Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
IVF-Spain
39
Menú

IVF-Spain

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 31/12/2019

Descripción

IVF-Spain es una clínica de reproducción asistida privada que fue fundada en Alicante en el año 2009 por el Dr. Jon Aizpurua. Junto a él, la Dra. Natalia Szlarb es la directora médica y la embrióloga Leonor Ortega es la directoria de laboratorio.

En IVF-Spain son especialistas en la atención a pacientes internacionales, pues entre el 80-90% de sus pacientes son extranjeros, y disponen de un equipo de asistentes que hablan multitud de idiomas, como inglés, francés, italiano, ruso, alemán y holandés.

Durante los últimos años han logrado diversas certificaciones de calidad como la norma ISO, SGS y Applus y, actualmente, tienen la capacidad para realizar unos 2.000 ciclos de reproducción asistida anuales.

Si necesitas información de cómo llegar a IVF-Spain, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Historia

El centro de IVF-Spain en Alicante es la sede principal del Grupo IVF-Spain, el cual está integrado también por las clínicas IVF-Donostia en Guipuzcua y ProcreaTec en Madrid.

A pesar de llevar tan solo 10 años en funcionamiento, IVF-Spain ha conseguido un gran crecimiento y expansión, algo que les ha permitido contar con unas instalaciones de 2.000m2 y más de 80 trabajadores entre ginecólogos, embriólogos, enfermeras, asistentes a pacientes (APIS), etc.

Recientemente, también han sido galardonados con los IVF CLINIC AWARDS 2019 en las categorías de Customer Service & Communication e Intimacy & Care.

Instalaciones

IVF-Spain se encuentra en el barrio alicantino de Playa de San Juan, en una zona residencial muy tranquila y de fácil aparcamiento.

Sus instalaciones son modernas y cómodas, con una zona ajardinada y todos los recursos necesarios para los pacientes de reproducción asistida.

El siguiente vídeo muestra un recorrido virtual por la clínica en 360º, de manera que los pacientes pueden hacerse una idea de cómo sería una visita en IVF-Spain.

A continuación, se detallan todas las áreas de la clínica, con los equipos y tecnología de los que disponen para realizar los tratamientos de fertilidad.

Edificio y entorno

Las instalaciones de IVF-Spain se encuentran en un edificio moderno de 3 pisos de altura rodeado de un amplio jardín.

Todo este entorno está delimitado por una valla gris, donde se encuentra la puerta de entrada exterior que se abre automáticamente.

Una vez en el interior, hay una larga pasarela de madera por la que se accede a la puerta interior, que es de cristal opaco y de apertura automática.

Ambas entradas que hemos indicado están adaptadas para personas con movilidad reducida, ya que son amplias y comunicadas por la pasarela.

Además, a ambos lados de la pasarela exterior hay vistas al jardín, con varias palmeras y unos cubículos al aire libre con sofás y mesitas de madera en los que los pacientes pueden sentarse a pasar a rato agradable al sol.

Recepción y sala de espera

La recepción de IVF-Spain se encuentra justo en la entrada, donde hay un ascensor a mano derecha, las escaleras que van al piso superior y un mostrador moderno de madera. Aquí suelen atender dos personas que hablan español, inglés y alemán.

En la parte izquierda está la sala de espera principal, con sofás, mesas de cristal y sillas de madera. A disposición de los pacientes hay un dispensador de agua, una máquina de café y té, y bombones.

Esta parte de la sala está acristalada con vistas al exterior y, además, es posible acceder a los sofás y mesitas que hay al aire libre.

Para el entretenimiento, la sala de espera de IVF-Spain cuenta con revistas, hilo musical, WiFi gratuito y, para los niños, algunos juguetes y libros de colorear.

Además de todo esto, en la planta superior donde están las consultas médicas, hay otro mostrador de recepción y 4 salas de espera individuales con una mayor intimidad.

Estas salas de espera también son el lugar donde los pacientes se reúnen con su asistente personal después de las consultas para repasar el plan de tratamiento, firmar los consentimientos informados, leer el presupuesto, resolver dudas, planificar próximas citas, etc.

Consultas

IVF-Spain dispone de 4 consultas médicas con sala de exploración y mesa ginecológica. Estas consultas también cuentan con baño privado con lavamos, dispensador de papel y compresas.

El ecógrafo del que disponen es el General Electric Voluson E8, un ecógrafo de última generación con pantalla para que la mujer pueda ver la ecografía.

En IVF-Spain trabajan 6 ginecólogos especialistas en reproducción asistida. El Dr. Sergio Rogel suele ser el responsable de los pacientes nacionales, mientras que el resto del equipo médico atiende a pacientes internacionales en inglés, alemán, polaco, ruso, sueco, francés, portugués e italiano.

Todos ellos realizan guardias los fines de semana en caso de tener que hacer alguna punción o transferencia embrionaria.

Sala de enfermería

La sala de extracción o sala de enfermeria es donde se realizan las extracciones de sangre. Está localizada en el primer piso junto a las consultas médicas.

Los recursos que se encuentran en esta sala son un taburete con apoyabrazos, lavamanos y zona de almacenaje.

Quirófano

El área estéril de IVF-Spain, donde están el quirófano, los boxes de recuperación y los laboratorios, se encuentra en la planta baja. A esta zona se accede a través de una puerta oculta que hay en la pared de la recepción y sala de espera.

El quirófano es grande y está equipado con todo lo necesario para llevar a cabo las intervenciones de los tratamientos de fertilidad y cirugía mayor ambulatoria: mesas instrumentales, un monitor, un ecógrafo General Electric Voluson, sistema de administración de anestesia, desfibrilador, carro de parada y línea de aire ultrapurificado.

En las paredes hay dos pantallas, una conectada con el laboratorio y otra con el ecógrafo, para que las pacientes puedan ver el momento de la aspiración del embrión y posterior transferencia al útero con total claridad.

Por otra parte, cabe destacar que la mesa de operaciones no es fija, sino que se trata de una camilla móvil articulada con la que se traslada a la paciente del quirófano al box de recuperación, es decir, la paciente no tiene que levantarse en ningún momento hasta que esté recuperada.

La comunicación con el laboratorio de fecundación in vitro (FIV) es directa a través de una ventana. De esta manera, es posible pasar las muestras y garantizar que no hay ninguna alteración en las condiciones de cultivo de gametos y embriones.

Además, las paredes y el suelo del quirófano están diseñados para que no se acumule la suciedad y se mantengan las máximas condiciones de esterilidad.

Laboratorios

IVF-Spain tiene dos laboratorios separados físicamente pero situados de forma contigua: el laboratorio de andrología y el laboratorio de FIV.

En total aquí trabajan 10 embriólogos que hablan inglés y español. Los fines de semana y festivos hacen guardias para que haya 1 o 2 embriólogos trabajando.

Además, también disponen de un área administrativa previa a los laboratorios. Aquí trabaja una administrativa encargada de preparar las historias clínicas y organizar el trabajo semanal, y que habla español, inglés y alemán.

A continuación, comentamos ambos laboratorios:

Laboratorio de andrología

Se trata de una pequeña sala donde se realizan los análisis espermáticos y el procesamiento de las muestras de semen:

En cuanto al material y equipo presente en este laboratorio, se puede encontrar un microscopio invertido, un citómetro, una centrífuga, pipetas automáticas, un incubador y una nevera, es decir, todo lo necesario para llevar a cabo los procedimientos seminales.

Laboratorio de FIV

El laboratorio de FIV está a continuación del laboratorio de andrología y justo al lado del quirófano que, como hemos dicho, comunican internamente por una ventana.

Las puertas de acceso al laboratorio son automáticas y tienen código de seguridad. Además, esta sala no tiene ventanas, la luz es muy tenue y la temperatura media es de unos 20-24ºC, que son las condiciones necesarias para un cultivo embrionario óptimo.

En cuanto a los recursos para mantener la sala completamente estéril, encontramos muebles de acero inoxidable, los zócalos del suelo redondeados para que no se acumule suciedad y un sistema de ventilación controlado por filtros.

El material y equipamiento disponibles en el laboratorio de IVF-Spain para llevar a cabo todas las técnicas de reproducción asistida son los siguientes:

  • Cuatro campanas de flujo laminar con superficie calefactada
  • Seis bloques calefactados
  • Cinco lupas binoculares
  • Dos microinyectores
  • Una mesa antivibratoria
  • Dos microscopios invertidos
  • Seis incubadores GERI de última generación con el sistema time-lapse
  • Cinco incubadores clásicos
  • Un incubador Astech con cuatro huecos independientes
  • Siete bancos de criopreservación

Para la monitorización, identificación y seguimiento de muestras biológicas, IVF-Spain utiliza el sistema Gidget™.

Por otra parte, la técnica usada para congelar óvulos y embriones es la vitrificación, y el método utilizado para biopsiar los embriones y analizarlos genéticamente es mediante láser. 8 de los embriólogos de IVF-Spain tienen experiencia en biopsia embrionaria y se realiza en el mismo laboratorio.

Salas de recuperación

IVF-Spain cuenta con 7 boxes de recuperación individuales, todos ellos con aseo privado.

Estas salas se encuentran en el área estéril junto al quirófano y, como hemos dicho, las camas son portátiles y son las que se utilizan en el quirófano para las intervenciones, así la paciente no tiene que moverse.

El mobiliario que puede encontrarse en el box además de la cama articulada es una mesita y un asiento para el acompañante. El baño se compone de inodoro, lavamanos y un espejo.

Después de cada intervención, IVF-Spain ofrece a todos sus pacientes zumo, té y galletas en la sala de recuperación.

Sala de obtención de muestras de semen

En la planta baja y dentro del área estéril de IVF-Spain también se encuentran las dos salas para la obtención de muestras de semen.

Los recursos disponibles aquí son una televisión con catálogo de vídeos, auriculares, varias revistas y una luz roja que atenúa el ambiente.

Estas habitaciones también disponen de un sillón, un taburete, un lavamanos y dispensador de papel.

Además, hay una ventanita en la que el varón puede depositar la muestra de semen una vez obtenida para que la recoja el personal encargado.

Instalaciones para donantes de óvulos

IVF-Spain cuenta con instalaciones específicas e independientes para las donantes de óvulos, las cuales se encuentran en un edificio diferente y están compuestas por:

  • Una recepción y una sala de espera juntas
  • Dos consultas médicas
  • Una sala de ecografías comunicada con las dos consultas médicas
  • Una sala de extracción de sangre
  • Un quirófano
  • Tres boxes de recuperación

La gran mayoría de tratamientos de ovodonación en IVF-Spain se realizan en fresco, es decir, se sincroniza la donante con la receptora para hacer la donación de óvulos y transferencia embrionaria en el mismo ciclo.

Además, el médico responsable del ciclo de la donante es el mismo médico responsable del ciclo de la receptora, con tal de personalizar al máximo el tratamiento.

Por otra parte, IVF-Spain dispone de un sistema informático propio para la asignación de donantes. Dicha asignación es realizada por el equipo médico en base a las características físicas y el grupo sanguíneo, tal y como marca la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida. Adicionalmente, también tienen en cuenta un formulario en el que los pacientes indican preferencias sobre rasgos físicos, educación y otros aspectos no contemplados en la legislación, pero éstos sólo se tendrían en cuenta si la clínica tuviera varias donantes candidatas para una misma paciente.

¿Cómo es la primera visita?

La primera visita que realizan los pacientes en IVF-Spain es gratuita. Se trata de una visita informativa de unos 30 minutos en la que uno de los ginecólogos revisa las pruebas aportadas por los pacientes si es el caso, resuelves dudas, da una primera orientación y, si procede, indica a los pacientes las pruebas que son necesarias y que pueden hacerse en el propio centro o en la Seguridad Social.

La siguiente visita de los pacientes a IVF-Spain sería una consulta confirmatoria que tiene un coste de 140€ y que incluye una ecografía y el plan de tratamiento personalizado. Este importe se descuenta del coste final del tratamiento en caso de que los pacientes decidan hacérselo.

Otra prueba que es necesaria hacer en la clínica es el seminograma. Éste tiene un coste de 80€ e incluye la congelación de la muestra y un año de mantenimiento. También es posible realizar un seminograma avanzado, que incluye la apoptosis y fragmentación espermática. Su precio es de 200€ y también incluye la congelación de la muestra y un año de mantenimiento.

El ginecólogo que suele realizar las primeras visitas a los pacientes nacionales es el Dr. Rogel, quien habla español e inglés. Los otros profesionales que intervienen en estas visitas son los asistentes a pacientes, que son las personas encargadas de mantener la comunicación entre los pacientes y la clínica para estar siempre informados, resolver dudas, recordar citas y, en definitiva, sentirse acompañados en todo momento.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad realizados en la clínica IVF-Spain son los indicados en la siguiente tabla.

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabéis aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de todos los tratamientos indicados en el apartado anterior, IVF-Spain también ofrece a sus pacientes las siguientes técnicas complementarias con tal de optimizar todo el proceso y conseguir unas mejores tasas de éxito:

  • Incubador Geri Plus con sistema Time-Lapse para el cultivo y selección embrionaria.
  • Cultivo largo de embriones hasta estadio de blastocisto.
  • Eclosión asistida.
  • Test de portadores o test de compatibilidad genética para estudiar las enfermedades hereditarias recesivas en los futuros padres.
  • Mapa de receptividad endometrial (ER Map) para determinar el estado de receptividad del útero durante la ventana de implantación.
  • Biopsia testicular mediante TESA (Testicular Sperm Aspiration).
  • Selección espermática con MACS.
  • Análisis genético de espermatozoides y embriones.

Técnicas diagnósticas

En IVF-Spain también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas, tanto para aquellos pacientes que necesitan averiguar la causa de esterilidad como para aquellas mujeres que hayan conseguido el embarazo:

  • Estudio de fertilidad femenino.
  • Estudio de fertilidad masculino.
  • Ecografías 3D y 4D.
  • Seminograma básico.
  • Seminograma avanzado que incluye el test de fragmentación de ADN espermático, el test de microdelecciones en el cromosoma Y, el test de apoptosis FACS-Anexina V, el test de ploidía y el test de estrés oxidativo (ROS).
  • imMap: test inmunológico para identificar la posible causa del fallo de implantación o del aborto recurrente.
  • Genotipado KIR-HLAC para determinar si los receptores uterinos KIR y el HLA-C presentado por el embrión tienen una buena compatibilidad.
  • Pruebas prenatales no invasivas.

Todas las pruebas y test genéticos e inmunológicos que hemos comentado aquí son realizados por la empresa iGLS, la cual se encuentra a escasos metros de IVF-Spain.

Otros servicios

Los pacientes de IVF-Spain también tienen a su disposición otras especialidades médicas que pueden ser de gran ayuda para conseguir el embarazo, sobre todo para los casos graves de infertilidad.

Por ejemplo, cuentan con un acupuntor que acude al centro bajo demanda para realizar sesiones in situ antes y/o después de la transferencia embrionaria.

También cuentan con la colaboración de un genetista y un inmunólogo de iGLS para aquellos pacientes con alteraciones de este tipo.

Por último, IVF-Spain organiza un comité médico semanal en el que se habla de todos los casos en curso, se analizan las betas negativas, se hace un seguimiento de todos los pacientes, etc.

También realizan reuniones diarias a las que acuden dos representantes de cada departamento para revisar la agenda del día siguiente, ajustar horas de punciones y transferencias, determinar el número de embriones a transferir, etc.

De esta manera consiguen que todos los médicos, embriólogos y asistentes conozcan todos los casos, y que los pacientes no se sientan como unos desconocidos en caso de que su ginecólogo no esté presente en algún procedimiento. Aún así, normalmente los pacientes siempre tienen el mismo médico para todo.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 31 de diciembre de 2019, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2017 (Registro Nacional de Actividad 2017-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por IVF-Spain en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en IVF-Spain.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
13,1% - 27,6%
Transferencia de embriones vitrificados
36,2% - 57%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido IVF-Spain.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
28,9% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
28% - 64,9%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
2,3% - 22,7%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
52,6% - 89%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
24,5% - 63,5%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
0% - 62%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En IVF-Spain tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (41.9%)
Transferencia de 2 embriones (56.8%)
Transferencia de 3 embriones (1.4%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (42.9%)
Transferencia de 2 embriones (57.1%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en IVF-Spain en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 87,5%
Gemelares: 12,5%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 42,1%
Gemelares: 57,9%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por IVF-Spain.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 100 a 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en IVF-Spain para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
51,5% - 62,5%
Transferencia de embriones vitrificados
35,5% - 46,6%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en IVF-Spain para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
48,7% - 87,6%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
51,5% - 79%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
54,7% - 68,5%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
35,2% - 84,8%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
43,6% - 75,3%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
36,7% - 51,2%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En IVF-Spain transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (78.3%)
Transferencia de 2 embriones (21.7%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (70.9%)
Transferencia de 2 embriones (29.1%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por IVF-Spain en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 96,8%
Gemelares: 3,2%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 63,9%
Gemelares: 36,1%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 98,6%
Gemelares: 1,4%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 68,4%
Gemelares: 31,6%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Experiencias de los usuarios

La mayoría de opiniones que se han encontrado en Internet sobre IVF Spain son muy positivas. Por ejemplo, en las reseñas de Google Business, varios usuarios destacan que el trato por parte de todos los profesionales es espectacular, y transmiten mucha seguridad y confianza.

En nuestro foro "Clínica IVF Spain en Alicante", las usuarias TeSa88 y Reina_cola también se han llevado muy buenas impresiones de la clínica, sobre todo del Dr. Rogel.

Equipo médico

Dr. Jon Aizpurua
Dr. Jon Aizpurua
Presidente del Grupo IVF-Spain
Nº de colegiado: 464619826
Dra. Natalia Szlarb
Dra. Natalia Szlarb
Directora médica
Ginecóloga
Nº de colegiado: 030311421
Dr. Sergio Rogel
Dr. Sergio Rogel
Ginecólogo
Nº de colegiado: 030309100
Dra. Alicia Álvarez
Dra. Alicia Álvarez
Ginecóloga
Nº de colegiado: 032849890
Dra. Isabel Herrera
Dra. Isabel Herrera
Especialista en fertilidad
Dr. Oliver Pack
Dr. Oliver Pack
Especialista en fertilidad
Leonor Ortega
Leonor Ortega
Directora de Laboratorio
Yolanda Galiana
Yolanda Galiana
Coordinadora de Laboratorio
Belén Ramos
Belén Ramos
Embrióloga Senior
Llanos Medrano
Llanos Medrano
Embrióloga Senior
Aránzazu Bosch
Aránzazu Bosch
Embrióloga Senior
Laura Van Os
Laura Van Os
Embrióloga
Patricia Muñoz
Patricia Muñoz
Embrióloga
Ana García
Ana García
Embrióloga
Javier Ballester
Javier Ballester
Embriólogo
Ismael Vilella
Ismael Vilella
Embriólogo
Gloria García
Gloria García
Coordinador de Enfermería
Carmen Lopez
Carmen Lopez
Coordinador de Enfermería
Irene Cañada
Irene Cañada
Coordinador de Enfermería
María García
María García
Coordinador de Enfermería
Rocío Lara
Rocío Lara
Coordinador de Enfermería
Silvia Dykan
Silvia Dykan
Coordinador de Enfermería

Localización de la clínica

La clínica IVF Spain se encuentra en la Avenida de Ansaldo N/13, en el barrio Playa de San Juan al norte de Alicante. Esto está a unos 7-8 kilómetros del centro de la ciudad.

Muy cerca se encuentran el Centro Comercial Torre Golf, el Hotel Alicante Golf y la playa de San Juan a unos 2 kilómetros.

¿Cómo llegar?

Para llegar a IVF-Spain desde Alicante en vehículo propio se puede tardar unos 15 minutos si se toma la Avenida de Denia y, a continuación, se gira a la derecha hacia la calle Caja de Ahorros. Es posible aparcar en la misma calle o en los alrededores.

En cuanto al transporte público, es posible tomar las líneas 1, 3 y 4 del TRAM d’Alacant con parada en la estación de Luceros. Por otra parte, las líneas del autobús 9 y 21 también tienen parada cercana a la clínica.

Por último, IVF-Spain ofrece a sus pacientes internacionales los servicios de un taxi y les incluye un trayecto gratuito, ya sea desde el aeropuerto a la clínica, desde el aeropuerto al hotel o desde el hotel a la clínica. También les asesoran sobre los hoteles cercanos que pueden reservar, les facilitan billetes para el tranvía y les ayudan a organizar el viaje.

Conclusión

IVF-Spain es una buena clínica de reproducción asistida, pues realizan un gran número de ciclos anuales y sus tasas de éxito son muy buenas según la SEF.

Al encontrarse en el barrio Playa de San Juan, es muy fácil llegar hasta la clínica con vehículo propio y aparcar a escasos metros. Además, con sus modernas instalaciones han conseguido crear un ambiente tranquilo y agradable, consiguiendo que los pacientes se sientan muy cómodos.

El trato por parte de todo el personal de IVF-Spain es excelente, así lo demuestran todas las opiniones y experiencias encontradas en Internet. Por su parte, el equipo de asistentes personales especializados es una gran ventaja para los pacientes, ya que los acompañan en todo momento y supervisan los tratamientos de fertilidad paso a paso.

En caso de tener dudas a la hora de escoger una clínica de fertilidad, podemos darte más recomendaciones y consejos como los que encontrarás en el artículo ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí? o en la herramienta del Informe de Fertilidad.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1003000082

Última actualización: 31/12/2019
5 comentarios / opiniones
    1. Caye_ALC

      Yo tuve a mis mellizas gracias al Dr. Rogel que nos animó hasta el último momento a seguir intentándolo. Su trato fue excelente y nos hizo ver que toda la lucha valió la pena porque ahora tenemos nuestro mayor regalo. Ánimos a todas las que estéis en camino!!

    2. Carlos

      Hola Vero: fue FIV, pero lo hicieron con PGS porque cuando implantas los embriones sin problemas genéticos, implantan mejor. El mismo principio se aplica a la donación de óvulos. A más edad, más recomendable.

      • vero

        Muchisimas gracias por la información y enhorabuena por vuestros soletes!! Un saludo.

    3. Carlos

      Nuestros 2 hijos nacieron gracias al Dr. Nos decidimos por IVF SPAIN porque tiene tasas muy superiores a la mayoría de clínicas de Alicante. El trato fue excelente, pero sobre todo que en ambos casos realizaron un tratamiento personalizado mirando incluso la genética.

      • vero

        Hola Carlos, he visto lo que comentas de la genética y imagino que vuestro tratamiento fue mediante ovodonación. Por favor, ¿podrías explicarme eso que has comentado de la genética? Nosotros visitamos la clínica y nos gustó mucho. Muchas gracias. Un saludo.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.