Marta Barranquero
Hola smellierbarley,
La administración de las pastillas anticonceptivas debe realizarse de manera regular para poder tener su completa efectividad de protección frente al embarazo. En caso de olvido durante alguna pastilla durante la semana 1, se debe tomar lo antes posible y se recomienda utilizar un método anticonceptivo de barrera durante los siguientes 7 días.
En tu caso, iniciaste el tratamiento una semana después y las relaciones sexuales sin protección fueron a las dos semanas, por lo que el riesgo de embarazo es mínimo. Además, tomaste la píldora de emergencia, por lo que no deberías preocuparte.
Si te quedas más tranquila, puedes realizarte un test de embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Joycem,
Esta cuestión ya ha sido respondida en el siguiente foro que te recomiendo visitar: Sangrado después de una semana de tomar la postday.
Un saludo.
Hola LizMagui,
Puede ser un efecto secundario de la píldora de emergencia. De todos modos, te invito a visitar el siguiente foro donde ya ha sido respondido: Flujo marrón por tomar pastilla del día después.
Un saludo.
Hola xRubi,
Si te has colocado mensualmente las inyecciones anticonceptivas cuando tocaba, no debes preocuparte ya que tienen una eficacia del 99% de protección frente al embarazo.
Este tipo de anticonceptivo introduce en tu organismo una elevada cantidad de hormonas similares a las que regulan tus ciclos menstruales impidiéndose la ovulación. Por tanto, aunque tengas relaciones sexuales sin protección, los espermatozoides introducidos en la vagina no encontrarán ningún óvulo al que fecundar.
No obstante, si se prolonga en el tiempo ese retraso menstrual, puedes hacerte una prueba de embarazo para salir de dudas.
Para obtener más información, puedes visitar el siguiente artículo donde hablamos sobre este tipo de anticonceptivo: La inyección anticonceptiva.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola AgusTinaV,
Efectivamente también puede ser un efecto secundario de la pastillas debido a los restos hormonales de la píldora.
Te recomiendo realizarte una prueba de embarazo para salir de dudas.
Un saludo.
Hola Zipol,
Si tuviste relaciones sexuales con preservativo y además tomaste la pastilla de emergencia, no hay riesgo de embarazo. No te preocupes.
Los síntomas que describes, al igual que un posible retraso menstrual, efectivamente pueden ser debidos al estrés.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola LizzyMiranda,
Si usas el implante anticonceptivo y lo has colocado siguiendo las recomendaciones oportunas, el riesgo de embarazo es mínimo ya que tiene una efectividad del 99%. Además, todas las pruebas de embarazo han resultado negativas.
Quizás haya habido algún desajuste hormonal que esté causando ese retraso de tu menstruación. No debes preocuparte, seguramente sea un efecto secundario del implante anticonceptivo.
Si el retraso menstrual se prolonga en el tiempo, te recomiendo que visites a tu ginecólogo y se lo comentes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola AlejaCol,
La pastilla postday o pastilla de emergencia no se debe utilizar de forma habitual debido a su elevado contenido de hormonas, ya que provoca fuertes desajustes hormonales en tu organismo. No obstante, el consumo de varias pastillas postday no aumenta el riesgo de embarazo peor si es peligroso para tu salud.
Además, en tu caso no hubo eyaculación vaginal, por lo que la posibilidad de embarazo es mínima.
Si el retraso menstrual se prolonga en el tiempo, te aconsejo realizarte un test de embarazo para salir de dudas.
Por otro lado, si no estás buscando el embarazo, sería recomendable utilizar algunos de los siguientes métodos anticonceptivos: Los métodos anticonceptivos: tipos, eficacia, riesgos y precios.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Cove,
Si en la primera relación sexual sin protección tu novia se tomó la pastilla postday, no hay riesgo de embarazo. La efectividad de esta pastilla es del 99%.
Sin embargo, comentas que después tuvisteis relaciones sin protección pero no hubo eyaculación. Debes conocer que existen estudios que indican que el líquido preseminal también tiene una pequeña cantidad de espermatozoides, que daría lugar a una mínima probabilidad de embarazo.
No me queda claro si la inyección anticonceptiva se la estaba poniendo antes de tener las relaciones sin protección o después. En el caso de que tu novia se pusiera la inyección antes de las relaciones sexuales, no habría riesgo de embarazo. No obstante, si la inyección se colocó después de las relaciones, habría riesgo de embarazo por lo que te he comentado del líquido preseminal.
Te recomiendo que vaya a un centro y se realice una prueba sanguínea de embarazo, ya que son más fiables. De este modo saldréis de dudas.
Por otro lado, no hay evidencias de que la carga hormonal de este tipo de anticonceptivos afecte al posible embrión.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Iris313,
Las posibilidades de quedar embarazada con el líquido preliminar son mínimas. Existen estudios que indican que en este fluido hay una pequeña cantidad de espermatozoides, mientras que otros dicen que no.
Además, tu menstruación llegó al día siguiente y no indicas que haya habido ningún retraso menstrual, por lo que no deberías preocuparte.
No obstante, te recomiendo realizarte un test de embarazo para quedarte más tranquila y salir de dudas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola AgusTinaV,
Si tuviste relaciones sexuales sin protección y se te olvidó tomar las pastillas anticonceptivas, hay riesgo de embarazo. Sin embargo, ese sangrado puede ser debido a tu menstruación.
Por ello, sería recomendable que te hicieras un test de embarazo para salir de dudas.
Te invito a leer el siguiente artículo donde obtendrás más información: La píldora anticonceptiva.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Naomina,
Los síntomas que sufres son debidos a los efectos de la propia pastilla postday, ya que supone un gran desequilibrio hormonal para tu organismo. Si has tomado la pastilla de emergencia, no hay riesgo de embarazo.
No obstante, también puedes realizarte un test de embarazo para quedarte más tranquila. Además, si no estás buscando conseguir un embarazo, te aconsejo utilizar algún método anticonceptivo cuando tengas relaciones sexuales.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Sevil_36,
En primer lugar siento que no hayas logrado tu embarazo.
Puedes obtener más información de las clínicas que comentas y otros centros en Sevilla en nuestro directorio de España. Además, recientemente hemos incorporado las tasas de éxito de los tratamientos publicadas en el último registro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Aquí te dejo el enlace: Análisis de clínicas de reproducción asistida en Sevilla.
Por otra parte, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta con la que recibirás información personalizada de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad, así como presupuestos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Extrema,
La minipíldora es un método anticonceptivo que sólo contiene progestina, es decir, carece de estrógenos. Su efecto se basa en engrosar el cuello del útero y afinar el endometrio, provocando dificultad para que los espermatozoides alcancen el óvulo.
En la transición a la menopausia, la fertilidad es disminuida y por lo tanto conseguir un embarazo resulta más complicado. Sin embargo, se recomienda protegerse durante un año posterior a la menopausia, ya que existe un mínimo porcentaje de riesgo de un embarazo no deseado.
En el inicio o etapas previas de la menopausia, se siguen produciendo ovulaciones y por ello hay posibilidad de embarazo,
Te recomiendo que te hagas un test de embarazo y se lo comentes a tu ginecólogo. Quizás sea todo un desajuste hormonal y no menopausia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola selina88,
El parche anticonceptivo es un método cuya eficacia es del 99. Por ello, la posibilidad de embarazo es mínima pero no nula. Por tanto, si utilizas el parche siguiendo todas las recomendaciones las posibilidad de embarazo es prácticamente nula, aunque exista eyaculación vaginal.
No obstante, debes saber que los parches anticonceptivos no protegen frente al riesgo de infecciones de transmisión sexual como lo hace el preservativo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Spgp0810,
Durante la menstruación la probabilidad de embarazo es baja, al igual que los días previos a tu periodo; sin embargo, no es nula. Además, el riesgo de embarazo sería mayor si tu ciclo menstrual fuera muy corto y ovularas justo después de terminar el periodo.
Es posible que las náuseas y dolores sean debidos al propio ciclo menstrual.
Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información: ¿Me puedo quedar embarazada teniendo la regla?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola natitus1987,
Si has utilizado y administrado la inyección anticonceptiva siguiendo todas las recomendaciones, la posibilidad de embarazo es mínima, pero no nula. Hay diversos estudios que indican algunos factores genético que provocan una menor efectividad de dicha inyección.
Si embargo, te recomiendo volver a repetir la prueba de embarazo en sangre, por si se tratara de un falso positivo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola estrella09,
El color claro o rosáceo en la menstruación es normal en los primeros días del ciclo menstrual. Es cierto que si se mantiene a lo largo del periodo, puede ser debido a un desajuste hormonal.
Si en los próximos ciclos tu menstruación sigue siendo rosada, te aconsejo que se lo vuelvas a comentar a tu doctor para que realice las pruebas diagnósticas convenientes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Un saludo.
Hola vanesaR,
Efectivamente el fármaco progyluton no es un anticonceptivo, ya que no evita la ovulación. Se trata de un medicamento hormonal adecuado ante la falta de estrógenos.
Si has mantenido relacione sexuales siempre con preservativo, el riesgo de embarazo es mínimo. No te preocupes. Durante los siete días posteriores a terminar de tomar las pastillas te debe de bajar la menstruación.
Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información: Regular la regla sin anticonceptivos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola diegoib,
Si las relaciones sexuales siempre ocurrieron con método anticonceptivo, la posibilidad de embarazo es muy baja, casi nula. Además, al mes siguiente tu novia tuvo la menstruación de forma regular.
Quizás el retraso menstrual de este mes se deba a los fármacos administrados para tratar su gripe. No te preocupes.
De todos modos, si se prolonga en el tiempo el retraso menstrual, sería recomendable realizar un test de embarazo para salir de dudas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.