Localizan 348 genes asociados a la fertilidad

El equipo de investigación de Diego Castrillón y Teresa Gallardo, de la Universidad de Southwestern Texas, en Dallas, ha hallado 348 genes relacionados con el desarrollo del folículo ovárico, la función del ovario y la esterilidad femenina en ratones.

14 de Diciembre de 2007

A partir de estas investigaciones se han podido averiguar algunas de las funciones de 348 genes situados en el cromosoma X.

Estos genes intervienen en la ovogénesis y la fertilidad femenina. La ovogénesis es el proceso de formación y diferenciación de los óvulos.

También se encuentran relacionados con la formación y expansión del cúmulo, que envuelve al ovocito y esta formado por las células de la granulosa.

Estos 348 genes se presentan como candidatos a ocasionar la esterilidad femenina y la menopausia precoz, al producirse mutaciones en dichos genes.

El trabajo de investigación se encuentra publicado de forma íntegra en Genetics Vol. 177, 179-194, September 2007.

Los resultados obtenidos abren nuevas puertas a la investigación para:

▬ Resolver algunas dudas sobre la esterilidad femenina.

▬ Averiguar las funciones y modo de acción de los genes localizados en el cromosoma X de los seres humanos.

▬ Y, a largo plazo, poder corregir las mutaciones, mediante terapia génica, solucionando algunos problemas causantes de la esterilidad femenina y la menopausia precoz.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar