Científicos crean un plan integral para el tratamiento de la insuficiencia ovárica primaria

Por (licenciada en ciencias y artes de la comunicación y graduada en derecho).
Actualizado el 09/06/2009

En la revista científica New England Journal of Medicine se ha publicado un trabajo realizado por científicos del National Institutes of Health donde se encuentran directrices con las que se puede evaluar y dar tratamiento a la insuficiencia ovárica primaria.

4 de febrero de 2009

Científicos de la Unidad de Medicina Integradora y Reproductiva del NIH han desarrollado un plan integral para poder realizar una correcta identificación de los problemas del ciclo menstrual de una mujer, como el de la interrupción del mismo.

Muy al contrario de lo que se piensa, los problemas de insuficiencia ovárica primaria no se resuelven de forma espontánea, a pesar que, más de un 10 por ciento de las pacientes detectadas con este problema después han presentado embarazos normales.

Este trastorno hace que la mujer no produzca óvulos y ocasiona en el organismo una especie de menopausia generando sudoración, sofocamiento, infertilidad, disminución de calcio, ansiedades, incluso niveles de depresión.

Una de las pruebas de rigor para determinar este trastorno es la medición de los niveles de la Hormona Estimulante del Folículo (FSH), la misma que estimula la producción de estrógenos y alista el óvulo para su liberación.

Tras detectar si existe una anomalía en los niveles de HEF se debe proceder a realizar análisis de cromosomas y hormonas.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 María Sánchez Montes
María Sánchez Montes
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora periodística y gestión de redes sociales. Gerente general en Stratega Consulting Perú SAC. Más sobre María Sánchez Montes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.