El desayuno influye sobre la fertilidad femenina

Un estudio realizado en la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) por el profesor Oren Froy y su equipo demuestra que consumir más calorías en el desayuno puede mejorar la fertilidad de mujeres que sufren Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP).

Un 10% de mujeres de todo el mundo padece SOP, una enfermedad que genera resistencia a la insulina y, a su vez, incrementa la presencia de hormonas masculinas como andrógenos. Estas hormonas pueden causar irregularidades en la menstruación, riesgo de diabetes y problemas de fertilidad.

Calorías y fertilidad

En el estudio llevado a cabo por Oren Froy pretendía estudiar si el momento del día en qué se ingieren más calorías tiene impacto en la fertilidad de mujeres con SOP. El experimento se llevó a cabo con 60 mujeres en un periodo de 3 meses.

Se compararon dos grupos de mujeres de mediana edad con SOP. Todas las mujeres consumían 1800 calorías al día pero el primer grupo consumía la mayor parte de ellas en el desayuno y el segundo las consumía en la cena.

Los resultados mostraron que las mujeres del primer grupo disminuyeron la resistencia a la insulina y los niveles de glucosa un 8% y los de testosterona un 50%. Por otro lado también presentaron una mejor tasa de ovulación, considerablemente mayor, mientras que las del otro grupo permanecieron iguales.

Según el profesor Oren, los resultados de esta investigación indican que la cantidad de calorías que se consumen es importante pero todavía lo es más el momento del día en que se consumen.

Desayunar bien mejora la fertilidad

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar