Marta Barranquero
Hola Gabrielaa2430,
Esta cuestión ya ha sido respondida en el siguiente foro: Flujo marrón por tomar pastilla del día después
Un saludo.
Hola Andy.tc14,
Si tomaste la pastilla de emergencia justamente tras haber tenido las relaciones sexuales, la posibilidad de embarazo es mínima. Todos los síntomas que describen al igual que el flujo marrón se relacionan con efectos secundarios de la píldora, los cuáles desaparecerán en poco tiempo.
De todos modos, si pasado un tiempo sigue sin llegarte la regla, lo mejor es que te realices una prueba de embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Margarita12,
La ampolla anticonceptiva mesigyna se debe aplicar el primer día de la menstruación, tal cual lo hiciste. Se trata de un método anticonceptivo tan seguro como las pastillas, siempre y cuando se sigan todas las recomendaciones médicas. Por tanto, no debes preocuparte por un embarazo.
Quizás, la alteración del ciclo menstrual se deban al propio inicio del tratamiento. Esta ampolla anticonceptiva supone un cambio hormonal muy brusco. Además, los dolores de cabeza son my habituales en los primeros meses.
Si continúan con el paso del tiempo, lo mejor es que se lo comuniques a tu médico.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Alrep325-angel,
Si mantuviste relaciones sexuales sin protección y por los síntomas que describes puede haber riesgo de embarazo.
Por otro lado, la prueba de embarazo debe realizarse en la fecha adecuada para considerarse fiable. Por ello, debería haber pasado alrededor de 15 días desde que tuviste las relaciones sexuales. Además, tienes que tener en cuenta que la prueba sanguínea más fiable es la que mide la cantidad de hormona beta-hCG que es indicativa de embarazo.
Te recomiendo que visites a tu médico y te repita la prueba de sangre midiéndote la hormona beta-hCG.
Espero haberte ayudo.
Un saludo.
Hola Missecreto,
Las pastillas anticonceptivas es un tratamiento de hormonas (progestágenos y estrógenos) que evita el embarazo, ya que impide la ovulación. Además, provoca una modificación de la mucosidad del cuello del útero y altera el revestimiento del mismo.
Si tomaste las pastillas de forma diaria y adecuada, estás protegida del embarazo. No debes preocuparte.
Es posible que haya habido algún cambio hormonal y sea el motivo de tu retraso menstrual. Si pasa más tiempo y sigue sin venirte la regla, te puedes realizar un test de embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Andy1901,
Existen varios estudios que afirman que el líquido preseminal contiene espermatozoides móviles capaces de fecundar el óvulo. Sin embargo, la probabilidad de embarazo con este líquido es mucho menor e incluso mínima en relación al semen que se produce tras una eyaculación.
Además, el riesgo de embarazo es mínimo porque tu novia tuvo la regla después de tener las relaciones sexuales.
Lo mejor es que esperéis este mes haber si termina viniéndole la regla a tu novia, ya que tiene un ciclo irregular. En caso contrario, se puede realizar un test de embarazo para resolver vuestra duda.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Marilen,
Tu menstruación ha estado llegándote de forma regular todos los meses. Además, el test de orina realizado ha sido negativo. No debes preocuparte.
De todos modos, espera este mes para observar si te baja la regla. De lo contrario, repite el test de embarazo para quedarte más tranquila.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Kleo,
La pastilla anticonceptiva es un forma hormonal de evitar el embarazo mediante el bloqueo de la ovulación. Consiste en una combinación de progestágenos y estrógenos.
Al principio es normal que tengas flujo marrón debido al desajuste hormonal al que estás sometida. No te preocupes.
Además, si tomas las pastillas anticonceptivas, su efecto es no producir la ovulación. Esta pastilla evita el desarrollo del óvulo, por lo que el embarazo está impedido. Sin embargo, la menstruación te seguirá bajando durante la semana que te toque las pastillas placebo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola maithe,
La pastilla postday, también conocida como píldora de emergencia o del día después es un método anticonceptivo que previene del embarazo tras relaciones sexuales sin protección o si ha habido algún fallo.
Cuando tomas la postday, puedes experimentar diversos síntomas a corto plazo, tales como náuseas, vómitos o los que tú describes. Normalmente estos síntomas suelen desaparecer en un corto periodo de tiempo.
Además, si luego tuviste relaciones con protección no hay riesgo de embarazo. No te preocupes. Sin embargo, si te quedas más tranquila, puedes realizarte una prueba de embarazo.
Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información acerca de la postday: Pastilla del día después.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola PilarPP,
El embarazo natural es posible siempre que existan espermatozoides móviles en el eyaculado. No obstante, los resultados del seminograma indican que tu marido tiene el 80% de los espermatozoides inmóviles. Esta alteración se conoce como astenozoospermia, por lo que el embarazo natural es más complicado. Además, la concentración espermática también está un poco justa, ya que el valor de referencia se encuentra en los 15 millones de espermatozoides por mililitro según la OMS y tu marido tiene 16 millones por mililitro. El tratamiento más indicado para conseguir el embarazo sería la fecundación in vitro (FIV).
Tienes más información en el siguiente post: ¿Qué es la astenozoospermia?
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola chicas,
Para todas aquellas que se plantean cambiarse a la privada o ir a una primera visita, os recomiendo utilizar el Informe de Fertilidad. Con él, obtendréis un asesoramiento personalizado de las clínicas de vuestra zona de interés o cercanas que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, recibiréis información sobre precios, servicios incluidos o algunos consejos para la primera visita.
Espero que os sea de ayuda.
Un saludo.
Hola gori22,
Dado que en España la donación de semen es anónima, es la clínica o centro reproductivo el que hace la adjudicación del donante teniendo en cuenta la compatibilidad de grupo sanguíneo y las características fenotípicas como la raza, peso, talla, color de ojos y pelo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola MaYa83,
Como tu bien dices, los parches de Evopad sirven para administrar estrógenos de forma exógena.
Seguramente te baje la regla en unos días Isiiita4. No te preocupes. El estrés del momento también puede causar desajustes en tu ciclo menstrual.
¡Mucha suerte!
¡Hola chicas!
Os animo a visitar el Directorio de clínicas de Valencia donde podréis obtener mucha información de los centros de reproducción asistida.
Además, os invito a acceder al formulario de fertilidad y así podremos enviaros información detallada y personalizada de las clínicas que cumplen nuestros criterios de calidad, consejos útiles y algunos presupuestos.
Espero que os sea de gran ayuda.
Un saludo.
Hola Alibe,
Según han comentado otras chicas en el foro, la lista de espera en la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid varía en función del hospital. De manera general, la inseminación artificial tiene una lista de espera de entre 1 y 2 meses. Además, te recomiendo que consultes con tu hospital de referencia.
En cuanto a los requisitos, la mujer debe ser menor de 40 años.
Por otro lado, mientras que estás apuntada en la lista de espera de la Seguridad Social, puedes visitar también una clínica privada.
Si necesitas más ayuda, podemos enviarte un informe de fertilidad personalizado con información sobre el tratamiento que necesitas, presupuestos de diferentes clínicas que cumplen con nuestros criterios de calidad y una serie de consejos a tener en cuenta para realizar la primera visita a las clínicas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Lorexz,
Llevas toda la razón, toda esta espera para vosotras puede ser desesperante. Es un camino bastante difícil...
Efectivamente, si te extirparon una trompa y un ovario, la opción recomendada es una FIV. Además, como la movilidad de los espermatozoides de tu pareja no es buena, será muy difícil que se lleguen a encontrar con el óvulo. Por ello, la microinyección intracitoplasmástica de espermatozoides (ICSI) es una buena opción. Si quieres obtener más información sobre este tratamiento de reproducción asistida, te invito a acceder al siguiente artículo: ¿Cómo es el proceso de ICSI paso a paso? – Fases del tratamiento.
Por otro lado, te recomiendo utilizar el Informe de Fertilidad, una herramienta con la que recibirás un asesoramiento personalizado de las clínicas que cumplen con nuestros criterios de calidad de tu zona. Además, obtendrás información sobre los precios, servicios incluidos en ellos para evitar confusiones a la hora de la verdad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola chicas,
Elegir una clínica de reproducción asistida no es una tarea fácil. Siempre vais a tener dudas, pero algún día hay que tomar una decisión. Lo más importante es que tengáis claro lo que debéis valorar en un principio. Por ello, os recomiendo que visitéis el siguiente artículo: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?
Además, en Madrid hay numerosas clínicas. Desde Reproducción Asistida ORG siempre recomendamos visitar al menos dos o tres centros de fertilidad para poder comparar vuestras propias impresiones. A partir de aquí, ya sería una buena opción tomar una decisión.
Por último, os aconsejo visitar el Informe de Fertilidad para obtener un asesoramiento personalizado de las clínicas de vuestra zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Recibiréis información de precios, servicios, incluidos, etc. y así evitaréis sorpresas a la hora de la verdad.
Espero que os sea últil.
Un saludo.
Hola chicas,
Lleváis toda la razón. La edad de la mujer es muy importante para lograr el embarazo, ya que la fertilidad va disminuyendo con los años hasta llegar a la menopausia.
Para elegir una clínica, 9856lpñ tienes que tener en cuenta los pros y los contras de las clínicas. De todos modos, te invito a visitar el siguiente artículo donde se dan algunas pautas para esta elección: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?
También podéis acceder al directorio de clínica de Valencia para obtener información de los diferentes centros públicos y privados de Valencia: Análisis de clínicas de reproducción asistida en Valencia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Julikl,
Normalmente, los tratamientos por lo privado van más rápido que por la Seguridad Social, aunque es cierto que es un proceso lento porque te realizarán diversas pruebas antes de iniciar el ciclo para estar seguros del tratamiento más adecuado en tu caso.
Si se trata de una FIV, tendrás que pasar por diferentes fases: estimulación ovárica, punción, transferencia, etc. Si quieres obtener más información sobre este proceso, puedes pinchar aquí: ¿Cómo es el proceso de la fecundación in vitro paso a paso?
Por último, muchas clínicas privadas poseen la primera visita gratuita. Si quieres, puedes acceder al Informe de Fertilidad y recibirás información personalizada de las clínicas de tu zona que cumplen con nuestros criterios de calidad, así como los precios y algunos consejos útiles para la primera visita.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Deseo2018,
La lista actual es de 20 meses para el primer intento, aunque hay otra lista especial para los casos graves de infertilidad. Si el primer ciclo no resulta positivo y no hay embriones congelados, el segundo intento será a los 8 meses aproximadamente según los comentaios de otras chicas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.