El “barco del aborto” holandés visita Marruecos

El llamado barco del aborto,”Women on Waves”, es un barco holandés adaptado como una clínica que permite la interrupción del embarazo. Este barco fondea en aguas internacionales de forma que se pueda aplicar la legislación holandesa con respecto al aborto, que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 de gestación.

Women on waves, barco holandés del aborto

Es la primera vez que este barco viaja a un país musulman, ha sido invitado por la asociación marroquí MALI (movimiento marroquí por las libertades individuales) para promover la legalización del aborto en su país. El aborto en marruecos está permitido siempre que la gestación suponga un riesgo para la salud de la madre. La interrupción voluntaria del embarazo está penada con hasta dos años de cárcel para las mujeres que se la practiquen.

Polémica por el aborto

El Ministro marroquí ha hecho público un comunicado advirtiendo que este barco no he pedido permiso a las autoridades médicas, por lo que el gobierno hará todo lo necesario para que se cumpla la ley.

Desde la organización holandesa ha explicado que el aborto es un tabú en Marruecos, porque a pesar de que es una práctica ilegal se practican entre 600 y 800 abortos diariamente. “Esta práctica solamente es posible en el caso de las personas con recursos económicos altos, mientras que las mujeres de clases sociales más bajas recurren a prácticas que suponen un riesgo para la salud.” explica Women on Wave en su comunicado.

La Organización Mundial de la Salud afirma que las prácticas de aborto precarias suponen el 13% de mortalidad relacionada con el embarazo. De ahí la importancia de realizar esta práctica de forma segura.

Barco del aborto en marruecos

Un comentario

  1. usuario
    Domenic

    Me alegro por las mujeres de allí, nadie tiene que decidir por una mujer si ésta debe tener un hijo o no. Quién va a cuidar de ese niño??? La madre o el ministro de marruecos??? ya está bien de tanta tontería!!!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar