El psicólogo o coach de la infertilidad

¿En qué te puede ayudar?

La infertilidad es una situación estresante de primer orden, puede generar desordenes emocionales y afectar a otros ámbitos de la vida, como por ejemplo la pareja.

Cuando una persona recibe un diagnóstico de infertilidad y busca ayuda a través de tratamientos de reproducción asistida u otras alternativas, lo hace normalmente con mucha ilusión por solucionar el problema y obtener un resultado satisfactorio.

Sin embargo, las expectativas hacen vivir con más angustia e impaciencia, las esperas de los resultados, las fases médicas o los pasos naturales que implican los tratamientos. Provocando un aumento del estrés y de las emociones tóxicas que dificultan la relajación del cuerpo y la consecución del estado óptimo para la fecundación.

El servicio de Coaching y Psicología de la Fertilidad es útil para detectar y trabajar hábitos, patrones o variables que pueden incrementar el malestar emocional en estos momentos de la vida. Ayudando a convertir este proceso incierto, en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.

Coach Fertilab_470

¿Cómo lo hacemos?

A través del Mindfulness, la conciencia corporal y demás ejercicios prácticos y vivenciales. Aprendemos a convivir y gestionar de manera más sana y adaptativa nuestras emociones, a estar más presentes y concentrados en los aspectos en los que sí podemos influir, como por ejemplo nuestros hábitos, y menos en los que no dependen exclusivamente de nosotros/as.

Facilitándote recursos y acompañándote a lo largo del proceso, el trabajo terapéutico y de coaching de la infertilidad, puede ayudarte de considerablemente a:

  • Aprender a desconectar, concentrarte en el proceso y no en las preocupaciones.
  • Facilitar el estado de relajación.
  • Tomar decisiones reflexivas y razonadas.
  • Fomentar la constancia, la motivación y mantener la autoestima, que puede ser afectada por la infertilidad.
  • Reforzar la relación de pareja.
  • Transformar el tiempo de espera en un tiempo fértil de descanso, ideas, proyectos, etc.
  • Evitar el efecto negativo de la infertilidad en nuestra vida.

Raquel Ballesteros
Psicóloga y coach responsable del área de psicología de Fertilab.

Fertilab

7 comentarios

  1. usuario
    Talia

    Hola hay psicologos especializados en infertilidad en tarragona?

  2. usuario
    Liliana

    Buenos días, me gustaría saber si en Málaga , existe un psicólogo con esta especialidad?

    • usuario
      Silvia

      Buenos días Liliana. Efectivamente en Málaga nos encontramos especialistas en coach, inteligencia emocional para el proceso de reproducción asistida. Mi nombre es Silvia, y mi número de teléfono es ******. Un abrazo…

  3. usuario
    Eliana

    Soy Argentina donde puedo conseguir un coach especializado en infertilidad?? LLevo 6 punciones ovaricas. Eliana

  4. avatar
    mariajba

    cual es el valor total e la movilidad de los esperma

    • avatar
      Clara MiretEspecialista en reproducción asistida.

      Maria Josefina, tu respuesta se encuentra en la siguiente dirección: http://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/resultados-espermograma/#post-41116

      • usuario
        Arun

        Por vivir en Francia, (aunque no sea igual que Inglaterra), mi punto de vista es que en Europa la gente confunde dar un cheuqe con solidaridad. Y me consta que aqued a las asociaciones les cuesta muchedsimo encontrar voluntarios para cualquier cosa. Damos menos dinero, pero encuentro mucho me1s solidaria en Espaf1a.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar