El concepto tradicional de familia, formada por un padre y una madre, ya no es la única opción de familia. Hoy en día existen muchas otras opciones legal y socialmente aceptadas que dan lugar a que la diversidad familiar sea una realidad.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Las parejas heterosexuales tienen la opción de ser papás de forma natural y, en caso de no conseguirlo por algún problema de esterilidad o infertilidad, pueden recurrir a la reproducción asistida para intentar solucionar su problema de fertilidad y cumplir su deseo.

Para las parejas lesbianas y las mujeres que deciden llevar la maternidad en solitario, la ausencia de figura paterna no supone un problema puesto que pueden quedar embarazadas con semen de donante a través de métodos de reproducción asistida como la inseminación artificial o la fecundación in vitro.

Paternidad en solitario

Pero, ¿qué ocurre cuando a una pareja gay o a un hombre solo le llega el deseo de la paternidad? Para poder llevar un embarazo que permita el desarrollo del futuro bebé es necesario un útero y evidentemente los hombres carecen de él, por lo que deberán considerar las siguientes opciones:

¿Qué es la copaternidad?

La copaternidad es el proceso por el que una mujer y un hombre deciden tener un hijo sin necesidad de haber vínculo entre ellos, es decir, sin ser parejas. En este caso, el hombre soltero que desea ser padre comparte las obligaciones y los derechos del bebé con otra mujer que desea ser madre y acepta estas condiciones.

Este es un procedimiento complicado independientemente de que la madre sea una amiga o una persona más o menos conocida por el padre. La forma de educar al niño y los valores que se le quieren inculcar pueden suponer un motivo de confrontación entre los padres que podría dar lugar a problemas para el hijo.

Adopción

Otra de las opciones que tienen los hombres cuando quieren ser papás sin necesidad de figura materna es la adopción, ya sea nacional o internacional. En este sentido aparecen dos problemas principales.

Por una parte, las listas de espera de la adopción nacional, que suelen ser de varios años, y por otra parte, en cuanto a la adopción internacional, no todos los países permiten que un niño sea adoptado por un hombre solo o una pareja homosexual, por lo que habría que estudiar adecuadamente el país elegido para realizar la adopción.

Gestación subrogada

La gestación subrogada es un nuevo procedimiento de reproducción asistida por el que una mujer, llamada madre gestante o subrogada, accede a gestar el hijo de otra persona, en este caso un hombre en solitario o una pareja gay, de forma altruista o a cambio de una compensación económica.

Ser papá por gestación subrogada

La única función de la mujer gestante será llevar el embarazo y dar a luz a un bebé que será entregado en el momento del nacimiento al padre o padres intencionados, que se encargarán de su crianza y educación.

Para facilitar el proceso se intenta que la madre gestante no tenga ningún vínculo genético con el bebé por lo que en el caso de padres solteros o parejas homosexuales, será necesario recurrir a óvulos de donante. El semen empleado en la fecundación in vitro será normalmente del futuro padre, aunque existe también la opción de solicitar semen de donante.

Este procedimiento de subrogación es actualmente ilegal en España por lo que los hombres que deseen ser papás por este procedimiento deberán recurrir a un país extranjero cuya ley les permita someterse a la gestación subrogada.

70 comentarios

  1. usuario
    David

    Hola soy de buenos aires tengo 33 años y me interesa ser padre. Tengo muchas ganas mido 1,75 y tengo trabajo estable. Dejo mi email así me escriben. Davidcarri1984@gmail.com

  2. usuario
    Andres

    Hola tengo 26 años quiero ser padre pero no encuentro la manera, nesecito la ayuda de alguien. Soy un poco tímido accesible, pero muy centrado en lo que quiero mi correo andypa92@hotmail.com

  3. usuario
    Vanuchi

    Hola! Busco copaternidad con un hombre q desee tener un hijo. Estable en todo sentido mayor de 35 años. Soy de bs as. 36 años.1.70 tez blanca ojos marrones. Buen estado de salud.

    • usuario
      jovanny

      hola, tambien tengo el mismo interes que tu, me gustaria conocerte, espero que me escribas

  4. usuario
    Paulo

    Hola vivo en España. Tengo trabajo estable y quiero tener un hijo . Tengo uno de 9 años y no me gustaría que se quedara sólo.

    • usuario
      Elizabeth

      Hola mi nombre es Elizabeth yo deseo tener un bebé tengo una nena de 7 años y la verdad me fue mal en el amor, solo quiero volver a ser madre de nuevo no compromisos. Te dejo mi whatsapp soy de Guatemala …. Saludos

      • usuario
        Waldemar

        Saludos,

  5. usuario
    Estanislao

    Hola, soy Estanislao tengo 25 años y soy de Buenos Aires Capital Federal. Mi deseo de tener un bebé es muy grande y desde hace varios años. No he tenido novia que haya querido ser madre aún. Quizás por la edad… Estudio, tengo un trabajo estable y soy independiente.
    Estoy en busca de una mujer que desee lo mismo que yo. Mi mail es estanislaogauna@gmail.com

  6. usuario
    Munir

    Ola, me llamo Munir y soy de melilla me gustaría ser padre soltero. Tengo 24 años y un chico serio bien fisico , amable, simpático a la que le interese aquí dejo mi email er_piromano@hotmail com

  7. usuario
    ismael

    hola me llamo isma tengo 37 años estoy soltero y mi mayor deseo es ser padre, busco chica que también quiera ser mama y hacer posible el sueño de los dos. vivo en Menorca y estaría encantado de conocer a alguien que quiera venirse a Menorca a vivir , es un paraíso natural. soy divertido, simpatico y sobre todo sincero.

    • usuario
      Lau

      Lástima que estas muy lejos

  8. avatar
    Vanuchi

    Soy de BsAs tengo 36 años. 1.70.ojos marrones. Tez blanca. Pelo castaño .Mamá de 2 hijos. Separada.
    Ofresco ayudar a un hombre a realizar su sueño de ser Padre. Mi mail es asdeamores.v@gmail.com

    • usuario
      Paulo

      Como puedes ayudarme? Yo deseo ser padre.

    • usuario
      Memo

      Hola soy Alberto deceo ser padre soltero no me fue bien en el amor tengo 32 años soltero y con trabajo estable quiero darle una razón a mi vida me gustaría un hijo propio pero no deceo casarme soy muy apegado a mi familia dejo mi correo

  9. usuario
    Cecilia

    Hola tengo 36 años. Quiero ser madre tengo pareja pero el no quiere. Pero quiero un padre presente para mi hijo. Únicamente inseminación. Soy sana.

    • usuario
      Paulo

      Yo también deseo ser padre tengo un hijo de 9 . Y quiero que tenga un hermano

  10. usuario
    Gastón Schmir

    Buenas tardes! Vivo en Rosario, Santa Fe y estoy interesado en ser padre, tengo 25 años, mido 1,75, deportista, divertido, trabajo en una ONG ayudando chicos de todas las edades, me interesa una copaternidad.
    Podría ser una chica homosexual que esté interesada en criar un hijo juntos, sin la necesidad de una relación amorosa.
    Por supuesto pido buena salud, inteligencia emocional, y en cuanto a lo estético, no se porque, pero si sos pelirroja mejor.

  11. usuario
    andres

    Hola, soy Andres y tengo 33 años, 170 cm, soy colombiano y quisiera ser padre, trabajador e ingreso fijo, soy bisexual y me encantaría ser padre, no tengo pareja y qusiera tener la experiencia de ser padre,

  12. usuario
    Rolfer

    Hola cómo están
    Soy un hombre de 43 años sin nada de vicios dedicado al trabajo. Actualmente casado pero mi esposa no puede tener bebé. Quizás perdí las esperanzas de esto, pero quizás comprendo cómo se siente una mujer o un varón por no poder concebir. Llevo más de 10 años y ahora casi ya separados.
    Espero poder encontrar una solución pero al igual me ofresco dar mi aporte. Amo los bebés pero ni modo no se si se da, espero poder lograr aunque sea donde quiera.

    Disculpas si les incomodo.

    Atte.

    Rolfer
    Rolferduran Yahoo.es

  13. usuario
    Matías

    Tengo 35 años, soy de Rosario y quiero ser padre soltero. Lleva años construir una pareja y nada te asegura el estar juntos toda la vida, si te separas quienes mas sufren son los hijos, sin mencionar a uno mismo. Lo veo mucho a mi alrededor. Sin ir mas lejos, mi sobrina crecío sin padre, el cual apareció después de 7 años, y mi hermana no se la deja ver. Como sea, el no estaba preparado para ser padre y hoy el pacto, lo paga ella. De esta manera pienso que un bebe puede crecer en un entorno sin las peleas de los adultos en el medio. Ambos estarían presentes porque quieren un bebe con toda su alma, pero no quieren una pareja en la que la confianza puede terminar actuando en su contra. Quisiera conocer y charlar con mujeres con un punto de vista similar, y en el caso de un avance, mi ciudad es Rosario.

    • usuario
      Álvaro

      Estoy interesado en construir una familia

    • usuario
      Vanuchi

      Hola!
      Asdeamores.v@gmail
      Com

  14. usuario
    Nahuel

    Hola,como estan..bueno me llamo nahuel,tengo 20 años y sufri un aborto por parte de una ex novia..fue lo peor que me paso en la vida..ya que fue en contra de todo lo que yo queria..aunque soy joven..y en ese tiempo lo era mas,yo ya estaba listo para tenerlo y ella no,hoy en dia ya pasaron 5 meses de que me separe de ella,no quiero volver a estar con una mujer,ya que siempre termino mal yo,sin trabajo,sin amigos (porque siempre tengo amigos en comun con mis novias) y mal animicamente,me gustaria volver a llenar ese vacio que ese bebe me dejo..y un dia quisiera poder probar de este modo,sin la necesidad de una mujer a mi lado

    • usuario
      Mirta

      Hola nahuel a mi me gustaría ser mamá soy de Argentina lomas de zamora te dejo mi correo para que me mandes si estas dispuesto ha ser Papa tengo 20 alos shadowmirta@gmail.com

  15. usuario
    WEAG

    Buenas tardes.
    Estoy casado quiero somo una pareja estable yo tengo 10 años mas que el como bien saben, tenemos el deseo de ser padres ambos y tener hijos, darle a ese ser hermoso que si por la subrogacion alguna sra. nos permita ser los padres subrogados.
    Se realizaría en los marcos legales.
    Espero sus comentarios, abstenerse por favor de comentarios ofensivos.
    Gracias

    • usuario
      WeAG

      Estamos Buenos Aires, zona oeste

  16. usuario
    Filiberto Isculpi

    Hola soy Filiph,tengo 26 años soy venezolano con empleo estable e ingresos fijos, joven deportista profesional y en excelente estado de salud. Soy homosexual masculino, de buenas costumbres y valores, soltero; decidi que quiero ser padre primeo para darle a mi familia una ilusión y porque no quisiera hacerme mayor sin un heredero podéis ver mi instagram: Instanfiliph y si hay alguna chica interesada no dudes en contactarme.

  17. usuario
    jesus Almazan

    Me llamo Jesús 38 años también deseo ser padre, soy gentil, tranquilo, atento y considerado. Mido 1,70, moreno de rasgos pronunciados, delgado y saludable. Siento que la vida transcurre y Realmente agradeceria a Dios el poder tener un hijo a quien cuidar y criar, en compania de alguien como tu. Para mas datos escribeme a mi correo

    • usuario
      Monica

      Hola tu eres estéril porque con tu descripción puedes conseguir una buena mujer y formar una familia??

  18. usuario
    catallina

    Hola soy Catalina, soy Argentina, de 41 años, excelente estado de salud y me acabo de realizar me control ginecologico y hormonal anual y esta todo ok. Decidi que ya es momento de ser madre, soy Profesional, trabajo para el estado, llevo una vida sana, adulta y tengo mucho amor para ese bb que vendra si Dios quiere. Mido 1,60 soy bien parecida, mis rasgos son argentoitalianos. Si alguien esta interesado, un hombre respetuoso, responsable y estable emocional y economicamente cominequence por aqui y luego coordinamos un privado. Gracias

    • usuario
      Jaime

      Hola ! Yo estoy buscando ser padre. Tengo 35 años, vivo con mi pareja hace 11 años, somos gay y nos gustan los deportes extremos.
      Vivimos en Santiago, Chile y estamos buscando ser padres para entregar nuestro infinito amor. Tenemos buenos trabajos y ya hemos completado varias etapa en nuestras vidas a excepción la de ser padres. Estamos buscando todas las opciones posibles y seguiremos haciéndolo. Saludos !

      • usuario
        Vanuchi

        Hola de donde Son?

    • usuario
      pablo

      hola como estas soy de mendoza argentina tengo 37 años mido 1,78 blanco ojos verdes pelo castaño claro bien parecido trabajador y quiero ser padre soy soltero y no tengo familia. mi mail es ************* mi whatsapp es ************* vivo en mendoza pero no tengo inconveniente en viajar.

      • avatar
        Vanuchi

        Soy de BsAs tengo 36 años. 1.70.ojos marrones. Tez blanca. Pelo castaño .Mamá de 2 hijos. Separada.
        Ofresco ayudar a un hombre a realizar su sueño de ser Padre. Mi mail es asdeamores.v@gmail.com

      • usuario
        Valeria Orieta

        Hola pablo estoy en la.misma busqueda que vos.soy de.buenos aires

    • usuario
      pablo

      hola catalina de donde eres soy de mendoza seguimos por privado

    • usuario
      Maxi

      Hola soy maxi. Tengo 30 años estoy casado y me encantaria ser padre. Mi mujer no quiere, ella tiene una hija d 9 años q no es mia. Tengo independencia economica soy propietario y deceo un hijo con todo el alma. Soy argentino bien parecido Si alguien puede ayudarme.

      • avatar
        Vanuchi

        Soy de BsAs tengo 36 años. 1.70.ojos marrones. Tez blanca. Pelo castaño .Mamá de 2 hijos. Separada.
        Ofresco ayudar a un hombre a realizar su sueño de ser Padre. Mi mail es asdeamores.v@gmail.com

    • usuario
      Hola Catalina soy Ignacio seguimos en privadomi

      Catalina me encantaría platicar en privado

    • usuario
      jovanny

      saludos cata, me gustaria lo mismo ,quiero ser padre, espero que escribas

  19. usuario
    Ana

    Hola, Soy de Buenos Aires,
    rubia, 1, 72,bella presencia, profesional.
    Quiero ser madre pero no encuentro un hombre que quiera ser padre.
    Si querés ser papá en serio y no sólo sexo, escribime.

    • usuario
      pablo

      hola como estas soy de mendoza tengo 37 años blanco rubio ojos verdes 1,78 con ganas de ser padre mi mail es *************

    • usuario
      Juan

      Hola Ana como estas,te cuento tengo 55 años y tambien tengo muchos deseos de ser un padre,pero despues de vivir en pareja casi 15 años y ella no querer ser madre,ya que tubo un hijo y dice que murio y no pudo verlo,quedo con eso de que los proximos serian igual ,hasta que fue sincera y me dijo que no queria tener compromisos.te cuento esto para que sepas que siempre quise ser padre;nunca encontre una mujer que quisiera tenerlo o lo deseara abiertamente como vos lo afirmas .me gustaria continua esta charla por otros medios.espero Tu respuesta.te mando un fuerte abrazo y que sigas con esos deseo tan propios de los seres humanos.

    • usuario
      Alejandro Rodriguez

      Hola quiero ser papa de nuevo tengo un hijo de 9 años y me gustaría darle un hermano o hermana lo que venga. No quiero que sea hijo único. Soy buen padre

    • usuario
      Munir

      Me encantaria que pena que estamos muy lejos.. Yo soy de melilla, buen fisico , 24 años y con ganas de ser padre soltero.

  20. usuario
    Marce

    Hace años quiero ser padre. La adopción me interesa. Pero la burocracia me agotó. Soy de Buenos Aires. Tengo un trabajo estable y con buenos ingresos. Tengo 32 años. Me gusta el arte, el deporte y tocar el violonchelo. Soy responsable, que es lo fundamental para guiar los pasos de un menor. Si hay alguna mujer con ganas de ser madre y no quiera pareja puede contactarme. Podemos compartir un hijo

    • usuario
      Ana

      Hola, Soy de Buenos Aires,
      rubia, 1, 72,bella presencia, profesional.
      Quiero ser madre pero no encuentro un hombre que quiera ser padre.
      No quiero hormonarme para una inseminación artificial ni pagar tratamientos.
      Si seguís buscando, escribime.

      • usuario
        sergio

        HOLA ANA
        ME LLAMO SERGIO TENGO 42 AÑOS Y DESEO CON TODA EL ALMA SER PAPA,, TE CUENTO QUE NO TUVE SUERTE EN EL AMOR Y MI RELOJ BIOLOGICO ME ESTA APRETANDO, SOY RUBIO OJOS CLAROS 1.78,,96 KG ..DESCENDENCIA ALEMANA,
        TRABAJO,, CASA PROPIA,, PADRES,,HERMANA ,SOBRINOS , Y MUCHAS GANAS DE PODER REALIZAR ESTE SUEÑO
        ESPERO TU COMENTARIOS
        CARIÑOS

      • usuario
        sergio

        ANA ME OLVIDE DE PASARTE MI E-MAIL
        SERGIOGUIONMEDIOTHGARROBAHOTMAILPUNTOCOMPUNTOAR
        MI CEL QUINCE SEIS DOS SIETE DOS CERO CINCO DOS CUATRO
        CARIÑOS

      • usuario
        Alejandro Rodriguez

        Hola Ana quiero ser papa de una nena en lo posible. Tenés mi correo por favor escribime.

    • usuario
      juliana

      hola marce, lei lo que escribiste y me gustaría charlar con vos en privado.
      Mmmm nose como contactarme con vos?

    • usuario
      juliana

      hola marce, lei lo que escribiste y me gustaría charlar con vos en privado.
      Mmmm nose como contactarme con vos? mi correo es ameliavillalba0@gmail.com

    • usuario
      hola

      Soy de CABA, Profesional, 36 años. Escribime

      • usuario
        Celeste

        Olvide decir mi nombre. Tengo 36, de CABA. Profesional, trabajo, y salud. Buen aspecto. Mi marido no desea ser padre, tiene codependencia con sus propios padres y nos estamos separando a causa de ello.

    • usuario
      Vanuchi

      Hola ! Soy Argentina 36 años
      Asdeamores punto v arriba gmail punto com

      • usuario
        Vanuchi

        Asdeamores punto v arriba gmail punto com

  21. usuario
    pablo

    voy a transcribir de nuevo QUIERO SER PADRE TENGO 36 AÑOS SOY DE MENDOZA ARGENTINA MIDO 1,78 RUBIO OJOS VERDES BIEN PARECIDO SOY HIV POSITIVO SANO SOLO PORTADOR CON TRATAMIENTO DE LAVADO DE SEMEN SALE HIJO SANO YO SOLO HAGO EL TRATAMIENTO TENGO FOTOS SOY BIEN PARECIDO SI ALGUIEN DISPONIBLE ME OFREZCO.

  22. usuario
    maru

    Hola . tengo 37 años y me deseo ser madre. No tengo pareja. Si existe alguien que desea ser padre podriamos llegar a algun acuerdo. Soy de capital federal bs as

    • usuario
      Enzo

      Maru me interesa tengo 21 años y quiero ser padre soltero tengo un buen laburo quiero una nena n tengo correo pero si facebook daniel sosa porqe el correo del facebooj es el numero de telefono

    • usuario
      raul

      Interesante propuesta. Hola. Somos de la plAta. Si todavía sigue en pie tu propuesta por favor escribime y charlamos saludos.

    • usuario
      Paulo

      Es una pena yo soy de España

  23. usuario
    pablomenduco

    hola soy pablo tengo 36 años soy de mendoza argentina soltero y deseo ser padre
    soy blanco ojos verdes mido 1,78

    • usuario
      Denisse

      Sere madre soltera dentro de 5 meses*****

      • usuario
        ppablo

        si queres contactarte para hablar en detalle de que buscas y que busco seria genial. espero tu mensaje sin ningun compromiso. gracias, pablo.

    • usuario
      Rosa Maria

      Hola escribeme

      • usuario
        pablo

        hola rosa maria como estas soy de mendoza argentina 36 años soltero con muchas ganas de ser padre soy hiv positivo pero solo portador sano con tratamiento de lavado de semen no hay problemas sale hijo sano si te intereza seguimos hablando.

    • usuario
      maru

      hola pablo. lei tu mje. yo tengo 37 años y quiero ser madre. si te interesa escribime. soy de capital federal.saludos

      • usuario
        pablo

        hola maru como estas mira yo soy de Mendoza tengo 36 años mido 1,78 pelo rubio ojos verdes 85 kilos bien parecido tengo hermanos y sobrinos pero mi deseo es ser padre trabajo pero te comento tendriamos que hacer un tratamiento yo soy hiv positivo indeteectable buen estado de salud solo soy portador puedo tener hijos sanos con tratamiento osea un lavado de semen, conozco muchas personas hiv positivas que tienen hijos sanos con el lavado de semen si te interesa seguimos hablando soy bien parecido ojos claros 1,78 clase media, el tratamiento es simple y muy efectivo.

      • usuario
        Marce

        Hola Mari que tal. Leí tu mensaje. Si querés hablamos por privado

  24. usuario
    RuizG.

    Me gusta la idea de pensar que en la sociedad la idea de que un hombre sea padre en solitario o una pareja gay puedan educar igualmente bien a un niño que una pareja heterosexual, se va abriendo camino y cada día se va aceptando más.
    Yo aun soy joven, pero en un futuro me gustaría tener un hijo tenga o no pareja. Me ha gustado leer esta información. Gracias

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar