URE Centro Gutenberg

  • URE entrada y recepcion
  • URE habitacion de recuperacion
  • URE zona de espera
  • URE sala de consulta
  • URE sala de consulta y exploracion
  • URE microinyectores
  • URE laboratorio de FIV
  • Embryoscpe Clínica Gutenberg
  • URE quirofano

Descripción

La Unidad de Reproducción Asistida del Centro Gutenberg (URE) comenzó su actividad en el año 1987, logrando su primer embarazo de FIV en el año 1989. Con más de 20 años de experiencia en medicina reproductiva, la URE es un centro de referencia en la provincia de Málaga y Andalucía.

Sus modernas instalaciones cuentan con laboratorio de andrología, laboratorio de FIV y quirófano propio para ofrecer a sus pacientes un servicio amplio y completo.

Su equipo actual está formado por 25 profesionales, entre médicos, biólogos, enfermeros y auxiliares, todos ellos especializados en tratamientos de reproducción asistida y con amplia experiencia.

La Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg está certificada, desde el año 2006, en las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 para técnicas de reproducción asistida, ginecología y obstetricia.

Servicios

Laboratorio propio Laboratorio propio
Permite Financiación Permite Financiación
Quirófano propio Quirófano propio
Política de transparencia Política de transparencia
Donantes de semen y óvulos Donantes de semen y óvulos
Habitación de recuperación Habitación de recuperación

Idiomas hablados

  • Español
  • Inglés

Tratamientos

Cultivo con Embryoscope
DGP
Estudio de fertilidad femenino
Estudio de fertilidad masculino
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Semen donante

Explicación de los tratamientos

La URE ofrece a sus pacientes todas las técnicas de reproducción asistida, entre las que destacan:

Inseminación artificial
el médico introduce el semen del cónyuge (IAC) o de un donante anónimo (IAD) directamente en el útero de la mujer.
Fecundación in vitro (FIV)
se extraen los óvulos de la mujer y se fecundan en el laboratorio con el esperma de la pareja o de un donante. Posteriormente, un embrión o embriones son transferidos al útero de la madre. Dentro de esta técnica se encontra la ICSI, donde se introduce manualmente el espermatozoide dentro del citoplasma del óvulo.

Viendo la gran evolución del cambio de vida de la sociedad, la clínica tiene en marcha un programa de preservación de la fertilidad para la vitrificación de óvulos. Esta técnica es necesaria para aquellas mujeres que deseen ser madres en un futuro o que vayan a sufrir un posible deterioro de los óvulos, por ejemplo en un tratamiento oncológico o una cirugía ovárica.

Igualmente, para las mujeres que presenten una baja reserva ovárica, existe la posibilidad de hacer un tratamiento de adopción de embriones u ovodonación, ya que el Centro Gutenberg cuenta con banco propio de óvulos, embriones y semen.

Para aumentar la probabilidad de implantación del embrión en el útero, la URE cuenta con la técnica del hatching asistido, que consiste en perforar la zona pelúcida del embrión antes de su transferencia. En embriones en los que la zona pelúcida sea gruesa, esta técnica permite aumentar considerablemente las posibilidades de implantación en el útero.

Por otra parte, también ofrece servicios de diagnóstico genético preimplantacional (DGP), siendo el primer centro de España que consiguió, en el año 2007, que una pareja con grupos sanguíneos incompatibles (isoinmunización Duffy) lograra un embarazo a término con el nacimiento de una niña sana. El DGP se basa en el estudio del ADN del embrión para permitir que parejas con antecedentes de enfermedades hereditarias eviten su transmisión a los hijos.

La URE cuenta con la más avanzada tecnología, como el EmbryoScopeTM, un novedoso incubador que permite observar la evolución del embrión día a día. Además de dar gran cantidad de información, permite optimizar las condiciones de cultivo y la elección de embriones que serán transferidos y/o congelados.

Entre sus técnicas complementarias más avanzadas se encontra el MACS o columnas de Anexina V, que sirven para seleccionar los mejores espermatozoides y utilizarlos para las posteriores técnicas de reproducción asistida. Con esto se consegue un aumento de la calidad de los embriones y de la tasa de embarazo evolutivo. Esta técnica surgió de la observación de que en ciertos pacientes existe un número elevado de espermatozoides defectuosos, con lo que la técnica de FIV-ICSI por sí sola no es lo suficiente efectiva. Es necesaria una preselección de los espermatozoides más viables para fecundar al óvulo.

Otra técnica complementaria para la evaluación de la calidad espermática es el llamado análisis de fragmentación del ADN, un parámetro adicional de calidad seminal. Si la fragmentación está por encima del 30%, habrá efecto negativo sobre el éxito del tratamiento reproductivo. Esta prueba se recomienda para decidir sobre la técnica de reproducción asistida a utilizar (IA, FIV o ICSI), para evaluar la calidad de pacientes y donantes, y también como búsqueda de factores idiopáticos de la infertilidad.

Equipo médico

Dr. Manuel Martínez Moya
Dr. Manuel Martínez Moya
Director general
Fundador URE Centro Gutenberg
Nº de colegiado: 292902314
Dr. Claudio Álvarez Pinochet
Dr. Claudio Álvarez Pinochet
Director Médico
Ginecólogo
Nº de colegiado: 292910302
Dr. Alberto Flores Gornés
Dr. Alberto Flores Gornés
Ginecólogo
Nº de colegiado: 292905670
Dr. Juan José Sánchez Rosas
Dr. Juan José Sánchez Rosas
Ginecólogo
Nº de colegiado: 292907924
Dra. Arantxa Pérez Garrido
Dra. Arantxa Pérez Garrido
Ginecóloga
Nº de colegiado: 292909107

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0129002598

Última actualización: 26/06/2018

2 comentarios / opiniones

    1. juli

      hola soy una chica de 41 y mi marido y yo tenemos el problema de que mi pareja los espermatozoides lentos y poca movilidad queremos ir a la clinica pero con mi edad tenemos otro contratiempo y mucho miedo al fracaso.me gusaria que alguien me comentara el exito o probabilidades que hay con mi edad este es nuestro caso.gracias a todos.

      • Sarai Arrones

        Juli, con la edad la probabilidad de éxito disminuye, pero no es imposible.
        Te animo a acudir a una clínica de reproducción para que estudien las posibilidades que hay en vuestro caso.
        Un saludo.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.