Las mujeres jóvenes no tienen en cuenta sus creencias religiosas al decidir interrumpir el embarazo

Un estudio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, realizado por Amy Adamczyk, ha concluido que existen factores sociales, económicos y de salud que priman sobre las creencias religiosas al tomar la decisión de abortar.

1 junio 2009

Una investigación de carácter sociológico, realizada por Amy Adamczyk, perteneciente a la Universidad de la Ciudad de Nueva York, ha llegado a la conclusión que las mujeres jóvenes (entre la adolescencia y menores de 30 años) no tienen muy presente sus creencias y convicciones religiosas y morales al momento de tomar la decisión de interrumpir su embarazo.

En el estudio se señala que “las mujeres jóvenes y no casadas se enfrentan a una serie de factores sociales, económicos y de salud que hacen que sea difícil para ellas actuar de acuerdo a sus valores religiosos a la hora de decidir si interrumpen o siguen adelante con el embarazo”.

Es decir, que aunque estas mujeres hayan sido fecundadas y esten gestando a un nuevo ser, y crean que el negarle la posibilidad a la vida está mal, los condicionantes de su forma de vida, que se expresan a través del empleo que tienen, el lugar en el que viven, con quienes viven y se mezclan, así como las rutinas a las cuales se ha habituado, tienen un mayor peso.

Es de esta manera que los índices de abortos, o embarazos interrumpidos, en las mujeres jóvenes y no casadas no muestra ninguna diferencia considerable entre aquellas que han recibido una formación en centros educativos religiosos y quienes no lo han hecho.

Al respecto de la autora del estudio, Amy Adamczyk, esta es una de las que ha innovado en las investigaciones acerca de cómo la religión tienen consecuencias en la decisiones relacionadas con los embarazos y los abortos.

El estudio, que se ha publicado en el Journal of Health and Social Behavior se llevó a cabo con la participación de 1.504 mujeres que no se habían casado, y que se encontraban entre las edades de 14 y 26 años cuando supieron que estaban en estado de gestación.

Fuente: SINC

Un comentario

  1. usuario
    anakarina romerocruz

    hola a todas las jobenes minombre es karina y tengo 9 meses de embatraso estoiesperando un baron y estube apunto de abortar pero no pude aserlo todo mesalio mal pero estoi agradesida con dios por aberme ayudado sinque yo selopidiera soloel me ayudo ano cometer una locura y selo agradesco creo que me ubiera aruinado labida silo ubiera echo

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar