Las sustancias químicas, como el sulfonato de perfluorooctano y el perfluorooctano, presentes en ropa, alfombras, comida embasada, productos de cuidado personal o pesticidas, pueden ocasionar problemas de fertilidad en las mujeres.
29 de Enero de 2009
Un estudio científico realizado a 1.240 mujeres en la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles (Estados Unidos), ha concluido que las mujeres que poseen en sangre niveles más elevados de perfluorooctano y sulfonato de perfluorooctano necesitan más tiempo para conseguir el embarazo.
Los niveles en sangre de las mujeres a estudio fueron desde 6.4 nanogramos/ml3 a 106.7 nanogramos/ml3 para el perfluorooctano y desde 1 nanogramos/ml3 hasta 41.5 nanogramos/ml3 para el sulfonato de perfluorooctano.
Las mujeres con una mayor exposición a sulfonato de perfluorooctano presentaban entre un 70-134% más de probabilidades de sufrir esterilidad que aquellas que poseían más bajos niveles de esta sustancia química en su sangre.
Aquellas con una mayor exposición a perfluorooctano presentaban entre un 60-154% más de probabilidades de sufrir esterilidad que aquellas que poseían más bajos niveles de perfluorooctano en su sangre.
Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.
🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!