo que vayáis a vuestro médico para contarle lo sucedido. El doctor realizará un análisis de sangre para determinar los niveles de la horma beta-hCG y una ecografía transvaginal para poder establecer un diagnostico adecuado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Lucía,
La implantación del embrión fuera del útero puede deberse a diferentes factores de riesgo. Algunos de ellos son: antecedentes de enfermedad inflamatoria pélvica, endometriosis, haber tenido implantado un DIU, la ingesta de anticonceptivos, etc.
Lo mejor es que visites a tu médico y él te explicara las posibles causas en tu caso concreto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Isabella,
Exacto. Existe una carrera de los espermatozoides en velocidad y resistencia tras la eyaculación. Deben atravesar diversas barreras como el pH de la vagina, el moco cervical, la anatomía del aparato reproductor femenino, etc.
Sin embargo, no todo son problemas en este recorrido. El óvulo va a producir factores que facilitan el paso de los espermatozoides.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Teresa,
Existen calculadoras de los días fértiles que facilitan el cálculo del periodo fértil de la mujer para tener relaciones sexuales en esos días y así aumentar la posibilidad de embarazo. Además, existen test de ovulación basados en medir la hormona de LH en la orina. Esta hormona aumenta a unas 36 horas de la ovulación, por lo que debe realizarse a diario para detectarse el pico más alto de LH.
Si quieres obtener más información sobre los test de ovulación, te recomiendo que pinches aquí: Test de ovulación: ¿cómo funcionan y para qué sirven?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Daniel,
Cuando se produce el coito, aproximadamente 250 millones de espermatozoides salen del epidídimo y va atravesando los diferentes conductos. Además, se van recubriendo por fluidos que facilitan la entrada de los espermatozoides en la vagina. Una vez en la vagina, se inicia la segunda etapa de recorrido hasta la fecundación.
Al producirse la eyaculación, comienza una carrera de los espermatozoides en velocidad y resistencia hasta las trompas de Falopio. En este momento, muchos espermatozoides quedan adheridos a las paredes y están agotados, por lo que no pueden continuar. Sólo un espermatozoide alcanzará el óvulo y podrá fecundarlo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Pablo_21,
El varicocele es la dilatación de las venas del cordón espermático. La infertilidad derivada de este varicocele se debe a que hay un aumento de la temperatura intratesticular, lo cual es perjudical.
Si estás buscando el embarazo pero no sabes cómo, te recomiendo que sigas leyendo aquí: ¿Se puede lograr el embarazo con varicocele testicular?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Alberto,
Es posible que la escasez de volumen de semen se deba a que no se ha cumplido el periodo de abstinencia de 3-5 días. Lo recomendable sería repetir el seminograma cumpliendo los periodos de abstinencia para poder tener un diagnóstico fiable.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Luisa,
La histeroscopia no requiere ninguna preparación previa. Tras la intervención puedes notar pequeñas molestias o un dolor menstrual ligero.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Rocío_ Red,
Si es posible que la presencia de los pólipos sea la causa de la esterilidad. Se piensa que crea un ambiente poco apropiado para la implantación. Además, también afecta a la receptividad endometrial.
En los últimos estudios se ha visto que las personas que presentan pólipos tienen una proteína de forma aumentada que inhibe la unión del óvulo y del espermatozoide, por lo que dificulta el embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Alejandrina,
La metrorragia es un sangrado vaginal, fuera del periodo menstrual, que se produce como consecuencia de alguna infección o quiste.
Si quieres obtener más información sobre esta alteración, te recomiendo seguir leyendo el siguiente artículo: Sangrado intermenstrual.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.