Marta Barranquero
Hola jc1991,
No te sabría decir puesto que desconozco cuánto tiempo ha pasado desde la histeroscopia hasta la supuesta transferencia embrionaria. En cualquier caso, si se realiza una transferencia de embriones en ciclo sustituido, es necesario administrar estrógenos y progesterona para la preparación endometrial.
Si deseas conocer más información acerca de los protocolos de preparación endometrial o sobre la transferencia embrionaria, puedes acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Angela12suarez,
Si las relaciones sexuales fueron protegidas y, además has tenido la regla y te has hecho dos pruebas de embarazo que son negativas, no hay riesgo de embarazo. La alteración menstrual puede estar ocasionada por otros motivos.
Un saludo.
Hola Rubita07,
A partir de unos 10 días desde la transferencia embrionaria, el resultado del test de embarazo casero es bastante fiable. Por tanto, hay altas probabilidades de que, efectivamente, estés embarazada. No obstante, lo mejor será confirmar el resultado por una prueba de embarazo en sangre en la fecha indicada por tu médico.
¡Espero que vaya todo bien!
Un saludo.
Hola CR25
Si el manchado no es de color rojo intenso y abundante, en principio, no debes preocuparte. Sin embargo, sería conveniente controlar los niveles de beta hCG en sangre para ver si van duplicando cada dos días, lo que indicaría que el embarazo evoluciona.
Un saludo.
Hola Miren,
La fecundación in vitro (FIV) en España cuesta alrededor de 3.500-5.500 euros, pero si se va a realizar el test genético preimplantacional, el precio de la FIV asciende hasta incluso los 8.000-9.000 euros. Es importante tener en cuenta que el precio de la FIV con PGT puede variar según la clínica de reproducción asistida, los servicios incluidos, el número de embriones a analizar, etc.
Por ello, es fundamental solicitar un presupuesto personalizado en la primera visita a una clínica y entenderlos correctamente. Para esto, te puede interesar nuestra guía Fertilidad con Cabeza que es totalmente gratuita.
Por otro lado, si visitas nuestro directorio de clínicas de reproducción asistida podrás conocer las instalaciones, las tasas de éxito, los servicios, etc. de las clínicas que hay en Vitoria y alrededores.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola MCWaldorf,
No te preocupes. Los síntomas después de una inseminación artificial pueden variar según cada mujer y la ausencia de los mismos no quiere decir nada. Por tanto, ahora solo queda esperar a que se pasen los días de betaespera para hacer una prueba de embarazo.
Lo recomendable es realizar el test de embarazo a las dos semanas de la inseminación artificial. Si se realiza antes, el resultado del test de embarazo no sería fiable.
Si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás algunos consejos para sobrellevar lo mejor posible este periodo de betaespera.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola Esthergh,
No tener síntomas durante la betaespera tras una transferencia embrionaria no es nada malo. Cada mujer es diferente y no todas las pacientes presentan molestias después de un tratamiento de reproducción asistida. Sin embargo, la ausencia de sangrado durante la betaespera es buena señal.
No obstante, no hay que adelantar acontecimientos ni realizarse un test de embarazo antes de tiempo puesto que el resultado no sería fiable. Mi recomendación es que estés tranquila hasta el día indicado por tu médico para hacer la prueba de embarazo.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.
Hola Anissanittanuska
Realizar la amniocentesis después de un tratamiento de FIV con DGP únicamente está indicada en determinadas situaciones o cuando el triple screening del primer trimestre sale alterado. No obstante, lo mejor es que consultéis vuestra situación particular con un especialista para recibir un asesoramiento genético.
Un saludo.
Hola Angela12suarez,
Si las relacione sexuales fueron protegidas y, además, las pruebas de embarazo son negativas no hay riesgo de embarazo. Puedes estar tranquila.
La ausencia y el retraso de la menstruación también puede estar ocasionada por otro motivos, además del embarazo. En el siguiente artículo tienes más información al respecto: ¿Cuál puede ser el motivo de un retraso menstrual?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Andrea15,
La semana 14 de embarazo supone el inicio del segundo trimestre de gestación y el principal cambio que ocurre en este momento es el crecimiento de la barriga. Debido a este crecimiento y a la expansión del útero, es posible sentir pinchazos en la zona del útero. Los ligamentos uterinos se van estirando y pueden provocar molestias. Mientras que los pinchazos no vayan acompañados de sangrado o fiebre, por ejemplo, no hay que preocuparse.
En el siguiente enlace puedes leer más información acerca de los cambios que vas a notar en este mes del embarazo: 4 meses de embarazo: síntomas en la madre y desarrollo del bebé.
Un saludo.
Hola Gaueka,
El síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO) es uno de los principales riesgo de la estimulación ovárica en los tratamientos de reproducción asistida. Por ello, siempre se debe personalizar al máximo esta fase del tratamiento para conseguir el mejor resultado sin poner en peligro la salud de la paciente.
Si tu médico ha optado por indicarte la administración de dos viales de decapeptyl será porque considera que es lo mejor para ti para intentar que madure algún ovocito más, pero debes considerar el posible riesgo que te han indicado acerca de desarrollar SHO. No obstante, ti tienes dudas, también puedes solicitar una segunda valoración médica para comparar.
En cualquier caso, algunos de los posibles síntomas del SHO leve o moderado son las náuseas, la diarrea, el dolor abdominal, etc. En el siguiente artículo tienes más información sobre este tema: Síndrome de hiperestimulación ovárica: ¿Qué es y cómo se cura?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Lu92,
El varicocele es la dilatación de las venas del cordón espermática y, como consecuencia de ello, se produce un aumento de la temperatura en la zona escrotal que causa la fragmentación espermática. Tienes la opción de pedir una segunda opinión médica para valorar cuál es la mejor opción de tratamiento para el varicocele.
No obstante, si hay un diagnóstico de teratozoospermia y una elevada fragmentación espermática, lo más probable es que tengáis que recurrir a las técnicas de reproducción asistida para lograr un embarazo.
Un saludo.
Hola isa2,
Ese valor de hormona beta hCG en sangre es bastante bajito teniendo en cuenta la fecha de tu transferencia embrionaria. Sin embargo, lo mejor será repetir la prueba de embarazo dentro de dos días para valorar si hay evolución o no de la misma.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Mencia83,
Siento mucho que tu tratamiento de FIV no haya ido bien. Sin embargo, tener un buen valor de hormona antimulleriana no significa que los óvulos vayan a ser de buena calidad.
En cuanto a los consejos para mejorar la calidad ovocitaria debes saber que no hay ningún remedio milagroso. Sin embargo, llevar un estilo de vida saludable, tomar alimentos como verduras, legumbres o pescados como el atún y el salmón pueden ser de gran ayuda. En el siguiente artículo puedes leer más información relacionada: La calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Maribb82,
No, no es así en todas las clínicas de reproducción asistida. Cada centro trabaja de una forma. Hay clínicas de fertilidad que cuentan con su banco de embriones; mientras que otras recurren a bancos externos.
En cualquier caso, puedes preguntar en otros centros de fertilidad por la disponibilidad de embriones para la embriadopción.
Un saludo.
Hola Maribb82,
Si quieres conocer los distintos servicios que ofrecen cada una de las clínicas de reproducción asistida en Sevilla y Cádiz, te recomiendo visitar nuestro directorio de clínicas de España.
Además, si necesitas ayuda, puedes acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás un listado de clínicas recomendadas que cumplen nuestros criterios de calidad junto a sus presupuestos detallados.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Gussy,
No siempre es así. Algunos estudios parecen indicar que en la segunda estimulación ovárica se consiguen recuperar más ovocitos, pero no siempre pasa esto y hacen falta todavía más estudios al respecto.
Un saludo.
Hola luka6,
El paracetamol es lo más seguro durante el embarazo y, por tanto, no habría problema en tomarlo tras una transferencia embrionaria. Sin embargo, si las migrañas que presentas son de elevada intensidad, antes de tomarte nada, lo mejor será consultarlo con tu médico.
Un saludo.
Hola Gussy,
El Pergoveris es otro tipo de fármaco que se utiliza durante la estimulación ovárica y se suele emplear en mujeres con mala calidad ovocitaria, mujeres mayores de 38 años, mala respuesta ovárica, etc. Si te gustaría saberlo todo acerca de este medicamento, puedes leer el siguiente artículo: Pergoveris 150UI/75UI en solución inyectable: instrucciones de uso.
¡Mucho ánimo en esta estimulación ovárica!
Un saludo.
Hola nat10,
La L-Arginina es un aminoácido que participa en diversos procesos metabólicos. Cuando se administra este aminoácido provoca un aumento de los niveles de óxido nítrico y, como consecuencia de estos, se mejora la circulación sanguínea al ensancharse los vasos sanguíneos.
Por tanto, si el flujo sanguíneo del útero mejora, también mejorará el entorno para la implantación del embrión. Sin embargo, todavía son necesarios más estudios respecto de los efectos de la L-Arginina sobre el grosor endometrial. Te recomiendo leer el siguiente artículo para saber más información relacionada con este tema: ¿Cuáles son los consejos para mejorar el grosor endometrial?
Además, si está en proceso de preparación endometrial para la transferencia embrionaria, también te puede ser útil nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Es totalmente gratuita y en ella encontrarás mucha información acerca de la preparación y la transferencia de embriones.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.