Revista y comunidad líder de fertilidad.

Espera del resultado de ICSI

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 30/05/2012

El ICSI es una técnica de reproducción asistida que consiste en introducir el espermatozoide que presenta mejores características en el interior del óvulo, produciéndose una fecundación asistida. El último paso del proceso ICSI es la transferencia de los embriones.

Esperando el resultado de ICSI

De los óvulos que han sido fecundados se observa la evolución del desarrollo de los embriones. El experto en fertilidad debe seleccionar aquellos embriones que han tenido un mejor desarrollo y se consideran de mayor calidad para realizar la transferencia embrionaria, que puede producirse en día 3 o día 5.

Tiempo de espera

Una vez ha tenido lugar la transferencia de los embriones en el útero de la mujer se debe esperar unas dos semanas para saber si el tratamiento ha tenido éxito y se ha logrado el embarazo.

Es necesario dejar esperar este tiempo para saber si la implantación de los embriones se ha producido correctamente, en cuyo caso se hablaría de embarazo, o por el contrario los embriones transferidos no se han implantado y se han expulsado, de forma que habría que esperar y posteriormente volver a empezar otro ciclo para conseguir el embarazo. Si una mujer se realiza la prueba antes de los 15 días el resultado del test de embarazo no será fiable.

Mujer esperando

Para realizarse la prueba de embarazo, los expertos recomiendan realizarlo mediante un análisis sanguíneo a través de la hormona beta hCG que se ve aumentada en mujeres gestantes. De esta forma el resultado es definitivo y no se suelen producir errores, al contrario que en los test de embarazo que venden en farmacias, que a pesar de que cada día son más fiables, pueden indicar algún falso positivo o falso negativo. Por este motivo a este periodo muchas mujeres lo denominan la beta espera.

Uno de los consejos más recomendables durante este tiempo de espera es expresar los sentimientos y emociones a la gente más cercana, ya que hablar ayuda a disminuir el estrés. También se recomienda realizar actividades para no obsersionarse con la espera del resultado y que este tiempo pase más rápido.

PUBLICIDAD

2 Comentarios

  1. namava dice:

    Hola

    el ICSI es mas acertado que el invitro?????

    saludos

  2. Mer dice:

    Por lo que tengo entendido, el ICSI tiene más probabilidades de éxito que una FIV tradicional porque en esta simplemente ponen los óvulos y los espermatozoides juntos para que espontáneamente se fertilicen; en cambio en el ICSI hacen una selección de aquellos esperamatozoides de mejor calidad y los inyectan en los óvulos. De todas maneras, por lo que me dijo mi médica, la decisión por uno u otro procedimiento la toman los biólogos según la calidad de la muestra que reciben.

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Artículos

Encuestas

¿A quién preguntas tus dudas sobre reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 900 101 643
(Lunes a Viernes de 8:30 a 18 horas)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.