Divorcio y gemelos

El divorcio es más frecuente en familias con gemelos.

Aquellas parejas que tienen gemelos tienden a divorciarse con mayor frecuencia que las que tienen un sólo bebé por embarazo.

Según los datos recogidos de un reciente estudio, el 14% de las madres de gemelos se divorcian tras el primer parto.

Esta investigación realizada por el equipo de Anupam Jena, del Hospital General de Massachusetts y publicada en la revista “Obstretics & Gynecology” obtuvo datos de unas 800.000 familias en total.

Las causas que originan esta tasa, según John Moore pediatra de la Escuela de Virginia, podrían deberse al estrés que causa el cuidado de dos bebés simultáneamente.

Otra de las causas podría estar relacionada con la falta de sueño, la fatiga, la falta de tiempo para uno mismo y para la pareja y el aumento de los gastos que se ven duplicados y pueden ocasionar problemas económicos.

Al final, según comenta la Doctora Elizabeth Damato que estudia a los padres de gemelos, éstos están tan ocupados en los cuidados de los dos bebés y tan estresados que no tienen ni tiempo para disfrutarlos.

Aunque este estudio ha sido realizado con datos antiguos para no tener en cuenta aquellos gemelos que han sido fruto de los tratamientos de fertilidad, hay que ser conscientes que, actualmente, debido a las técnicas de reproducción asistida, la tasa de embarazos múltiples puede aumentar, incrementando con ello la tasa de divorcios.

Sólo en Estados Unidos, la tasa de nacimiento de gemelos es del 3 al 4%.

Un comentario

  1. usuario
    Paola

    Buen dia, que pena que los datos arrogen esta triste noticia para los bebes ya que tendria que ser todo felicidad y quererse mas al ver las dos maravilllas que tienen en sus brazos, creo que la madre y el padre tienen que pensar en ellos sobre toda las cosas ellos no tienen la culpa de haber venido al mundo mas bien los bebes traen muchas bendiciones esa es mi forma de ver las cosas.
    Es verdad que la madre se ve mas involucrada en el cuidado, pero tenemos que ser valientes que ya lo somos, nos volvemos como pulpos eso llena mucho, mas al verles crecer que es por nuestra tenacidad, nos quedamos al cuidado de 4 meses si somos madres trabajadoras, luego tenemos ayuda en el bressol y por la tarde continuamos con la ayuda de los papas, esto si no trabajan hasta muy tarde, en mi caso tengo ayuda de mi marido unicamente ya que soy extranjera y no tengo a familiares que nos den una manita en momentos ocasionales ya que asi te podrias dar un respiro al salir con tu pareja si tenemos que salir vamos con las nenas que es muy bueno tambien disfrutas mucho, ya creceran y nos dara pena verles como no te necesitan tanto…… pero es ley de vida.

    Felicidad, felicidad y mas felicidad.
    Les desea Paola a todos los padres de bebes gemelos o trillizos es duro pero se puede lograr que la familia este unida.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar