Por (embrióloga).
Actualizado el 19/01/2009

Encuentran en ríos del Reino Unido sustancias químicas que inhiben la acción de la testosterona.

19 de Enero de 2009

Un estudio científico desvela que sustancias químicas detectadas en los ríos británicos podrían ser uno de los factores responsables del incremento de casos de infertilidad masculina al inhibir la función de la testosterona.

Estas sustancias químicas, bloqueantes de la testosterona, provocan la feminización de los peces y problemas de esterilidad en los hombres. Se encuentran presentes, entre otros, en algunos tratamientos contra el cáncer y en pesticidas agrícolas y pueden llegar a los ríos procedentes de la actividad industrial y de las aguas residuales domésticas.

Susan Jobling, investigadora de la Universidad inglesa de Brunel, cree que sus resultados respaldan la posible conexión entre la fauna salvaje y el ser humano, según la cual los efectos observados en los peces y en los hombres estarían causados por la misma combinación de químicos.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más sobre Neus Ferrando

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.