La edad del hombre no importa

IMFER acude al prestigioso congreso ESHRE de Munich para recoger de primera mano las últimas novedades en fertilidad.

El Instituto Murciano de Fertilidad, representado por su Directora Médica la Dra. Valeria Sotelo y por el Jefe de Laboratorio el Dr. José Sánchez, ha participado en el congreso ESHRE (Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología) celebrado en Munich. En esta reunión han asistido los más prestigiosos especialistas en reproducción asistida a nivel internacional, para debatir y poner en común los apectos más innovadores en este ámbito.

Uno de los temas más comentados durante esta convención ha sido el trabajo realizado por instituto británico, en el que concluían que la edad avanzada del varón no reduce su tasa de fecundidad.

El Instituto murciano de fertilidad participa en el congreso ESHRE

En la mujer, está demostrado que la edad influye reduciendo su fertilidad, en el hombre se pensaba que la calidad espermática también se veía reducida al cumplir años. Por contra, este estudio en el que se han analizado más de 230.000 donaciones de esperma (realizadas entre 1991 y 2012) afirma que al utilizarlo en tratamientos de reproducción asistida (inseminación artificial o fecundación in vitro) no se encontraron diferencias estadísticas significativas entre los resultados de donantes con edades dispares, desde los 18 años hasta los 45 años.

Es más, los casos en los que se produjo embarazo con varones menores de 20 años existía una tasa de éxito del 28.3%, mientras que con donantes entre 40 y 45 años alcanzaban una tasa de 30.4%. Por lo tanto, se concluye que en hombres con una buena calidad del semen, la edad no importa para conseguir embarazo con éxito.

Aceptar el tratamiento de fertilidad

Otro de los puntos más comentados en este congreso es la naturalidad con la que se ven los tratamientos de fertilidad en nuetsro país. La reproducción asistida siempre se ha considerado un tema tabú en toda Europa.

Este ha sido el tema de estudio de una investigación en la que han intervenido más de 1.000 pacientes de 10 países distintos, se preguntaba si consideraban que la reproducción asistida estaba socialmente aceptada, España era uno de los países en los que se contaba y se asumía el tratamiento de fertilidad con más normalidad.

Tan sólo el 33% de los españoles indicaba que no estaba socialmente aceptado frente al 74% de Italia o el 66% de Bélgica. La legislación más permisiva de España, no sólo está fomentando que los extranjeros acudan a nuestro país para someterse a un tratamiento de fertilidad, sino que también hace que los españoles acepten estas técnicas con mayor naturalidad y disfruten más del proceso de ser padres gracias a la reproducción asistida.

Un comentario

  1. usuario
    Editha Velasquez

    que buena pagina hermoso .
    con esto no pierdo el sueño
    de ser mama me podrían ayudar tengo 47 años agradeceré su información
    esperando quesea un confidencia con ustedes

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar