Divorcio y gemelos

Por (embrióloga).
Actualizado el 12/04/2011

El divorcio es más frecuente en familias con gemelos.

Aquellas parejas que tienen gemelos tienden a divorciarse con mayor frecuencia que las que tienen un sólo bebé por embarazo.

Según los datos recogidos de un reciente estudio, el 14% de las madres de gemelos se divorcian tras el primer parto.

Esta investigación realizada por el equipo de Anupam Jena, del Hospital General de Massachusetts y publicada en la revista “Obstretics & Gynecology” obtuvo datos de unas 800.000 familias en total.

Síguenos en Instagram

Las causas que originan esta tasa, según John Moore pediatra de la Escuela de Virginia, podrían deberse al estrés que causa el cuidado de dos bebés simultáneamente.

Otra de las causas podría estar relacionada con la falta de sueño, la fatiga, la falta de tiempo para uno mismo y para la pareja y el aumento de los gastos que se ven duplicados y pueden ocasionar problemas económicos.

Al final, según comenta la Doctora Elizabeth Damato que estudia a los padres de gemelos, éstos están tan ocupados en los cuidados de los dos bebés y tan estresados que no tienen ni tiempo para disfrutarlos.

Aunque este estudio ha sido realizado con datos antiguos para no tener en cuenta aquellos gemelos que han sido fruto de los tratamientos de fertilidad, hay que ser conscientes que, actualmente, debido a las técnicas de reproducción asistida, la tasa de embarazos múltiples puede aumentar, incrementando con ello la tasa de divorcios.

Sólo en Estados Unidos, la tasa de nacimiento de gemelos es del 3 al 4%.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

 Teresa Rubio Asensio
Teresa Rubio Asensio
Embrióloga
Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM). Profesora de cursos de Embriología Clínica en la UHM. Miembro y redactora de contenidos científicos en ASEBIR y ASPROIN. Embrióloga especialista en Medicina Reproductiva en UR Virgen de la Vega. Más sobre Teresa Rubio Asensio

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.