Marta Barranquero
Hola Samy43,
Debes saber que la efectividad de la vasectomía es del 99%, aunque no es inmediato. Se aconseja que el varón eyacule varias veces después de la intervención quirúrgica para liberar todos los espermatozoides.
Los resultados de tu seminograma indican que se pueden observar 1-2 espermatozoides por campo, lo cuál es muy poca cantidad. Sería recomendable repetir el seminograma cuando pase un poco de tiempo para controlar si desaparece la presencia de espermatozoides en el eyaculado. Además, agunos especialistas recomiendan repetir esta prueba de forma anual para comprobar su eficacia.
También te recomiendo visitar el siguiente hilo de nuestro foro donde otros pacientes exponen sus experiencias: Resultado de espermiograma después de vasectomía.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola M.arlen,
Los implantes anticonceptivos son una opción a largo plazo para aquellas mujeres que no desean lograr un embarazo. Hasta que el implante anticonceptivo no sea retirado, la posibilidad de embarazo es mínima, ya que su efectividad es muy elevada. Esto se produce siempre y cuando el implante haya sido colocado correctamente por el especialista.
Es cierto, que el implanon protege del embarazo durante un máximo de 3 años, luego debe ser sustituido para que tenga la misma efectividad.
En relación a los síntomas que describes, lo mejor es que se lo comentes a tu ginecólogo.
Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: El implante anticonceptivo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Anonimo307,
Te recomiendo visitar el siguiente hilo de nuestro foro donde tu cuestión ya ha sido respondida: 6 días de retraso después de la pastilla postday.
Un saludo.
Hola lurita84,
La baja respuesta ovárica consiste en una escasa obtención de óvulos maduros cuando se lleva a cabo la punción. Se puede predecir mediante un análisis que muestre valores de FSH superiores a 10 mUI/mL. Además, se asocia a niveles de hormona antimülleriana inferiores a 1 ng/mL, aunque en tu caso no parece ser la causa en principio.
Si no hay una buena estimulación ovárica, se obtendrá un número bajo de óvulos. De este modo, la probabilidad de lograr el embarazo será disminuida.
Efectivamente, si se trata de un caso de baja respuesta ovárica, se puede administrar testosterona. También se puede plantear la opción de llevar a cabo una acumulación de óvulos, es decir, vitrificar los óvulos que se obtienen en cada ciclo realizado. Lo aconsejable es seguir la pauta que tu médico te recomiende.
Te recomiendo leer el siguiente artículo donde podrás obtener más información: La baja respuesta a la estimulación ovárica: causas y tratamientos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Josemartin,
Si ha pasado mucho tiempo desde se tomó la pastilla, los síntomas no serían normales. Seguramente se deban a que le va a llegar la menstruación.
Para mayor tranquilidad, se puede realizar una prueba de embarazo. De esta forma saldréis de dudas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Mili28,
Si no hay penetración vaginal no hay riesgo de embarazo. No te preocupes.
Otra cosa sería si hubiera habido penetración. En este caso, hay estudios que indican que el líquido preseminal tiene espermatozoides, por lo que puede causar un embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Andrea1986,
Los folículos cuando alcanzan gran tamaño pueden estallar. Además, estos folículos pueden contener en su interior al ovocito o no, por lo que el número de folículos no refleja el número de ovocitos. Simplemente da una idea del resultado máximo que se puede obtener.
Si el Ovitrellen no se administró en el momento adecuado y pasó mucho más de 32-34 horas hasta la punción, puede ser que se produjera la ovulación y los óvulos salieran de los ovarios.
Por otro lado, debes tener en cuenta que si presentas baja respuesta ovárica, hay un mayor probabilidad de presentar folículos sin ovocitos o que sean anómalos.
Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información de la estimulación ovárica: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola micaela29,
Si tomaste la pastilla de emergencia, no hay riesgo de embarazo. El retraso menstrual es debido al desajuste hormonal que supone la pastilla debido a su alta carga hormonal.
Si pasado un tiempo continuas sin tu menstruación, te puedes realizar una prueba de embarazo para salir de dudas y quedarte más tranquila.
Sin embargo, esta pastilla sólo se debe usar en situaciones de emergencia. Si no deseas conseguir un embarazo, te recomiendo utilizar otro métodos anticonceptivos. Además, se evitarán las enfermedades de transmisión sexual.
Puedes obtener más información sobre los métodos anticonceptivos aquí: Los métodos anticonceptivos: tipos, eficacia, riesgos y precios.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola AnabelM,
La alteración del semen debida a la presencia de espermatozoides vagos es lo que se conoce como astenozoospermia. La presencia de dichos espermatozoides puede provocar dificultades para conseguir el embarazo, como ocurre en tu caso.
Existen numerosos factores que pueden afectar a la astenozoospermia como son el tabaco, el estrés, la contaminación, la alimentación, etc. Por ello, es posible que tu marido ya presentara un grado bajo de astenozoospermia y por ello os costara un año en conseguir el embarazo. Si la calidad del semen ha disminuido, cada vez será más difícil lograr el embarazo de forma natural.
Además, con la edad, la calidad de los espermatozoides comienza a empeorar. Esto conlleva a la producción de menos embarazos, más abortos e incluso algún tipo de alteraciones fetales.
Aquí os dejo un artículo para obtener más información sobre la astenozoospermia: ¿Qué es la astenozoospermia? – Definición, causas y tratamiento.
La mejor opción será asistir a un centro de reproducción asistida para llevar a cabo un tratamiento de fecundación in vitro, ya sea convencional o una ICSI.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola chicas,
La pastilla de emergencia supone una gran carga hormonal para el organismo, por lo que es habitual experimentar desajustes hormonales tras su administración. Por tanto, se pueden producir adelantos o retrasos en la menstruación. No debéis preocuparos.
Tras la administración de la pastilla postday no hay riesgo de embarazo, ya que tiene una efectividad elevada. No obstante, como su nombre indica, es una pastilla de emergencia y no se debe utilizar de forma regular.
Si no deseáis conseguir un embarazo, lo más adecuado es utilizar otros métodos anticonceptivos de barrera. De esta forma, también se evita las enfermedades de transmisión sexual. Aquí os dejo un artículo que os puede interesar: Los métodos anticonceptivos.
Espero haberos ayudado.
Un saludo.
Hola PilarPP,
Efectivamente, los espermatozoides inmóviles pueden estar vivos.
En los casos de astenozoospermia leve, llevar un estilo de vida saludable evitando el tabaco, alcohol, etc puede mejorar la calidad del semen. Además, se recomienda consumir alimentos ricos en antioxidantes o incluso algún tratamiento farmacológico. Sin embargo, cuando la astenozoospermia es grave o severa resulta muy difícil conseguir buenos resultados de esta forma.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Sara231,
Te recomiendo visitar el siguiente enlace donde se contesta a tu pregunta y hay otras chicas con el mismo problema: Flujo marrón al tomar la postday.
Un saludo.
Hola micaela29,
Después de tomar la pastilla de emergencia, es normal que se produzcan desajustes hormonales. No te preocupes.
De todos modos, te invito a visitar el siguiente hilo del foro, donde ya se ha respondido tu pregunta a otra chica con el mismo problema: 6 días de retraso después de la pastilla postday.
Un saludo.
Hola Josemartin,
Si tu novia tomó la pastilla de emergencia, no hay posibilidad de embarazo. Dicha pastilla puede tener efectos secundarios como náuseas, desajustes hormonales, etc. debido a la gran carga hormonal que contienen. De este modo, se explicarían los síntomas que sufre tu novia. No te preocupes.
Por otro lado, mi recomendación es que intentes mantener tus relaciones sexuales con protección anticonceptiva para evitar el riesgo de embarazo si no se desea y también prevenir de las enfermedades de transmisión sexual.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Carmenss95,
Si tomaste la pastilla postday de forma rápida y sin pasar 72 horas desde que mantuviste relaciones sexuales, no hay riesgo de embarazo. No te preocupes.
Sin embargo, la gran carga hormonal de la pastilla puede ser la causante de ese desajuste menstrual. Dependiendo de la persona puede tarde más o menos tiempo en volver a regularse.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Camilatorres,
Si tomaste la pastilla postday no hay riesgo de embarazo. No te asustes.
Después de tomar la postday se suelen producir desajustes hormonales que explicarían tu flujo marrón. La duración de estos desajustes depende de cada persona y puede tardar algunos meses hasta normalizarse. No te preocupes.
No obstante, te recuerdo que la pastilla de día después contiene una alta carga hormonal, por lo que sólo debe utilizarse en momentos de emergencia. Si no estás buscando un embarazo, deberías utilizar otro método anticonceptivo de barrera como el preservativo. De este modo, además de evitar un posible embarazo, también se evita el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.
Por otro lado, te invito a visitar el siguiente hilo de nuestro foro donde hay más chicas con una duda similar: Flujo marrón al tomar la postday.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola nadialum,
La morfología de los espermatozoides se considera dentro de la normalidad cuando el porcentaje de formas anormales es igual o superior al 4%. En tu caso, tienes 1% de espermatozoides normales y el 99% son amorfos, por lo que presentas una alteración de la morfología. Esto es llamado teratozoospermia.
En los casos graves de teratozoospermia donde la mayoría de los espermatozoides tienen alterada su morfología, se aconseja acudir a una clínica de reproducción asistida si se desea conseguir el embarazo, ya que el embarazo natural puede resultar complicado. La técnica más adecuada sería una ICSI para seleccionar los espermatozoides de mejor calidad y morfología para fecundar al óvulo.
Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información: ¿Qué es la teratozoospermia? – Causas, tipos y tratamientos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola HannaReyes,
Si no has mantenido relaciones sexuales no hay posibilidad de embarazo. Quizás el retraso menstrual que presentas sea debido a un efecto secundario de la inyección. No obstante, dicho fármaco debe ser administrado la primera vez durante los 5 primeros días de sangrado para obtener su mayor eficacia. De no ser así, la efectividad de noristerat resulta reducida. La segunda y la tercera dosis de este anticonceptivo se aplican con un intervalo de ocho semanas, y las dosis subsiguientes cada doce semanas.
En caso de no administrarse la inyección cuando se debe, hay que utilizar otro método anticonceptivo durante algunos días si no se desea el embarazo.
Por otro lado, noristerat consiste en una inyección anticonceptiva bimensual cuya acción es modificar las secreciones vaginales impidiendo la llegada de los espermatozoides al óvulo.
Te aconsejo realizarte una prueba de embarazo para salir de dudas y sería recomendable que visitaras a tu médico. Este tipo de anticonceptivo debe ser recetado por el médico, ya que no es adecuado para todas las pacientes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola sofi490,
Si no mantuvisteis relaciones sexuales ni hubo penetración vaginal no hay riesgo de embarazo. No te preocupes.
Existen numerosos factores, como el estrés, que pueden provocar alteraciones de la menstruación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola sofia180,
Esta cuestión ya ha sido respondida en nuestro foro. Te invito a visitar el siguiente hilo: ¿Hay posibilidad de embarazo? Levongestrel 1.5.
Un saludo.