Ponencia de NaturIsthar: “Beneficios del enfoque natural en la reproducción asistida” en inviTRA 2014

María Esther Ibarrola Torres y Oliver Ernst, codirectores de NaturIsthar, nos hablan en el vídeo que podemos ver a continuación sobre las ventajas y los beneficios que puede suponer aplicar las terapia naturales sobre los tratamientos de reproducción asistida.
La ponencia fue dada durante la feria de reproducción asistida inviTRA 2014 el pasado noviembre en Madrid.

Dar lo mejor de uno mismo

Dar lo mejor de uno mismo ante cualquier situación problemática ayuda a afrontarla mejor y prosperar en la vida. Este es uno de los objetivos de los naturópatas de naturIsthar, ayudar a las personas con problemas reproductivos a enfrentarse a los tratamientos de fertilidad en un estado de bienestar que les acerca aún más al éxito.

Se pretende reducir la lesión de manera natural tanto de previamente como durante el proceso reproductivo. Para entenderlo mejor, se trata de una especie de entrenamiento previo. Si un deportista entre duramente y su cuerpo está preparado para la competición, aumentará las probabilidades de hacer una buena competición y ganar la carrera.
Aplicando la metáfora, una persona llegará con mayor probabilidades a la meta final del embarazo si su cuerpo y mente están coordinadas y en buena forma para conseguirlo.

Los beneficios de lo natural

Es posible que quizá las terapias naturales no sean lo suficientemente fuertes como para solucionar algunos problemas; sin embargo, sí pueden paliar o ayudar a mejorar el tratamiento necesario. Por ejemplo, si una pareja va a someterse a un ICSI porque los espermatozoides del marido no son lo suficientemente buenos como para conquistar al ovocitos, sentirse saludable y emocionalmente fuerte y confiado quizá evite la realización del ICSI pero puede permitir aumentar la calidad de la muestra espermática.

Entre lo natural y lo artificial

Una de las terapias naturales que más resultados y garantías demuestra en reproducción asistida es la Medicina Tradicional China, especialmente una de sus escuela, “el espíritu del fuego” que centra su estudio en el origen de la vida.

Mediante sus ideas, la Medicina Tradicional China busca retornarnos al estado primitivo, cuando estábamos en el vientre materno. En ese stado en el que el corazón es puro, las decisiones se toman con mayor coherencia y por tanto es más fácil conseguir aquello que buscamos y afrontar la vida.

Aunque los profesionales de NaturIsthar se centran en fomentar la visión holistica en los tratamientos de fertilidad, se niegan a admitir la dicotomía entre lo natural y lo artificial. Su fin es actuar como medio de unión entre ambas visiones. Entienden y apoyan la necesidad y las enormes ventajas de las tecnologías actuales pero defienden una mejora de sus beneficios a través de lo natural. Una terapia será más exitosa si se afronta a través del bienestar natural.

2 comentarios

  1. usuario
    Martín Marco 81

    Pues yo sinceramente no estoy muy de acuerdo; siendo decirlo y respeto vuestra opinión pero creo que si tienes un problema anatómico o médico, la solución es médica y enfocarlo de una manera natural no creo que ayude a mejorar drásticamente. El caso que comentan en el vídeo no se hasta que punto le ha beneficiado el enfocarlo desde el punto de lo natural. Habría que analizarlo.

  2. usuario
    Lorena Rubio

    Me gustaría dar la enhorabuena a los ponentes; me ha gustado mucho y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Sentirse bien con uno mismo y estar en equilibrio es importantisimo para afrontar las cosas duras de la vida como un tratamiento reproductivo.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar