Marta Barranquero
Hola Bellith,
Si te gustaría saber más acerca de estos dos tratamientos de reproducción asistida, te recomiendo leer los siguientes artículos:
- ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento?
- FIV con donación de óvulos y semen: pasos del tratamiento y precio.
Espero que te sean útiles.
Un saludo.
Hola Nataliacoronado,
Siento no poder ayudarte porque desconozco la situación actual para un tratamiento de FIV en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Sin embargo, si es tu primer contacto con la reproducción asistida, te puede ser muy interesante acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás unos audios explicativos exclusivos acerca de cada paso de la FIV que podrás consultar en cualquier momento.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Sailorstar,
En principio, no hay ningún problema en ponerte la inyección anticonceptiva pese a haber tomado la pastilla del día después. Lo recomendable siempre es colocar la inyección anticonceptiva en los primeros días de menstruación.
En el siguiente artículo puedes leer más información al respecto: ¿Qué es la inyección anticonceptiva y cómo se utiliza?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Bellith,
No se si te refieres a una adopción de embriones o a una FIV con doble donación de gametos.
En el caso de la FIV con doble donación de gametos, su tasa de embarazo suele ser bastante alta puesto que los gametos son de calidad al proceder de donantes jóvenes y sanos. En concreto, la tasa de embarazo por transferencia de embriones congelados fue del 41,7% según el último registro estadístico de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).
Si te refieres a que habéis optado por la adopción embrionaria y se trata de un blastocisto de buena calidad que otros pacientes donaron tras haberse sometido a una FIV con doble donación, también existe una alta probabilidad de embarazo.
Por tanto, no debes adelantar acontecimientos. Sigue todas las recomendaciones de tu médico hasta el momento de la transferencia embrionaria y, una vez se realice, intenta no pensar en si habrá tenido éxito o no durante la betaespera.
Si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás algunos consejos para sobrellevar lo mejor posible la betaespera tras la transferencia embrionaria.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola Anapuertor,
En el siguiente vídeo te dejo la respuesta a tu pregunta:
Además, si estás en proceso de un tratamiento de FIV, tal vez te resulta interesante acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde podrás obtener más información acerca de los próximos pasos en tu tratamiento de fertilidad.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola analymorataya,
Aunque es bastante común que los implantes anticonceptivos como Jadelle causen desajustes en la menstruación o incluso su ausencia durante muchos meses, también es posible seguir menstruando de manera regular. No te preocupes.
En el siguiente artículo tienes mucha más información al respecto: El implante anticonceptivo subdérmico: ventajas y desventajas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola lunita90,
Si el diagnóstico del embarazo anembrionario ha sido bastante temprano, lo más habitual es esperar a que se produzca la expulsión de forma natural. En caso de que no fuera así, entonces se procedería a llevar a cabo algún procedimiento médico para eliminar el saco gestacional. Sin embargo, no hay un tiempo establecido para esto, sino que se espera un tiempo razonable.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Julal,
La pauta de administración de los fármacos hormonales, así como las dosis de cada uno de ellos, te las debe indicar tu médico. Es muy importante que la fase de estimulación ovárica sea personalizada para cada paciente para así conseguir la mejor respuesta de los ovarios.
Te recomiendo acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza para conocer el paso a paso de tu tratamiento de FIV, ya que encontrarás unos audios explicativos con esta información. Es totalmente gratuito.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.
Hola Lupuluque,
Siento no poder ayudarte, ya que carezco de dicha información. Sin embargo, tal vez otras chicas te puedan ayudar en el siguiente hilo de nuestro foro: FIV hospital virgen del rocio (Sevilla).
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Ari84,
La betaespera tras una transferencia embrionaria son unos días de muchos nervios e incertidumbre. Sin embargo, como consejo, te recomiendo que no te hagas ninguna prueba de embarazo antes de la fecha indicada por tu médico. Esto podría darte un resultado erróneo bien porque sea un falso positivo o un falso negativo.
Además, si quieres escuchar unos audios explicativos acerca de cómo sobrellevar la betaespera, solo los podrás encontrar en nuestra guía Fertilidad con Cabeza de forma gratuita.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola Saori82,
Siento mucho lo sucedido y que ningún embrión sea viable para transferir.
Aunque la decisión de si volver a intentar una FIV con tus óvulos o pasar a ovodonación la debes tomar tú, es importante que sepas que, teniendo en cuenta los resultados del ciclo anterior, la probabilidad de éxito de la FIV es bajita.
Dar el paso a la ovodonación es complicado emocionalmente, pero también debes tener en cuenta que se trata de una opción reproductiva con mayores tasas de éxito. En cualquier caso, como he comentado anteriormente, se trata de una decisión personal, pero mi recomendación es que sigas las indicaciones de tu médico que conoce tu situación particular.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola artegu,
Desconozco la situación actual para iniciar una FIV en el Hospital de Donostia. Sin embargo, la mayoría de hospitales públicos tienen alrededor de 12-16 meses de espera para la FIV.
En cualquier caso, tal vez te pueden aportar más información en este hilo de nuestro foro: Lista de espera FIV en Osakidetza.
Espero que te sea de gran ayuda.
Un saludo.
Hola DIANAGG,
Si estás comenzando tu tratamiento de inseminación artificial, nuestra guía Fertilidad con Cabeza te puede resultar útil. En ella encontrarás el paso a paso de tu tratamiento con unos audios explicativos de mi compañera Montse Villalobos. Es totalmente gratuito.
¡Mucho ánimo en el proceso y suerte!
Un saludo.
Hola Af1990,
Tanto los pinchazos como los dolores en la zona de los ovarios son molestias bastante comunes tras la transferencia embrionaria. Sin embargo, si tus ovarios te duelen de forma demasiado intensa, lo mejor será que consultes con tu médico por si pudieras tomarte algo para calmar.
Entiendo que es complicado, pero intenta estar lo más tranquila y relajada posible hasta la fecha de tu prueba de embarazo.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola mireeevegas,
Si la cantidad de hormona beta hCG continúa aumentando y duplicando cada 2 días aproximadamente, entonces el embarazo sigue evolucionando de manera favorable.
Tal y como comentas, cuando vayas a la primera ecografía podrás observar al embrión e incluso escuchar su latido cardíaco.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Morlaa,
¡Enhorabuena! Nos alegra muchísimo leer este tipo de noticias y saber que has conseguido el embarazo.
Es cierto que los test de embarazo en orina suelen ser menos precisos que las pruebas de embarazo en sangre. Por ello, siempre se aconseja repetir la prueba de embarazo para confirmar el resultado y estar segura del mismo.
Espero que vaya todo fenomenal.
Un saludo.
Hola MartaSH,
Esta variación tan grande en la cantidad de espermatozoides por mL de eyaculado entre ambos seminogramas es bastante inusual. Tal vez ha habido algún fallo en la lectura de los resultados o algún error.
En cualquier caso, el estrés es posible que afecte a la concentración, a la movilidad y la morfología de los espermatozoides. Por ello, una vez superada la etapa de estrés, la calidad seminal mejoraría. En este artículo puedes leer más información al respecto: La calidad del esperma: cómo se mide y qué hacer para mejorarla.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola jc1991,
Esta nomenclatura hace referencia al grado de expansión del blastocisto. En el caso de los blastocistos de grado 4 o BHi significa que son blastocistos que han comenzado a salir de la zona pelúcida y, por tanto, están iniciando su eclosión. En cambio, los embriones BH, ya se trataría de embriones eclosionado.
Para determinar qué embriones son de mejor calidad, también es importante tener en cuenta las características de la masa celular interna y del trofoectodermo. En función de estos tres parámetros, se le asignará una categoría al blastocisto.
Te recomiendo visitar el siguiente artículo para más información: El cultivo largo de embriones y la clasificación de blastocistos.
Además, si te gustaría escuchar unos audios exclusivos acerca de la preparación endometrial y la transferencia embrionaria, puedes acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza de manera gratuita.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Monilibra
Generalmente, los síntomas y las molestias que aparecen después de una inseminación artificial (IA) no son indicativo ni de éxito ni de fracaso del tratamiento reproductivo. Estas molestias en los ovarios o en los pezones suelen relacionarse con efectos adversos de la medicación hormonal administrada.
Si te gustaría escuchar unos audios exclusivos acerca de algunos consejos para sobrellevar lo mejor posible la betaespera tras la IA, te recomiendo acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola Kailin,
Espero que tu punción folicular vaya bien y se puedan obtener bastante ovocitos maduros. Si te gustaría conocer más información exclusiva acerca de los próximos pasos en tu tratamiento de FIV, te recomiendo acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza de manera totalmente gratuita.
Espero que te sea útil.
Un saludo.