Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
IVF Spain
39
Menú

IVF Spain

Descripción

IVF Spain es una clínica internacional de fertilidad centrada en el paciente, que ofrece soluciones de reproducción asistida a medida para casos complejos, como fracasos de implantación, abortos espontáneos y enfermedades genéticas, así como donación anónima de óvulos.

Con la ayuda de las tecnologías más innovadoras y tratamientos totalmente personalizados, IVF Spain se sitúa frente a otras clínicas como una de las más altas tasas de éxito.

Servicios

Laboratorio propio Laboratorio propio
Quirófano propio Quirófano propio
Política de transparencia Política de transparencia
Donantes de semen y óvulos Donantes de semen y óvulos
Urgencias 24h Urgencias 24h
Habitación de recuperación Habitación de recuperación

Idiomas hablados

  • Alemán
  • Español
  • Francés
  • Holandés
  • Inglés
  • Italiano
  • Polaco
  • Portugués
  • Ruso
  • Sueco

Tratamientos

Congelación de embriones
Congelación de semen
Estudio de fertilidad femenino
Estudio de fertilidad masculino
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Seminograma
Transferencia de embriones congelados

Explicación de los tratamientos

IVF Spain ofrece varias opciones de tratamiento en reproducción asistida, como son los siguientes:

  • Ciclo natural: el ciclo natural es un tipo de fecundación in vitro muy sencillo y simple que se realiza, como su nombre indica, durante el ciclo natural de la paciente.
  • Método ROPA: la Recepción de Óvulos de la Pareja, conocido como método ROPA, es la solución reproductiva para las parejas lesbianas que deciden formar una familia.
  • Ovodonación: la ovodonación o el tratamiento de fertilidad con óvulos de donante es totalmente legal en España, a diferencia de otros países europeos.
  • Fecundación in vitro: la fecundación in vitro es un tratamiento de fertilidad en el que el óvulo es extraído de la mujer y fecundado en el laboratorio con el esperma de la pareja o de donante.
  • Criopreservación de la fertilidad: gracias a los avances médicos en reproducción asistida, ya es posible que la mujer pueda decidir cuándo es el momento adecuado para formar una familia.
  • Inseminación artificial: la inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida sencilla y poco invasiva que supone depositar una cantidad de espermatozoides dentro del útero materno.

¿Por qué elegir IVF Spain?

En IVF Spain personalizamos los tratamientos y los adaptamos a las necesidades de las pacientes en su lengua materna para que se sientan comprendidas y atendidas en todo el proceso hasta conseguir su bebé sano.

Contamos con un equipo médico de larga trayectoria en fertilidad y aplicamos tecnología de última generación en reproducción asistida. Gracias a estos factores conseguimos estar entre los centros de reproducción con mayores tasas de embarazo.

Tasas de éxito certificadas

IVF Spain cuenta con unas tasas de éxito auditadas muy elevadas. Hasta el centro de medicina reproductiva internacional acuden parejas procedentes de todos los rincones del mundo en busca de una solución eficaz para sus problemas de fertilidad. La media de tratamientos previos realizados a estos pacientes es de 3,2. Se trata de personas que viajan buscando la especialización médica, el empleo de técnicas de última generación y un excelente trato al paciente.

Si vas a iniciar un viaje desde tan lejos, después de varios tratamientos fallidos y años de desgaste emocional, creemos que es importante que sepas que en IVF Spain poseemos tasas de embarazo muy favorables en España, según los últimos datos facilitados por la SEF (Sociedad Española de Fertilidad).

Testimonios de pacientes

En IVF Spain queremos que nuestros pacientes se sientan lo mejor posible durante el complicado proceso hacía la maternidad. Para ello, compartimos las historias reales de otras personas que han logrado con éxito cumplir su sueño de convertirse en padres tras pasar por nuestra clínica.

A continuación, os mostramos dos emocionantes testimonios que sin duda serán de ayuda para otras parejas.

Vanesa

En este vídeo, Vanesa nos cuenta su conmovedor viaje hacia la maternidad y cómo logró, gracias a la ayuda de IVF Spain, convertirse en madre de dos hermosos mellizos.

Verónica y Antonio

Esta adorable pareja española ya tenía un niño de 4 años y decidieron que querían tener un segundo hijo. Después de intentarlo de manera natural durante más de un año sin resultados, decidieron acudir a IVF Spain y muy pronto lo lograron.

Julieta y Carlos

Después de 9 años buscando el embarazo, Julieta y Carlos lograron tener a su hija Noa gracias al Dr. Sergio Rogel en IVF Spain.

Julieta fue diagnosticada con baja reserva ovárica, tuvo dos abortos involuntarios y dos intentos de FIV negativos antes de llegar a IVF Spain.

Julieta y Carlos decidieron hacer un último intento antes de rendirse y en IVF Spain encontraron opciones de tratamiento que nunca antes les habían ofrecido.

Con su hija Noa en brazos, Julieta y Carlos están convencidos de volver a confiar en el Dr. Sergio Rogel para buscar al hermanito.

Tásas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

El último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2016 (Registro Nacional de Actividad 2016-Registro SEF). Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2016, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2017.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

FIV / ICSI

Ciclos realizados

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por IVF Spain en un año.

Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en IVF Spain.

Transferencia de embriones en fresco
21,8% - 43,1%
Transferencia de embriones vitrificados
23,7% - 45,7%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido IVF Spain.

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
19% - 81%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
0,5% - 49,5%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
24,6% - 66,3%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
26,7% - 80,9%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
19,9% - 64,3%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
17,8% - 64,6%

Porcentaje de embriones transferidos

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En IVF Spain tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (34.1%)
Transferencia de 2 embriones (63.6%)
Transferencia de 3 embriones (2.3%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (55.1%)
Transferencia de 2 embriones (42.9%)
Transferencia de 3 embriones (2%)

Tipo de gestación por transferencia

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en IVF Spain en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 60%
Gemelares: 40%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
No aplica

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 57,1%
Gemelares: 42,9%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por IVF Spain.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 100 a 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en IVF Spain para la FIV con óvulos donados.

Transferencia de embriones en fresco
48,4% - 59,7%
Transferencia de embriones vitrificados
30,5% - 40,3%

Probabilidad de embarazo por transferencia

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en IVF Spain para la ovodonación.

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
44,7% - 81,2%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
61,2% - 86,6%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
50,2% - 65,7%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
40,8% - 79,2%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
21,7% - 47,5%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
31,7% - 45,1%

Porcentaje de embriones transferidos

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En IVF Spain transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (71.3%)
Transferencia de 2 embriones (28.7%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (67.9%)
Transferencia de 2 embriones (32.1%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por IVF Spain en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 56,1%
Gemelares: 43,9%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
No aplica

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 98,5%
Gemelares: 1,5%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 57,8%
Gemelares: 42,2%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
No aplica

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en IVF Spain.

Edad de la mujer : menor de 35 años
0% - 100%
Edad de la mujer : entre 35 y 39 años
No aplica

Tipo de gestación por embarazo

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en IVF Spain por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Equipo médico

Dr. Jon Aizpurua
Dr. Jon Aizpurua
Fundador y Presidente de IVF Spain
Nº de colegiado: 464619826
Dra. Natalia Szlarb
Dra. Natalia Szlarb
Director médico
Ginecóloga
Nº de colegiado: 030311421
Dr. Sergio Rogel
Dr. Sergio Rogel
Ginecólogo
Nº de colegiado: 030309100
Dra. Alicia Álvarez
Dra. Alicia Álvarez
Ginecóloga
Nº de colegiado: 032849890
Dra. Isabel Herrera
Dra. Isabel Herrera
Especialista en fertilidad
Dr. Oliver Pack
Dr. Oliver Pack
Especialista en fertilidad

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1003000082

Última actualización: 11/07/2018
5 comentarios / opiniones
    1. Caye_ALC

      Yo tuve a mis mellizas gracias al Dr. Rogel que nos animó hasta el último momento a seguir intentándolo. Su trato fue excelente y nos hizo ver que toda la lucha valió la pena porque ahora tenemos nuestro mayor regalo. Ánimos a todas las que estéis en camino!!

    2. Carlos

      Hola Vero: fue FIV, pero lo hicieron con PGS porque cuando implantas los embriones sin problemas genéticos, implantan mejor. El mismo principio se aplica a la donación de óvulos. A más edad, más recomendable.

    3. Carlos

      Nuestros 2 hijos nacieron gracias al Dr. Nos decidimos por IVF SPAIN porque tiene tasas muy superiores a la mayoría de clínicas de Alicante. El trato fue excelente, pero sobre todo que en ambos casos realizaron un tratamiento personalizado mirando incluso la genética.

      • vero

        Hola Carlos, he visto lo que comentas de la genética y imagino que vuestro tratamiento fue mediante ovodonación. Por favor, ¿podrías explicarme eso que has comentado de la genética? Nosotros visitamos la clínica y nos gustó mucho. Muchas gracias. Un saludo.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.