Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Instituto FIVIR
77
Menú

Instituto FIVIR

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 24/09/2019

Descripción

El Instituto FIVIR es una clínica de reproducción asistida situada en la capital de Valencia, muy cerca del centro comercial el Saler.

Se trata de una clínica privada situada en la planta baja de un edificio que cuenta con un total de 350 m2, entre los que se reparten la recepción, salas de espera, consultas, quirófano y laboratorios, entre otras salas.

FIVIR cuenta con un equipo formado por 10 profesionales y realizan unos 150 ciclos de reproducción asistida anuales. Además, también atienden pacientes extranjeros en inglés, francés e italiano.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Historia de la clínica

FIVIR fue fundado en el año 2010 por la Dra. Marita Espejo Catena y sus dos hermanas Esther y Ana que forman parte de la dirección de la empresa.

Anteriormente, FIVIR se encontraba en la población de Alzira y en el Hospital Aguas Vivas de Carcaixent.

Después de casi una década en el mundo de la reproducción asistida, en el año 2018, la clínica abrió sus puertas en la ciudad de Valencia con unas nuevas instalaciones adaptadas para llevar a cabo todos los tratamientos de fertilidad.

La Dra. Marita Espejo sigue siendo la directora médica de FIVIR, junto a la Dra. Yamileth Motato, directora del laboratorio.

Las líneas de investigación del Instituto FIVIR son las siguientes:

  • Time-lapse en el cultivo embrionario
  • Endometriosis
  • Adenomiosis
  • Estudio genético embrionario no invasivo

Por último, también cuentan con la Fundación de Instituto FIVIR desde el año 2010 con la finalidad de promover iniciativas de sensibilización y concienciación en la sociedad.

Instalaciones

Como hemos dicho, FIVIR cuenta con unas nuevas instalaciones en Valencia que fueron inauguradas en el año 2018.

Para poder ver las instalaciones detalladamente, hemos grabado un vídeo en 360º con un recorrido virtual por la clínica.

A continuación, se detallan todas las zonas de la clínica, con los recursos y tecnología de los que disponen para realizar los tratamientos de reproducción asistida.

Edificio y fachada

FIVIR ocupa la planta baja de un bloque de edificios que hace esquina. En la parte delantera se encuentran la puerta de entrada principal y 3 ventanas grandes de la zona de los despachos y las consultas.

Esta entrada está adaptada para personas con movilidad reducida, ya que no hay escalones y toda la planta está a nivel del suelo. Las puertas de toda la clínica son grandes para que puedan entrar las sillas de ruedas y también hay un baño para personas con discapacidad móvil.

Las aceras de la calle donde está ubicado FIVIR son amplias, con varios árboles y zona verde alrededor, lo que hace que sea un paseo agradable. También hay bancos de madera a lo largo de la acera y el carril bici.

Al tratarse de una zona de reciente edificación en Valencia es muy fácil aparcar cerca.

Recepción y sala de espera

La recepción de FIVIR está en la entrada, donde hay un mostrador de color blanco adornado con lámparas modernas. Aquí atienden 3 personas: Vicente, Marina e Inma. Además de castellano y valenciano, Inma también habla inglés y francés, y es la persona que se encarga de los pacientes internacionales.

A la derecha de la recepción, separada por un panel de madera, se encuentra la sala de espera principal. Aquí hay dos sofás, cuatro sillas nórdicas y una consola de estilo vintage. Los tonos de las paredes y del suelo son gris claro y arena, y también hay un papel pintado de sirenas que aporta a la sala tranquilidad y bienestar.

Para el entretenimiento, esta sala de espera cuenta con un televisor y revistas, aunque el tiempo de espera de la cita suele ser mínimo. A todos los pacientes también se les ofrece agua, café, té, zumos y galletas.

En el pasillo que se dirige hacia el interior de la clínica, se encuentra otra sala de espera más pequeña y con mayor privacidad que cuenta con un sofá alargado pegado a la pared. Esta pequeña sala también está adornada por papel pintado de color tierra y un panel de madera que la separa del pasillo.

Por último, a lo largo del pasillo que lleva hacia las consultas, hay dos pequeños cubículos empotrados en la pared donde también se pueden sentar los pacientes.

Consultas

FIVIR cuenta con dos consultas médicas con sala de exploración y mesa ginecológica.

El ecógrafo del que disponen es el General Electric Voluson, un ecógrafo de última generación. Además, tienen una pantalla para que la mujer pueda ver la ecografía.

Ambas consultas cuentan con baño y lavamanos.

En FIVIR trabajan dos ginecólogos y uno más a tiempo parcial. Éstos realizan guardias de fin de semana en caso de ser necesario hacer algún procedimiento médico como la punción o la transferencia embrionaria.

La Dra. Marita Espejo atiende a sus pacientes en castellano, valenciano o inglés. No obstante, en las consultas de pacientes extranjeros también suele estar presente la responsable de atención al paciente internacional, Inma.

Quirófano

La entrada a la zona de quirófano está restringida por un sistema con huella dactilar. En esta zona se encuentra el vestuario para poder entrar al quirófano o laboratorio, la entrada a las salas de recuperación y la entrada al quirófano que es doble.

Al pasar por la primera puerta del quirófano se encuentra un lavamanos y un cuarto pequeño para la administración de residuos y material usado. Una vez se cierra la primera puerta, ya puede abrirse la segunda para entrar al quirófano.

El quirófano de FIVIR es grande y está completamente equipado con mesa de operaciones, mesas instrumentales, un monitor, el ecógrafo General Electric Voluson, el sistema de administración de anestesia Fabius Plus, desfibrilador y carro de parada.

El quirófano está comunicado directamente con el laboratorio de FIV por una puerta y una ventanita por la que se pasan las muestras. También hay otra ventanita que comunica con el cuartito de residuos y así éstos pueden tratarse correctamente. Además, tanto las esquinas de la pared como los zócalos del suelo están redondeados y las paredes están recubiertas con papel epoxi para evitar que se acumule la suciedad. Con todo esto se consigue que el quirófano sea una sala totalmente limpia y estéril.

Además de los procedimientos habituales en reproducción asistida, este quirófano está adaptado para realizar cirugía mayor ambulatoria, como histeroscopias diagnósticas y terapéuticas, cirugías urológicas, biopsias ginecológicas, dilataciones cervicales, etc.

El personal presente en todas estas intervenciones son el ginecólogo, anestesista, enfermera y auxiliar.

Laboratorios

FIVIR tiene dos laboratorios separados físicamente: el laboratorio de andrología y el laboratorio de FIV. Ambos laboratorios están uno al lado del otro separados por una puerta.

Los comentamos a continuación:

Laboratorio de andrología

Se trata de una pequeña sala donde se realizan los seminogramas, capacitación del semen, selección espermática y otras pruebas relacionadas con el esperma del varón. También es el espacio donde se realiza el trabajo administrativo del laboratorio.

Físicamente, el laboratorio de andrología se encuentra conjunto al laboratorio de FIV, pero con una entrada independiente. Al lado de esta entrada se encuentra la sala de extracción del semen.

En cuanto al material y equipo presente en este laboratorio, se puede encontrar una campana de flujo laminar, un microscopio invertido, una centrífuga, una nevera y un congelador, es decir, todo lo necesario para llevar a cabo los procedimientos seminales.

Laboratorio de FIV

Como hemos dicho, el laboratorio de FIV se encuentra comunicado con el quirófano. No tiene ventanas, la luz es muy tenue y la temperatura media es de unos 20-24ºC.

Aquí trabaja una embrióloga y el material y equipamiento de los que dispone son los siguientes: dos campanas de flujo laminar de dos puestos cada una y superficie calefactada, cuatro lupas binoculares, un microscopio invertido, seis bloques calefactados, una mesa antivibratoria, un microinyector, cuatro incubadores, un EmbryoScope Plus y seis pipetas automáticas.

Al igual que en el quirófano, las esquinas de la pared y los zócalos del suelo están redondeados y las paredes están recubiertas con papel epoxi para facilitar la limpieza.

En una esquina del laboratorio, hay un cuartito acristalado aislado donde se encuentran los tanques de nitrógeno líquido donde se guardan los embriones, los óvulos y el semen criopreservados. Hay un tanque diferente para cada tipo de muestra biológica.

El método usado para la congelación de embriones y óvulos es la vitrificación. En cuanto al método para biopsiar embriones para hacer el DGP, utilizan un láser de personal externo que acude a la clínica cuando hay que hacer alguna biopsia.

Habitación de recuperación

FIVIR cuenta con dos habitaciones de recuperación situadas justo enfrente del quirófano. Aquí las pacientes sometidas a alguna intervención quirúrgica, como la punción folicular, pueden recuperarse con total tranquilidad.

Ambas habitaciones tienen una cama articulada, un sillón para el acompañante, un armario, una mesita con revistas y un teléfono que comunica con recepción, y un baño privado. Una de las habitaciones es un poco más grande y también tiene televisor.

Una vez los pacientes se encuentran en la habitación de recuperación tras la interveción quirúrgica, se les ofrece agua, café, té, zumos y galletas.

Sala de obtención de muestras de semen

Esta habitación se encuentra al final del pasillo de la clínica y al lado del laboratorio de andrología.

Los recursos con los que cuenta son audiovisuales. Hay una televisión con diferentes películas que el paciente puede seleccionar.

La habitación también tiene un sillón y un lavamanos.

Sala de enfermería

Aquí es donde se realizan las extracciones de sangre. Para ello, hay un taburete y un apoyabrazos.

Los otros recursos que se encuentran en esta habitación son un lavamanos, una nevera, una zona de almacenaje y un ordenador.

Una vez obtenidas las muestras de sangre, FIVIR las envía a un laboratorio externo para su análisis.

¿Cómo es la primera visita?

La primera visita que realizan los pacientes en el Instituto FIVIR es gratuita. Se trata de una visita informativa de reproducción de unos 30 minutos y las personas que atienden son una ginecóloga y una enfermera.

Básicamente esta visita consta de una anamnesis, una ecografía y orientación diagnóstica y terapéutica. El especialista también se encarga de revisar todas las pruebas que los pacientes aporten si es el caso.

FIVIR no tiene un horario concreto para atender primeras visitas. Ésta se acuerda con los pacientes según más les convenga dentro del horario de la clínica: de 9.30 a 20.00 de lunes a viernes.

En cuanto a los pacientes internacionales o que viven fuera de Valencia, esta primera vista puede realizarse por videoconferencia. En el caso de los pacientes de habla inglesa o francesa, la responsable de atención al paciente internacional está presente con el ginecólogo.

Después de esta visita, el doctor o doctora indica a los pacientes si es necesario realizar o repetir alguna prueba diagnóstica. En caso de estar todo correcto, ya se pueden dar las pautas para empezar con el tratamiento adecuado.

En cuanto a las opciones de financiación, FIVIR proporciona a sus pacientes facilidades de pago y no es necesario desembolsar todo el importe en un primer momento, sino que se pueden hacer pagos fraccionados.

Los bancos con los que trabaja FIVIR ofrecen posibilidades de financiación personalizada a tipos de interés de mercado, por lo que sus condiciones son muy ventajosas.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad que pueden realizarse en FIVIR se especifican en la siguiente tabla.

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de todos los tratamientos indicados en el apartado anterior, FIVIR cuenta con la tecnología necesaria para realizar las siguientes técnicas complementarias con tal de aumentar las posibilidades de éxito de los tratamientos:

Donantes de gametos

En FIVIR también atienden a mujeres que quieren convertirse en donantes de óvulos. Para ello, estas mujeres tienen que pasar una entrevista psicológica, unas pruebas médicas y cumplir los requisitos establecidos en la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida.

El tratamiento para donar óvulos consiste en una estimulación ovárica y punción folicular. Estos procedimientos se llevan a cabo en la misma clínica, pero las donantes son citadas en horarios diferentes a los de las pacientes para evitar que se crucen. Existe, por tanto, una separación temporal.

Por otra parte, FIVIR no atiende a varones que quieran donar semen, por lo que las muestras de semen de donante son adquiridas en un banco externo.

Otros servicios

Para tratar casos graves de infertilidad, es posible que la intervención de un ginecólogo no sea lo único suficiente y se requiera la participación de otros profesionales médicos. Por ello, FIVIR también ofrece a sus pacientes las siguientes especialidades:

  • Gabinete psicológico
  • Acupuntura
  • Nutricionista
  • Genetista
  • Inmunólogo

Estos especialistas médicos son profesionales externos que acuden a la clínica cuando tienen que visitar a algún paciente.

Además, una vez a la semana se reúne todo el equipo médico de FIVIR para hacer una sesión clínica de los casos en curso.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 24 de septiembre de 2019, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2017 (Registro Nacional de Actividad 2017-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por el Instituto FIVIR en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en el Instituto FIVIR.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
0% - 42,9%
Transferencia de embriones vitrificados
24,6% - 59,3%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido el Instituto FIVIR.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
0% - 71,1%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
100% - 100%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
No aplica

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
38% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
25,1% - 84%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
No aplica

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En el Instituto FIVIR tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (37.5%)
Transferencia de 2 embriones (50%)
Transferencia de 3 embriones (12.5%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (27.8%)
Transferencia de 2 embriones (72.2%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en el Instituto FIVIR en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
No aplica

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 75%
Gemelares: 25%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
No aplica

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por el Instituto FIVIR.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en el Instituto FIVIR para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
13,3% - 100%
Transferencia de embriones vitrificados
No aplica

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en el Instituto FIVIR para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
No aplica
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
100% - 100%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
100% - 100%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En el Instituto FIVIR transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (50%)
Transferencia de 2 embriones (50%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (0%)
Transferencia de 2 embriones (100%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por el Instituto FIVIR en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
No aplica

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en el Instituto FIVIR.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
100% - 100%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 55,1%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en el Instituto FIVIR por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (50%)
Gemelar (50%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

En general, el Instituto FIVIR tiene buenas opiniones en Internet. En su página de facebook, algunas de sus pacientes han expresado lo agradecidas que están, aunque los comentarios son un poco antiguos y no consideramos que sean de la clínica actual situada en Valencia.

Por otra parte, la usuaria amapola.85 ha contado su experiencia en FIVIR en nuestro foro e indica estar muy contenta con el trato recibido, sobre todo por parte de la Dra. Espejo. Puedes leerla aquí: Instituto FIVIR en Valencia.

Si eres paciente de FIVIR y estás interesado/a en contarnos tu experiencia, tanto si ha sido positiva como negativa, puedes hacerlo en el anterior debate o en la sección de comentarios.

Equipo médico

Dra. Marita Espejo
Dra. Marita Espejo
Directora médica
Ginecóloga
Nº de colegiado: 464616497
Ana Espejo
Ana Espejo
Dirección y Administración
Esther Espejo
Esther Espejo
Dirección y Administración
Vicente Eulogio
Vicente Eulogio
Gerencia y Atención al paciente
Dra. Yamileth Motato M.
Dra. Yamileth Motato M.
Directora de laboratorio
Ana Ortega
Ana Ortega
Responsable de enfermería
Inmaculada Sánchez
Inmaculada Sánchez
Atención al paciente Internacional
Marina Cob Ferrer
Marina Cob Ferrer
Auxiliar de enfermería y Atención al paciente
Dra. Ángela Franco Sansaloni
Dra. Ángela Franco Sansaloni
Ginecóloga
Nº de colegiado: 4620759
Vicente Chisvert Cuenca
Vicente Chisvert Cuenca
Especialista Anestesiología
Nº de colegiado: 19372

Localización de la clínica

FIVIR está situado en Valencia, exactamente en la calle d'Antonio Ferrandis en la esquina con la calle Blas Gámez Ortiz.

Se trata de la zona sur de Valencia, a unos 3 kilómetros del centro. Muy cerca se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el centro comercial del Saler y el Hospital La Fe de Valencia.

¿Cómo llegar?

Para llegar en coche a FIVIR, es recomendable seguir por las avenidas que bordean el cauce del río hasta llegar a la rotonda del puente l'Assut de l'Or (entre el Museo de las Ciencias y el edificio Ágora) y tomar la salida de la calle d'Antonio Ferrandis.

También se puede llegar por el bulevar Sur (avenida de las Tres Cruces), pasar por delante del Hospital La Fe y seguir hasta la calle d'Antonio Ferrandis. Como hemos dicho, es muy fácil aparcar por la zona y no hay necesidad de buscar un parking.

En cuanto al transporte público, las líneas de autobús de la EMT con parada más cercana a FIVIR son la línea 14 (Forn d'Alcedo – Pinedo) y la línea 99 (Estació del Cabanyal – Palau de Congressos), aunque también llegan las líneas 35 y 95.

Por último, FIVIR cuenta con los servicios de un taxi que bajo petición se encarga de recoger a los pacientes que lo necesiten desde cualquier punto, tanto si es en la misma ciudad, aeropuerto u otras poblaciones.

Conclusión

El Instituto FIVIR es una buena clínica de reproducción asistida para todas aquellas personas que viven en Valencia o alrededores. Al encontrarse en las afueras de la ciudad, es muy fácil llegar hasta la clínica desde cualquier punto y aparcar a escasos metros.

Las instalaciones son totalmente nuevas y modernas. Su diseño, mezcla de colores y mobiliario consiguen crear un ambiente tranquilo y cómodo, necesario para todos los pacientes que precisan someterse a estos tratamientos tan estresantes.

Además, los laboratorios y quirófano están dotados de toda la tecnología necesaria con tal de garantizar unos procedimientos óptimos y con las máximas condiciones de esterilidad.

En caso de tener dudas a la hora de escoger una clínica de fertilidad, podemos darte más recomendaciones y consejos como los que encontrarás en el artículo ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí? o en la herramienta del Informe de Fertilidad.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1046000819

Última actualización: 24/09/2019
1 comentario / opinión
    1. Olim_mer

      ¿Alguien ha estado en FIVIR haciéndose un tratamiento? Hace mucho tiempo fui a una primera visita y me sorprendió que no había más pacientes en la clínica… Por problemas personales no iniciamos el tratamiento y ahora queremos ponernos otra vez, pero no sabemos si ir aquí o buscar otro centro en Valencia. A ver si alguien me puede contestar… Gracias

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.