Danel y María, dos mellizos donostiarras, tan solo a los dos minutos de dejar de compartir el vientre materno, buscaron sus manos en la cuna que compartían en la habitación de la clínica Zuatzu de San Sebastián y las unieron hasta que el propio ginecólogo, Javier Rodríguez, las separó.
Rodríquez cuenta que fue una cesárea programada porque venían de nalgas, que todo transcurrió con normalidad y tras el nacimiento se llevaron a los niños a la cuna térmica, posicionados cada uno mirando hacia un lado pero de una forma natural buscaron sus manos y las unieron.
El facultativo quedó "impactado" al ver la fotografía que había realizado uno de los enfermeros con permiso del padre, Mario Morales, pues es la primera vez que veía un caso como este.
Naiara, la madre, describe que cuando los pone en la cama se sonríen y se cogen de la mano. No pensaba que la imagen iba a crear tanto impacto pero le han informado que por redes sociales e internet ha llegado hasta países como Chile y Argentina.
Rodríguez, que tras 4 meses del nacimiento sigue emocionado, piensa que fue algo casi instintivo y que se buscaron inconscientemente porque en la imagen no se están mirando pero sus manos se encuentran entrelazadas de una manera tan pintoresca que desde entonces tiene la imagen ampliada en su despacho.
Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.
🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!
que hermoso…:) :)