Marta Barranquero
Hola Elissss
Es normal sentir algunas molestias tras la transferencia embrionaria como, por ejemplo, los cambios en el flujo vaginal, dolor en la zona inferior, etc. Sin embargo, esto no quiere decir nada. Además, es posible tener un ligero manchado tras la transferencia embrionaria como consecuencia del propio procedimiento y la inserción de la cánula.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.
Hola Kirapelusa,
Espero que tu transferencia embrionaria termine con una beta positiva.
Si te gustaría saber más acerca de cómo sobrellevar la betaespera tras la FIV, puedes acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás unos audios explicativos de mi compañera Montse Villalobos.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola elimaster
Si tomaste la pastilla del día después tras haber mantenido las relaciones sexuales sin protección, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. Lo más probable es que el desajuste menstrual sea consecuencia de la administración de la píldora de emergencia y de comenzar con los anticonceptivos orales. Tu cuerpo necesitará un tiempo para adaptarse a esta nueva situación. No te preocupes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola patino,
Hay varias opiniones al respecto. Hay quienes establecen que la presencia de adenomiosis no interfiere negativamente en el resultado de la FIV, pero también hay estudios que indican un efecto perjudicial de la adenomosis sobre las tasas de embarazo. En el siguiente artículo tienes más información: ¿Qué es la adenomiosis uterina? - Riesgos, síntomas y tratamiento.
Mi recomendación es que sigas todas las indicaciones de tu médico, ya que es quien te conoce a la perfección tanto a ti como a tu situación.
En cualquier caso, si te gustaría obtener información muy útil y exclusiva acerca de cada uno de los pasos de tu FIV, te invito a acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola RaquelGH,
Nos referimos a fallos de implantación cuando no se consigue el embarazo tras haber realizado 3 ciclos de FIV y siempre y cuando los embriones transferidos hayan sido de buena calidad y no haya problemas en el procedimiento ni en el útero. En estos casos, las causas de los fallos de implantación pueden ser embrionarias, uterinas o sistémicas.
Por ello, lo recomendable sería optar a un cultivo largo de embriones, realizar PGT a los embriones o hacer alguna prueba antes de la transferencia embrionaria para evaluar la receptividad endometrial. En este artículo tienes mucha más información: Fallos repetidos de implantación embrionaria: causas y soluciones.
Por otro lado, Ginemed cuenta con una unidad especializada de fallos de implantación. Si deseas leer su análisis, puedes visitar este enlace donde encontrarás también un video de sus instalaciones: Ginemed Sevilla.
Además, nuestra guía Fertilidad con Cabeza, totalmente gratuita, te puede ser de gran ayuda. En ella encontrarás información muy útil y exclusiva, pero también tendrás una selección de clínicas recomendadas que cumplen con nuestros criterios de calidad por si desea otra segunda opinión médica.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Rosario,
Cuando hablas de pinchazos, entiendo que te refieres a la administración de fármacos hormonales para la estimulación ovárica y la preparación endometrial. Esta administración farmacológica la realiza la propia paciente en su casa tras previamente haber recibido una serie de indicaciones y consejos para ello.
Si estás buscando una clínica de fertilidad en Sevilla y, además, te gustaría tener el paso a paso de tu tratamiento, mi recomendación es que accedas a nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Es totalmente gratuita. Aquí encontrarás unos audios explicativos de cada uno de los pasos de la FIV con semen de donante, pero también una selección de clínicas recomendadas que cumplen con nuestros criterios de calidad.
Espero que te sea de gran ayuda.
Un saludo.
Hola mlopez2024
Lo normal es que el estadio de blastocisto se alcanza el quinto día de desarrollo embrionario. En ocasiones, hay que esperar un día más, es decir, hasta día 6 porque esos embriones evolucionan de manera más lenta.
Es cierto que una evolución embrionaria lenta se relaciona con una peor calidad embrionaria, pero eso no quiere decir que ningún embrión sea transferible. Por tanto, habrá que esperar para valorar qué es lo que sucede finalmente.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Noa26
Antes de comenzar cualquier tratamiento de fertilidad es importante realizar un estudio de fertilidad en el que se incluyen diversas pruebas como, por ejemplo, una analítica hormonal. En base a los resultados de este estudio de fertilidad, el especialista decidirá qué tratamiento reproductivo es el más aconsejado para lograr el embarazo.
Además, durante el propio procedimiento, también es aconsejable realizar controles médicos tanto ecográficos como analíticos. De este modo, se puede valorar la respuesta de los ovarios a la medicación hormonal administrada.
Si deseas más información acerca del paso a paso de tu tratamiento de fertilidad, puedes acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás unos audios explicativos exclusivos de cada uno de ellos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola LU90,
En ese caso, están bastante al límite. En principio, se recomienda repetir las pruebas analíticas y el estudio de fertilidad si tienen más de 6 meses. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas clínicas de fertilidad prefieren realizar ellos mismos las analíticas de nuevo, ya que no aceptan pruebas de otros sitios externos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Anapalencia,
Durante el periodo de betaespera es posible que baje la menstruación. Sin embargo, es cierto que cuando se administra progesterona, esto no suele ser lo habitual, pero no es imposible.
Un saludo.
Hola pingru89,
En el siguiente vídeo tenéis mucha más información al respecto, pero efectivamente no es necesario estar casadas para realizar un tratamiento de fertilidad con esta nueva ley:
Un saludo.
Hola Lauramp,
Los síntomas y los dolores en la zona abdominal durante la betaespera tras una transferencia embrionaria suelen relacionase con efectos adversos de la medicación hormonal administrada.
Si ese dolor que has presentado es demasiado intenso, lo mejor siempre es comunicárselo a tu médico para que esté al corriente.
Un saludo.
Hola Bea92,
¡Enhorabuena! Nos alegramos muchísimo de que hayas conseguido tu deseado embarazo.
Si deseas saber más acerca de la tercera semana de gestación, en el siguiente artículo encontrarás toda la información: Semana 3 de embarazo: inicio del desarrollo del embrión.
Un saludo.
Hola meli06,
No te preocupes. Que te hayas caído durante la betaespera no tiene por qué afectar al embarazo, puedes estar tranquila.
Espero que tú estés bien.
Un saludo.
Hola Anónimo,
Es complicado saber los motivos por los que aparecen molestias durante la betaespera. Sin embargo, en ocasiones, pese a ser una transferencia embrionaria en ciclo natural, se administran algunas hormonas que pueden ser la causa de estos síntomas.
Otro posible motivo de los síntomas durante la betaespera es la bajada próxima de la menstruación. Por tanto, solo queda esperar y evaluar los siguientes acontecimientos.
En cualquier caso, si las molestias durante la betaespera son de gran intensidad, mi consejo es que se lo comuniques a tu médico.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Michigan30,
Siento mucho lo sucedido. Si necesitas ayuda para elegir otro centro de fertilidad por la zona, te invito a acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza de manera gratuita. Aquí encontrarás una selección de clínicas recomendadas que cumplen con nuestros criterios de calidad junto a sus presupuestos y precios, además de mucha más información útil.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.
Hola Anónimo
Si únicamente han pasado 8 días desde la transferencia embrionaria, el resultado del test de embarazo no es fiable todavía. Lo recomendable es esperar al menos unos 10-12 días desde la transferencia embrionaria para realizarse una prueba de embarazo.
En el siguiente artículo tienes mucha más información sobre esto: ¿Pueden fallar los test de embarazo? Falsos positivos y negativos.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola chicas,
Para todas las que estéis en proceso para transferencia embrionaria, tal vez os resulta interesante acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza de manera gratuita. Aquí encontraréis información acerca de la preparación endometrial, la transferencia embrionaria y algunos consejos para sobrellevar la betaespera.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola Kelli24
Muchas gracias por contar su experiencia en la FIV: Nos alegramos muchísimo de que consiguieras tu deseado embarazo y seguro que este testimonio es de gran ayuda para otras pacientes que se encuentren en una situación similar.
Un saludo.
Hola Tagi3,
Los óvulos para la candidiasis o los hongos vaginales se recomiendan utilizar cuando no hay menstruación o cuando el flujo menstrual aún no sea escaso. Sin embargo, mi consejo es que comentes con tu ginecólogo la situación y te indicará cuál es la mejor forma de proceder.
Un saludo.