Cuidados del bebé en invierno

Los bebés son los más vulnerables a las bajas temperaturas ya que su sistema termorregulador no está maduro, no saben comunicarse para decir que tienen frío y no se mueven tanto como para entrar en calor.

Sin embargo, su mayor enemigo son los cambios bruscos de temperatura, no el frío propiamente dicho. Para evitarlos es tan importante mantenerlos en una buena temperatura como no abrigarlos en exceso.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

Cuidados del bebé en invierno

Es importante, por ejemplo, extremar las precauciones durante los cambios de ropa, de pañal o a la hora del baño.

Proteger del frío al bebé

Control de la temperatura corporal

La temperatura corporal de los bebés se controla en la nuca y en el cuello. Por este motivo no se debe comprobar la temperatura en las manos ya que normalmente están más frías y puede conducir a equivocaciones.

El sistema circulatorio del bebé tampoco funciona completamente bien por eso siente más frío en las manos y en los pies y no es capaz de controlarlo, por tanto hay que abrigarle bien las extremidades.

Por otro lado hay que recordar que se pierde hasta el 25% del calor corporal por la cabeza, por lo que es recomendable abrigarlo con gorros o abrigos con capucha.

Hidratación de la piel

El frío también puede resecar la piel, incluso agrietarla. Para evitarlo no hay que tenerlos encerrados en casa, basta con mantener su piel bien hidratada. De hecho, es muy positivo que paseen al sol ya que ayuda a sintetizar vitamina D que es imprescindible para fijar el calcio en los huesos.

La hidratación de la piel debe ser un hábito diario, especialmente en los labios, alrededor de la boca y las mejillas, que son las partes más afectadas por el viento.

Frío y bebé

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar