Marta Barranquero
Hola Alberto_24,
Para ser donante de esperma, debes acudir a una centro especializado y ellos se encargan de realizarte todas las pruebas necesarias para valorar si puedes ser donante o no, ya que además de tener una buena calidad seminal, te realizarán unos estudios físicos y psicológicos.
Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo.
Hola Laura López,
En primer lugar debes saber que el número de ciclos FIV para que se produzca un embarazo depende de las características de cada pareja. Hay que tener en cuenta que, en general, la mayoría de los embarazos de los tratamientos de fecundación in vitro se producen en los tres o cuatro primeros intentos. En el caso de no producirse embarazo en este número de intentos, la probabilidad de que se vaya a producir disminuye. Esto se debe a que, sobre todo porque quien llega a esa cifra de ciclos FIV, suele tener más problemas de los encontrados inicialmente y que han dado la cara durante los tratamientos.
En cualquier caso, no debes desesperarte ni perder la esperanza.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Luis Alberto,
Claro que exposición a radiaciones y quimioterapia, al igual que el uso de medicamentos puede ser la causa de los problemas de esterilidad.
Dichos tratamientos van a provocar daños en la hipófisis o en el hipotálamo. Como consecuencia, se producen alteraciones en los procesos de secreción de las hormonas FSH y LH necesarias para la producción de espermatozoides.
Buenos días Filipe.g.m,
Sí podría ser la causa de problemas de esterilidad. El síndrome Klinefelter es una causa genética de la esterilidad por factor pretesticular. Puede provocar hipotiroidimo hipogonadotropo donde el hipotálamo y la hipófisis funcionan con normalidad. Sin embargo, el problema está en que las células de Leydig no son capaces de generar suficiente testosterona, a pesar de tener la cantidad necesaria de FSH. Como consecuencia, los espermatozoides no son generados de forma correcta. Padecer dicho síndrome conlleva a una azoospermia; es decir ausencia de espermatozoides en el semen.
Espero haberle respondido a su pregunta.
Un saludo.
El varicocele es una inflamación de las venas dentro del escroto debido a una acumulación de sangre por imposibilidad de la misma a circular por el cordón espermático. Este caso, se debe a un factor testicular, lo cual se puede tratar mediante cirugía.
Sin embargo, el hipogonadismo hipogogonadotropo es una causa de esterilidad masculina debido a un factor pretesticular. Esta situación es generada por un fallo testicular secundario a una enfermedad hipotálamo-hipofisaria, como pueden ser alteraciones genéticas, acumulación de hierro en el organismo, daños en el hipotálamo o la hipófisis etc.
Espero haber resuelto su duda.
Un saludo.
Hola Amelie-jk,
Independientemente de la edad, cuando una mujer decide iniciarse en un proceso de donación de óvulos, siempre será sometida a diversas pruebas médicas y psicológicas. De este modo, se considera si es la candidata adecuada para la donación o no. Obtener resultados beneficiosos en dichas pruebas, es un requisito imprescindible para la donación de óvulos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Mariela_30,
Uno de los requisitos para donar óvulos en España es que la mujer tenga entre 18-35 años. No obstante, deberías ir a una clínica de reproducción asistida y hacerte todas las pruebas necesarias para ver si puedes donar óvulos. Dichas pruebas son las que comentamos en este artículo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Massiel1990,
Los síntomas que describen pueden ser debidos a la medicación administrada. No te preocupes. Hasta el día de la prueba de embarazo, te recomiendo esperar tranquila y sin pensar en nada.
¡Mucha suerte!
Hola Ana,
En nuestro directorio de clínicas de España puedes encontrar información de todas las clínicas de reproducción asistida que hay en Granada, tanto públicas como privadas. Aquí te dejo el enlace: Directorio de clínicas de Granada.
Además, te recomiendo utilizar el Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta con la que obtendrás un asesoramiento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Recibirás información de precios, servicios incluidos, etc.
Espero que te sirva.
Un saludo.
Hola Yolanda,
Levedol es un complemento alimenticio con acción antioxidante, antiinflamatoria y analgésica. Como cualquier otro medicamento, levedol puede causar algunos efectos adversos. Entre ellos se encuentran: cansancio, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, etc.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola ANDREINA,
Otra opción sería recurrir a una fecundación in vitro (FIV) para intentar conseguir una gestación. Puedes obtener más información sobre como lograr un embarazo con endometriosis en el siguiente enlace: ¿Cómo puedo conseguir el embarazo con endometriosis?
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola channela,
El precio de la inseminación artificial conyugal oscila entre 700-1.100 euros; mientras que la IA con semen de donante tiene un coste de 1.100-1.700 euros aproximadamente. No obstante, las diferencias en el precio depende de la clínica de fertilidad donde se lleve a cabo y de los servicios que incluya.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Patricia,
Azoospermia es un término que hace referencia a una alteración seminal caracterizada por la ausencia total de espermatozoides en el eyaculado. Esta alteración seminal es la causa de infertilidad masculina en un 3-10% de los casos.
Puedes obtener más información sobre el tema en el siguiente artículo: ¿Qué es la azoospermia? – Causas, diagnóstico y tratamiento.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Anahi,
Si la salpingitis no mejora después de tratar las trompas de Falopio, es necesario recurrir a una fecundación in vitro (FIV). Con la inseminación artificial no se conseguiría el embarazo.
Por otro lado, la fecundación in vitro no es lo mismo que la inseminación artificial. En la fecundación in vitro, se extraen los gametos y la fecundación se produce en el laboratorio. Los embriones generados se transfieren al útero de la mujer.
Puedes obtener más información sobre ello en el siguiente artículo: ¿Cómo es el proceso de la fecundación in vitro paso a paso?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola samanta,
Si las trompas de Falopio están cortadas no se puede optar a una inseminación artificial, ya que no se podrá producir el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide. En estos casos, es necesario recurrir a una fecundación in vitro, mediante la cual se generarán los embriones en el laboratorio y se transferirán directamente al útero de la mujer.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Veronica,
La oligoastenoteratozoospermia es una alteración seminal caracterizada por resultados anómalos de la concentración, movilidad y morfología espermática.
Un tratamiento de fecundación in vitro con microinyección espermática (FIV-ICSI) es el tratamiento más adecuado para conseguir un embarazo. El especialista es el encargado de seleccionar los espermatozoides de forma individual y de inyectarlos dentro del óvulo de la mujer.
Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre el tema: Oligoastenoteratospermia: tratamiento y cómo conseguir el embarazo.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Elessandra,
Esta técnica reproductiva es más económica que el resto, ya que sólo es necesario pagar los controles ecográficos y analíticos. Además, si no se realiza con un ciclo natural hay que añadir el coste de la medicación.
No obstante, el precio total del coito programado no suele ser superior a 400 euros, aunque dependerá de la clínica y de los factores comentados.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Lupita sanchez,
No pasa nada. Disolver el semen en suero fisiológico facilita la aspiración del semen. No te preocupes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola maria de la cruz oacampo,
La oclusión tubárica bilateral (OTB) o ligadura de trompas es un método anticonceptivo permanente con una efectividad del 99%, por lo que la probabilidad de embarazo es prácticamente nula.
En raras ocasiones los extremos de las trompas se vuelven a unir y puede ocurrir un embarazo no deseado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Paulina Pérez,
Por los síntomas que comentas, podría tratarse en concreto de una insuficiencia ovárica precoz. Al fallar la función de los ovarios, no se producen las cantidades necesarias de estrógeno ni hay liberación de óvulos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.