El psicólogo o coach de la infertilidad

¿En qué te puede ayudar?

La infertilidad es una situación estresante de primer orden, puede generar desordenes emocionales y afectar a otros ámbitos de la vida, como por ejemplo la pareja.

Cuando una persona recibe un diagnóstico de infertilidad y busca ayuda a través de tratamientos de reproducción asistida u otras alternativas, lo hace normalmente con mucha ilusión por solucionar el problema y obtener un resultado satisfactorio.

Sin embargo, las expectativas hacen vivir con más angustia e impaciencia, las esperas de los resultados, las fases médicas o los pasos naturales que implican los tratamientos. Provocando un aumento del estrés y de las emociones tóxicas que dificultan la relajación del cuerpo y la consecución del estado óptimo para la fecundación.

El servicio de Coaching y Psicología de la Fertilidad es útil para detectar y trabajar hábitos, patrones o variables que pueden incrementar el malestar emocional en estos momentos de la vida. Ayudando a convertir este proceso incierto, en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.

Coach Fertilab_470

¿Cómo lo hacemos?

A través del Mindfulness, la conciencia corporal y demás ejercicios prácticos y vivenciales. Aprendemos a convivir y gestionar de manera más sana y adaptativa nuestras emociones, a estar más presentes y concentrados en los aspectos en los que sí podemos influir, como por ejemplo nuestros hábitos, y menos en los que no dependen exclusivamente de nosotros/as.

Facilitándote recursos y acompañándote a lo largo del proceso, el trabajo terapéutico y de coaching de la infertilidad, puede ayudarte de considerablemente a:

  • Aprender a desconectar, concentrarte en el proceso y no en las preocupaciones.
  • Facilitar el estado de relajación.
  • Tomar decisiones reflexivas y razonadas.
  • Fomentar la constancia, la motivación y mantener la autoestima, que puede ser afectada por la infertilidad.
  • Reforzar la relación de pareja.
  • Transformar el tiempo de espera en un tiempo fértil de descanso, ideas, proyectos, etc.
  • Evitar el efecto negativo de la infertilidad en nuestra vida.

Raquel Ballesteros
Psicóloga y coach responsable del área de psicología de Fertilab.

Fertilab

7 comentarios

  1. usuario
    Talia

    Hola hay psicologos especializados en infertilidad en tarragona?

  2. usuario
    Liliana

    Buenos días, me gustaría saber si en Málaga , existe un psicólogo con esta especialidad?

    • usuario
      Silvia

      Buenos días Liliana. Efectivamente en Málaga nos encontramos especialistas en coach, inteligencia emocional para el proceso de reproducción asistida. Mi nombre es Silvia, y mi número de teléfono es ******. Un abrazo…

  3. usuario
    Eliana

    Soy Argentina donde puedo conseguir un coach especializado en infertilidad?? LLevo 6 punciones ovaricas. Eliana

  4. usuario
    mariajba

    cual es el valor total e la movilidad de los esperma

    • avatar
      Clara MiretEspecialista en reproducción asistida

      Maria Josefina, tu respuesta se encuentra en la siguiente dirección: http://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/resultados-espermograma/#post-41116

      • usuario
        Arun

        Por vivir en Francia, (aunque no sea igual que Inglaterra), mi punto de vista es que en Europa la gente confunde dar un cheuqe con solidaridad. Y me consta que aqued a las asociaciones les cuesta muchedsimo encontrar voluntarios para cualquier cosa. Damos menos dinero, pero encuentro mucho me1s solidaria en Espaf1a.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar