Marta Barranquero
Hola Gatitamiau,
Si tuviste relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo. Lo más aconsejable es realizarte un test de embarazo para salir de dudas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola mariiiis123,
Esta cuestión ya ha sido respondida en nuestro foro. Te invito a visitar el siguiente enlace: ¿Puedo estar embarazada tomando la pastilla del día después?
Un saludo.
Hola term,
Si tu novio y tú tuvisteis relaciones sexuales utilizando preservativo no tenéis que preocuparos, ya que la posibilidad de embarazo es muy baja, casi nula. El estrés que puedes sufrir por los exámenes puede ser el agente causante de tu alteración y retraso menstrual.
Te aconsejo que esperes unos días para observar si baja tu menstruación y si se prolonga mucho, que te realices un test de embarazo para tu tranquilidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Anna13,
Es una pena pero cuando se hace un cultivo largo de embriones hasta día 5, muy probablemente se bloquee el desarrollo y haya que cancelar la transferencia. La posibilidad del bloqueo del desarrollo de los embriones va a depender de diversos factores, y entre ellos de la calidad. En otras ocasiones, aunque el embrión tenga una morfología adecuada y sea de buena calidad, no continúa su desarrollo debido a alteraciones genéticas.
Mi recomendación es que en el próximo ciclo de FIV valores junto con tu médico la posibilidad de transferir los embriones en día 3.
Te invito a leer el siguiente artículo para obtener más información: ¿Cuándo hacer la transferencia de embriones? ¿En día 3 o en día 5?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola luna21.1,
Siempre y cuando la inyección la colocases el día correspondiente, la posibilidad de embarazo es muy baja, prácticamente nula, ya que tiene una efectividad del 99%. Si primera inyección fue colocada en los primeros 7 días de tu periodo, estás protegida frente a un embarazo de forma inmediata.
Sin embargo, durante el mes que interrumpiste la inyección sí puede haber riesgo de embarazo si no utilizaste otro método anticonceptivo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola rebe12,
Cuando pasan más de aproximadamente 12 horas, hay una reducción de la protección frente al embarazo que ofrece la pastilla anticonceptiva. Además, si se olvida de forma frecuente, la posibilidad de embarazo aumenta. Sin embargo, también debes tener en cuenta que el momento del ciclo donde se te olvide tomarla también es importante. En tu caso, fue durante la primera semana, por lo que hiciste bien en tomar los dos comprimidos.
Al tener relaciones sexuales sin protección, existe riesgo de embarazo. Además, es recomendable utilizar otro método anticonceptivo durante los 7 días siguientes al olvido.
En cualquier caso, si no te baja la regla, sería conveniente realizarte un test de embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola andyrod1,
Los test de embarazo se basan en medir la hormona beta-hCG, indicativa de embarazo, en la orina. Sin embargo, estos test pueden generar resultados erróneos. Además, debes saber que la concentración de dicha hormona va aumentando a lo largo del embarazo, lo cual podría explicar que apareciera en tu test una raya más clarita.
Lo más recomendable es esperar 14 días tras la realización de una FIV para determinar le cantidad de beta-hCG en la sangre, lo cual proporcionará un resultado fiable.
Espero haberte ayudado.
Mucha suerte.
Hola LisEsSilva,
En función del tipo de implante se debe colocar entre los primeros 5 ó 7 días del ciclo menstrual, contando desde el primer día de regla. No obstante, también se puede insertar en ausencia de menstruación, siempre y cuando haya seguridad de no estar embarazada.
En el caso de ponerse el implante sin la regla se recomienda utilizar otro anticonceptivo adicional durante aproximadamente una semana.
Por otro lado, algunos de los efectos secundarios del implante anticonceptivo pueden ser sangrados abundantes y/o prolongados. No te preocupes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola mn1992,
Si tomaste la pastilla del día después dentro de las primeras 72 horas no hay riesgo de embarazo, aunque estuvieras en tus días fértiles. Dado que tu ciclo es irregular de normal junto con el desajuste hormonal de la pastilla, es posible tener algún retraso. No te preocupes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Pinchivick,
Esta cuestión ya ha sido respondida en el siguiente enlace que te recomiendo visitar: Flujo marrón por tomar pastilla del día después
Un saludo.
Hola Mvrt052,
Si has tomado las pastillas anticonceptivas de forma regular y siguiendo todas las instrucciones, hay un 99% de posibilidad de que no ocurra un embarazo aunque tuvieras relaciones sexuales sin protección.
Al dejar de tomar las pastillas, en tu organismo hay y desequilibrio hormonal que explicaría el pequeño retraso menstrual. Además, puede ocurrir incluso la ausencia de regla porque los residuos de las pastillas sigan bloqueando la liberación hormonal propia del organismo. No te preocupes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Noritoo,
En nuestro directorio de clínicas de España puedes obtener toda la información acerca de la clínica de fertilidad en la que estás interesado. Podrás leer información acerca de las instalaciones, equipo médico, tratamientos que realizan, tasas de éxito de los tratamientos, etc. Aquí te dejo el enlace: Análisis de la clínica FIV Madrid Valladolid.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Noeliacadi,
El gran problema de la Seguridad Social son las listas de espera, lo que conlleva a mucha desesperación con las ganas que se tiene de iniciar el tratamiento y conseguir el deseado embarazo.
No hay problema alguno en visitar una clínica privada mientras estás incluida en la lista de espera. Te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que obtendrás un documento personalizado de las clínicas de Cádiz que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, recibirás presupuestos, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola MaYa83,
Los protocolos de estimulación pueden variar de una mujer a otra en función de cada caso particular, es decir, según los resultados observados y la situación. Seguramente tus niveles de estradiol eran altos, por lo que tus folículos no llegaban a madurar. Por ello, el médico decidió aumentar la dosis para la estimulación ovárica.
Sin embargo, el síndrome de hiperestmulación ovárica consiste en una respuesta anormal de forma elevada del ovario frente a la administración de los fármacos hormonales. El médico llevará a cabo un control para que no sea una situación grave. No te preocupes.
Por otro lado, cuando los niveles de progesterona son demasiado elevados hay menor probabilidad de implantación. Lo mejor en estos casos es cancelar la transferencia.
La recuperación tras la punción requiere cuidados durante un mínimo tiempo. Serás trasladada a una habitación y permanecerás en ella hasta que ya no te encuentres bajo los efectos de la anestesia, tus signos vitales estén normales y no presentes molestias. Todo esto suele durar alrededor de 2 horas. Se recomienda mantener reposo durante 24 horas y evitar los sobreesfuerzos. Puedes presentar leves molestias en la zona abdominal o un sangrado vaginal pequeño. Si todos estos síntomas se prolongan en el tiempo o resultan demasiado molestos, lo mejor es que consultes con el médico.
Además, la punción tiene lugar alrededor del día 14 del ciclo menstrual, por lo que la regla llegará como cualquier otro mes, es decir, aproximadamente dos semanas después de la punción. Debes tener en cuenta que la medicación hormonal puede causar desajustes, produciéndose adelantos o retrasos. No te preocupes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Cata1267,
Si se retiró el implante y seguidamente se insertó otro, no hay riesgo de embarazo. En caso contrario, se recomienda el uso de otro tipo de anticonceptivo de forma inmediata.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola EstefHz,
Esta pregunta ya ha sido respondida en el foro que te invito a visitar: Ayudenme por favor, retraso.
Un saludo.
Hola Genesismarinramirez,
La prueba de embarazo en sangre consiste en la determinación de la hormona beta-hCG, indicativa de embarazo. Se puede detectar a partir de las 4-5 semanas de embarazo, pero es recomendable esperar algunos días para resultados más fiables.
Se considera embarazo a partir de valores de 9. En tu caso presentas un valor de 1,5 pero no indicas en qué momento hiciste la prueba. En relación a esto, se podría decir que el resultado de embarazo es negativo.
Si deseas obtener más información sobre los valores normales del beta-hCG, te recomiendo leer el siguiente artículo: ¿Cuáles son los valores normales de la hormona beta-hCG?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola yayovicencio,
No debes preocuparte, ya que se tratan de efectos secundarios de la pastilla del día después porque se produce un desequilibrio hormonal elevado. Pronto se irá regulando todo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Cerolop,
Por todo lo que has comentado, posiblemente presentes amenorrea. Se trata de la ausencia de menstruación durante uno o más periodos. Se establece amenorrea cuando una mujer tiene mínimo tres periodos menstruales ausentes, como es tu caso.
Si te has hecho diversas pruebas y no es embarazo, puede ser debido a otras causas como pérdida excesiva de peso, anemia, estrés o incluso el ejercicio físico intenso.
Lo más recomendable es acudir a un especialista para que valore la posible causa que provoca esta alteración menstrual. No debes preocuparte en exceso, ya que esta patología tiene solución.
Si deseas obtener más información sobre la amenorrea, te invito a que visites el siguiente enlace: Amenorrea.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola willy,
La verdad que sí es una pena que las personas de Segovia no tengan un servicio disponible sin necesidad de desplazamientos.
Como tú dices, normalmente las listas de esperas para FIV son bastantes largas en la Seguridad Social, aunque si es para una IA suelen ser menores. En cualquier caso, es cierto que las clínicas privadas van mucho más rápido.
En Madrid dispones de muchos centros de reproducción asistida. Puedes obtener información de todos ellos en el siguiente enlace: Directorio de clínicas de Madrid. Además, en algunos centros, se han incorporado las tasas de éxito de cada tratamiento publicadas por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).
Por último, te recomiendo acceder a la herramienta del Informe de Fertilidad, para obtener un asesoramiento personalizado de las clínicas cercanas a Segovia que cumplen con nuestros criterios de calidad. Así, podrás realizar una comparativa de precios, servicios incluidos en estos presupuestos, etc. y evitarás sorpresas a la hora de la verdad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.