Las flores de Bach

Por (embrióloga).
Actualizado el 13/09/2012

Las flores de Bach son esencias de 38 flores, plantas y arbustos. El curioso nombre se debe a su descubridor, Edward Bach, un médico inglés que estudiaba las diferentes evoluciones de las enfermedades en cada paciente. Bach creía en la medicina natural y creó un jardín con numerosas plantas y flores medicinales. Se calcula que se descubrieron entre los años 1926 y 1934 y todavía en la actualidad son recomendadas para tratar problemas físicos y emocionales.

Cada uno de los componentes de las flores de Bach se utiliza para un problema determinado: ansiedad, terror, nerviosismo, depresión... Las flores de Bach equilibran las emociones ante situaciones de estrés o ansiedad. Se utilizan como remedio natural para el insomnio en bebés y niños: al estar formadas por componentes naturales, es un remedio apto para el uso infantil.

A continuación tienes un índice con los 2 puntos que vamos a tratar en este artículo.

Flores de Bach para niños

Las flores de Bach se pueden utilizar en recién nacidos, bebés, niños y adultos cuando existe una situación de nerviosismo, ansiedad, insomnio, terror nocturno, pesadillas...

Existen dos formas para preparar las flores de Bach: se puede tomar una con una sola flor o combinar varias flores a la vez y realizar una esencia compuesta:

Esencia simple

Sólo se utiliza la esencia de una flor. Para tomarla, se puede utilizar agua mineral, zumo, leche o cualquier líquido, ya sea caliente o frío, incluso en el biberón de un recién nacido. Se añaden cuatro gotas de la esencia de la flor que deseamos emplear y alguna gota de brandy para que la mezcla no se eche a perder.

No se debe mezclar con la comida: como mínimo, debe consumirse tras 10 minutos de separación de los alimentos. Se consume a lo largo del día (cuatro veces al día), aunque cuando más efectividad tiene es por la mañana, nada más despertar, y antes de dormir. La norma general es sencilla: 4 gotas, 4 veces al día.

Esencia compuesta

Si nos interesa, podemos juntar varias esencias de flores para crear una esencia compuesta. Se pueden mezclar todas las flores entre sí, pero el máximo de flores que se pueden combinar es de 7. Cada flor se ajusta a un problema determinado, por lo que, para saber qué flores combinar, es necesario conocer la función de cada una o contactar con un terapeuta especializado.

Se prepara con 30 ml de agua y 2 gotas de cada esencia. También se recomienda echar una gotas de brandy para que la mezcla no sea perecedera. Se puede consumir directamente o tomar cuatro gotas de esta mezcla a lo largo del día.

Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.

🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!

Autor

 Cristina Mestre
Cristina Mestre
Embrióloga
Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona. Más sobre Cristina Mestre

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.