Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Victoria Rey
59
3
Menú

Victoria Rey

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 28/10/2020

Descripción

La clínica Victoria Rey, anteriormente conocida como CAREMUJER , es una clínica privada de ginecología, obstetricia y reproducción asistida ubicada en el barrio de la Buhaira de Sevilla, muy cerca del centro histórico. Esta clínica abrió sus puertas en el año 2006, aunque bajo el nombre de CAREMUJER. Su fundadora es Victoria Eugenia Rey Caballero, quien también es la directora médica de la clínica actual.

El equipo de Victoria Rey está formado por 10 profesionales de diferente ámbitos: enfermeras, ginecólogos, embriólogos, etc.

En la actualidad, Victoria Rey tiene la capacidad para realizar unos 200 ciclos de reproducción asistida anuales. Aproximadamente un 5% de los pacientes que visitan Victoria Rey son internacionales, por lo que este centro ofrece asistencia en diferentes idiomas: español, inglés e italiano.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Instalaciones

Victoria Rey está ubicada en la zona Nervión, un área céntrica de la ciudad de Sevilla. Todas sus instalaciones han sido renovadas este mismo año, en el 2021 y están repartidas en una única planta distribuidas en un espacio de 670 m2.

Edificio y entorno

La puerta de entrada a Victoria Rey está en la Calle Luis Montoro N/81. Esta puerta, al igual que los pasillos, son anchos para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

En cuanto al entorno de la clínica, es una zona bastante accesible y céntrica. Además, en los alrededores de la clínica hay diversos comercios.

La clínica Victoria Rey se encuentra en un barrio con bastante tráfico y puede resultar complicado aparcar si se va en vehículo propio.

Recepción y sala de espera

La recepción de Victoria Rey está nada más entrar a la clínica, aunque hay otra recepción en la zona destinada para los pacientes de reproducción asistida. Esta recepción cuenta con un mostrador de color marrón y bien iluminada. Además, hay un jardín vertical, lo que ayuda a la relajación y a sentirse cómodos a los pacientes.

Aquí trabajan dos personas de atención al paciente que hablan español, italiano e inglés.

A la izquierda de esta recepción, se encuentra una sala de espera y una sala de juntas. Sin embargo, no es la única zona de espera. La clínica Victoria Rey cuenta con dos salas de espera grandes y pequeñas salas de espera individuales.

El tiempo medio de espera de la cita es de unos 15 minutos, pero estas salas disponen de WIFI, televisión y música para hacer más amena la espera. Además, los pacientes tienen a su disposición algunos suministros gastronómicos como agua, té, café y zumos.

Consultas

Victoria Rey tiene un total de seis consultas médicas, todas ellas con sala de exploración y ecógrafo.

En Victoria Rey trabajan 5 ginecólogos especialistas en reproducción asistida y ofrecen asistencia en inglés, italiano y castellano. Además, todos ellos hacen guardias los fines de semana y festivos en caso de tener que hacer algún procedimiento como la punción ovárica o la transferencia de embriones.

Quirófano

El área quirúrgica de Victoria Rey comprende alrededor de 25 metros cuadrados y tiene conexión directa con el laboratorio a través de una puerta. Este quirófano está equipado con todo lo necesario para llevar a cabo cualquier intervención de los tratamientos de fertilidad, así como cirugía mayor ambulatoria. Algunos de los procesos que se pueden realizar en este quirófano son histeroscopias, biopsias testiculares, etc.

En cuanto a los recursos disponibles, el quirófano de Victoria Rey cuenta con una mesa de operaciones, mesas instrumentales, un monitor, un ecógrafo, sistema de administración de anestesia, desfibrilador y carro de parada. También hay una pantalla grande para que los pacientes puedan ver el momento en el que se introduce el embrión dentro del útero.

Toda esta zona tiene los sistemas necesarias para mantener el área estéril. Las esquinas y los zócalos del suelo están redondeados para evitar la acumulación de suciedad. Con todas estas medidas se pretende mantener las máximas condiciones de esterilidad.

Por otro lado, el personal presente en las intervenciones son la ginecóloga, el anestesista, la enfermera y la auxiliar.

Laboratorios

Victoria Rey cuenta con tres laboratorios en sus instalaciones: el de andrología, el de fecundación in vitro y del de criopreservación. Todo ello ocupa un espacio de 44 metros cuadrados y fueron renovados en el año 2020, por lo que son instalaciones recientes. Además, estos tres laboratorio están separados, pero comunicados a través de una puerta.

Aquí trabajan tres embriólogos que hablan español, inglés, francés e italiano. Todos ellos harán guardias los fines de semana y festivos en caso de ser necesario.

Por otra parte, todo el trabajo administrativo de laboratorio, así como los vestuarios para el cambio de ropa, está localizado en una ubicación externa. Además, el área de esterilización cuenta con autoclave.

A continuación, comentamos los dos laboratorios de Victoria Rey:

Laboratorio de andrología

Esta sala es un espacio pequeño donde se realizan los seminogramas, la capacitación del semen, la selección espermática y otras pruebas relacionadas con el esperma del varón.

Para ello, este laboratorio está dotado de los siguiente recursos:

  • 1 Campana de flujo laminar.
  • 1 Microscopio de contraste de fases.
  • 1 Incubador.
  • 1 Centrífuga.

Por tanto, este laboratorio cuenta con todos los equipos necesarios para llevar a cabo los procedimientos seminales.

En cuanto al método de congelación de semen, Victoria Rey utiliza la congelación en pajuelas. Además, esta laboratorio de andrología está adaptado para trabajar con muestras infecciosas y tienen bancos de nitrógeno independientes para su almacenamiento.

Laboratorio de FIV

El acceso al laboratorio de FIV de Victoria Rey está restringido y solo puede acceder el personal autorizado. Las puertas están enclavadas y herméticas.

Al igual que en el quirófano, las esquinas de las paredes y los zócalos del suelo del laboratorio de FIV están redondeados y las paredes están recubiertas de un material especial, lo que evita la acumulación de suciedad y facilita la limpieza. Este laboratorio también tiene sistema de ventilación de presión positiva y filtros HEPA. Además, los muebles son de acero inoxidable.

En cuanto al material y equipamiento disponibles en el laboratorio de Victoria Rey para llevar a cabo todas las técnicas de reproducción asistida son los siguientes:

  • 2 Campanas de flujo laminar.
  • 1 Superficie calefactada de cabina.
  • 2 Bloques calefactados.
  • 1 Microscopio invertido Nikon.
  • 3 Lupas binoculares.
  • 2 Microinyectores Narishige .
  • 4 Pipetas automáticas.
  • 2 Incubadores de la marca Labotect y MINC.

El sistema de trazabilidad de muestras biológicas para la monitorización, identificación y seguimiento de las mismas se realiza a través del doble testigo en Victoria Rey.

Por otra parte, la técnica usada para congelar óvulos y embriones es la vitrificación con el método Cryotop, y el método utilizado para biopsiar los embriones y analizarlos genéticamente es mediante láser. Este láser no es propio de la clínica Victoria Rey.

Laboratorio de criopreservación

Este laboratorio está justo al lado del de FIV, pero en espacios independientes separados por puertas como ya hemos comentado. Aquí es donde se congelan los óvulos y embriones para criopreservarse mediante la técnica de vitrificación, y también se descongelan cuando hay que hacer una FIV con óvulos congelados o una transferencia de embriones congelados. En esta zona se encuentran los bancos de muestras y tanques de nitrógenos.

Aquí trabaja el mismo personal de laboratorio que en la zona de andrología y FIV, ya que todo el equipo está capacitado para la vitrificación de embriones y de gametos.

Salas de recuperación

Victoria Rey cuenta con cuatro boxes de recuperación individuales. Todos ellos tienen aseo privado, pero sin ducha.

Estas salas se encuentran en el área estéril junto al quirófano. El mobiliario que puede encontrarse en el box es una cama, una mesita, un perchero y un asiento para el acompañante.

Después de cada intervención, Victoria Rey ofrece a todos sus pacientes zumo y algo de bollería para una mejor recuperación tras las intervenciones como la punción folicular.

Sala de obtención de muestras de semen

En Victoria Rey hay dos salas destinadas a la obtención de muestras de semen localizadas en el pasillo central de la clínica.

Los recursos disponibles aquí son una televisión con catálogo de vídeos y USB. Esta habitación también dispone de un sillón y un lavamos.

La sala de obtención de semen no está comunicada con el laboratorio de andrología, pero se encuentra a escasos metros.

¿Cómo es la primera visita?

La primera consulta en Victoria Rey no es gratuita, sino que tiene un coste de 100 euros. La duración total de la visita es de aproximadamente 45 minutos e intervienen la ginecóloga, la enfermera, la administrativa y la auxiliar de enfermería.

A esta primera visita a la clínica se aconseja a los pacientes llevar todo el historial médico previo, pruebas realizadas, analíticas, etc. y todo ello será evaluado por el médico.

Además, Victoria Rey ofrece una primera visita a distancia por videollamada que cuesta 80 euros. Esto es especialmente útil para los pacientes internacionales, ya que se evitan un primer desplazamiento. Cabe destacar que la clínica tiene personal de habla inglesa e italiana para una mejor comunicación.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de reproducción asistida que se llevan a cabo en Victoria Rey se especifican en la siguiente tabla.

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de los tratamientos de reproducción asistida que hemos indicado, Victoria Rey también ofrece las siguientes técnicas complementarias para un diagnóstico y abordaje más completo:

Pruebas diagnósticas

En Victoria Rey también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas, tanto las mujeres que se encuentran en la búsqueda del embarazo como aquellas que ya lo han conseguido:

  • Estudio de fertilidad femenina.
  • Estudio de fertilidad masculina.
  • Seminograma.
  • Ecografía de alta resolución en 2D, 3D y 4D.
  • Analíticas de sangre.
  • Histerosalpingografía.

Donantes de gametos

Todas aquellas personas que deseen convertirse en donantes de semen o de óvulos pueden acudir a Victoria Rey para pasar todas las pruebas médicas y psicológicas necesarias y, en caso de ser aptos, proceder a la donación.

El centro dispone de áreas específicas para donantes, con salas de espera independientes a los pacientes. Además, las puertas de acceso y salida a la clínica también son diferentes para evitar cualquier contacto.

Victoria Rey también espacia las consultas de donantes y receptoras tanto en espacio como en tiempo, asegurando en todo momento la confidencialidad y el anonimato. De esta forma, las donantes nunca entran en contacto con los pacientes.

En cuanto a la asignación de una donante de óvulos a una receptora, Victoria Rey se basa en sus características fenotípicas y en el grupo sanguíneo. La clínica también realiza el test de compatibilidad genética entre donantes y receptores.

No obstante, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, los pacientes no podrán escoger los rasgos físicos de los donantes ni conocerse su identidad.

Por último, Victoria Rey dispone de banco propio de gametos (óvulos y espermatozoides), pero también un banco de embriones para la adopción embrionaria.

Otros servicios

Para tratar casos graves de infertilidad, es posible que la intervención de un ginecólogo no sea lo único suficiente y se requiera la participación de otros profesionales médicos. Por ello, Victoria Rey también ofrece a sus pacientes las siguientes especialidades:

  • Piscología.
  • Urología.
  • Genética, aunque es un servicio externo.
  • Comité médico para casos de alta complejidad.

Por último, aquellas mujeres que se quedan embarazadas también pueden llevar todo el control de la gestación en Victoria Rey, así como la asistencia al parto. Sin embargo, todos estos servicios no están incluidos en el coste del tratamiento, sino que suponen un coste extra para el paciente que los desee.

Experiencias de los usuarios

En nuestro foro "Unidad de Reproducción Sagrado Corazón Sevilla" hay algunas opiniones de las pacientes de Victoria Rey.

Por ejemplo, la usuaria lospikisdespain cuenta que el Dr. García Benítez le dio muy buena impresión y que pronto empezará un tratamiento de fertilidad con ellos.

Por otra parte, la usuaria Ela_illana también indica que la Dra. Rey es muy buena profesional y que la apoyó mucho durante sus tratamientos.

Si quieres contarnos tu experiencia en Victoria Rey, tanto si es positiva como negativa, te recomendamos hacerlo en nuestra sección de comentarios.

Equipo médico

Dra. Victoria E. Rey Caballero
Directora médica
Nº de colegiado: 414114915
Rocío Quiroga
Responsable de laboratorio

Localización de la clínica

La clínica Victoria Reyse encuentra en la Avda. Luis Montoto N/81, en el barrio sevillano de la Buhaira que pertenece al distrito de Nervión.

Se trata de una zona muy céntrica con numerosos locales comerciales. Sin embargo, esto puede suponer un problema a la hora de aparcar por los alrededores. No obstante, hay una zona de aparcamiento gratuita en la calle Mallén a escasos metros.

¿Cómo llegar?

En caso de ir en transporte público, las líneas del autobús urbano con parada más cercana a Victoria Rey son la 21 (Plaza de Armas - Polígono San Pablo), 24 (Ponce de León - Juan XXIII - Palmete) y 27 (Plaza Duque - Sevilla Este).

Si se desea asistir en vehículo propio, se puede ir por la Avenida José Laguillo, la Calle Santa Juana Jugán y por la Avenida de la Buhaira, entre otras opciones, pero dependerá del punto de partida de la ciudad.

En relación a los pacientes internacionales, el Aeropuerto de Sevilla está a 15 minutos aproximadamente de Victoria Reyen coche por la A-4.Otra opción desde el aeropuerto es coger el autobús EA hasta Kansas City y luego caminar 4 minutos hasta la clínica.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0141000534

Última actualización: 28/10/2020
3 comentarios / opiniones
    1. La Dra. Macías es maravillosa, a mi me atendió en Masvida hace dos años y me quedé embarazada de mi primer hijo. Ahora estamos pensando si ir a por el segundo y si volver a la misma clínica o no, ya que no tenemos embriones congelados. Me gustaría que también nos atendiera ella…

      • Hola charleston_36, ¿has ido a Caremujer? ¿Qué tal es el trato y la clínica? Nosotros estamos entre esta clínica y Ginemed… Muchas gracias

        • ¡Hola! Pues si que queríamos ir por la Dra. Macías, pero al final hemos decidido volver a Masvida porque nos fue muy bien allí nuestro primer tratamiento, que por cierto ahora ya no se llama así la clínica. Se llama YES Reproducción, pero muchos de los profesionales siguen siendo los mismo… Espero que tengamos tanta suerte como en nuestra primera FIV…