Mi deseo para el día de la madre es ser mamá

El pasado domingo se celebró el Día de la Madre, un día especial para disfrutar de la familia y agradecer a las mamás toda la dedicación y el esfuerzo que han realizado y realizan a lo largo de nuestra vida.

Aunque para la mayoría es un día de felicidad y alegría para otros se trata de una jornada dura. Nos referimos a todas aquellas parejas que están intentado tener hijos pero a pesar de su esfuerzo e ilusión, el embarazo no llega.

Estas parejas se sienten llena de frustración y desesperanza y entre las numerosas cuestiones que se plantean hay una sobre la que hoy hacemos especial hincapié: ¿cuándo es el momento de acudir a un centro de fertilidad?

A pesar de que muchas parejas se hacen esta pregunta día a día, no le dan respuesta y prolongan el momento de acudir a un profesional, quizá por miedo o desconocimiento. Sabemos que no es fácil pero alargar este momento de consulta al especialista puede dificultar la planificación posterior por lo que es importante no obviar este tema.

Para hacer más fácil esta decisión a los futuros padres, en el Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) ofrecemos la primer consulta gratuita en la que se incluye una ecografia sin coste alguno para el paciente.

Esta primera visita es de vital importancia para conocer la situación reproductiva de cada pareja y plantear posibles tratamientos que solucionen su problema de fertilidad y les permitan por fin alcanzar su sueño de la paternidad/maternidad.

Así, en esta primera consulta gratuita el equipo médico podrá analizar cada caso con detalle y de forma personalizada permitiendo con ello indicar los pasos que cada pareja debe seguir para poder lograr el embarazo que llevan tiempo buscando sin éxito.

¿Cuándo acudir a un centro de fertilidad?

Volviendo a la gran cuestión acerca del momento idóneo para solicitar la primera visita al centro de reproducción asistida, desde IMFER recomendamos visitar a nuestros especialistas reproductivos cuando no se hay logrado el embarazo después de haber estado aproximadamente 12 meses manteniendo relaciones sexuales sin protección anticonceptiva.

Este tiempo se reduce a 6 meses de relaciones sexuales en caso de que la mujer tenga más de 35 años.

Además, se debe prestar especial atención a casos concretos en los que las parejas tienen problemas de fertilidad evidentes o previamente diagnosticados como por ejemplo los siguientes:

  • Mujeres en edad reproductiva que no tienen la menstruación de forma espontánea y no conocen la causa de esta ausencia de regla.
  • Pacientes con diagnóstico de obstrucción tubárica bilateral.
  • Mujeres con fallo ovárico
  • Mujeres con malformación uterina
  • Edad materna avanzada
  • Hombres con azoospermia
  • Parejas con antecedentes reproductivos desfavorables

En estos casos especiales, se debe acudir al especialista cuando la pareja haya decidido que es el momento idóneo para tener un hijo, pues por mucho que lo intenten, estas patalogías impiden el embarazo natural.

El hecho de poder tener una primera visita totalmente gratuita que además incluya una ecografía, es de gran ayuda, especialmente si viene de la mano del apoyo de grandes profesionales y la última tecnología. Esto permite a los pacientes vivir de una manera más personalizada, efectiva y cercana el camino hacia la concepción y el embarazo.

2 comentarios

  1. usuario
    sofía alonso

    Pero lo de estar 12 meses también dependerá de cuántas veces lo hagáis a la semana, ¿no? Porque no es lo mismo una pareja que puede/quiere intentarlo todas las noches que otra que por motivos de trabajo o lo que sea solo se ve una vez a la semana y no tiene casi tiempo de intimar… ¿Eso se contempla también?

  2. usuario
    mibebe

    ¡¡12 meses!! Qué desesperación… yo llevo tres meses y ya estoy rayándome con que tengo algo raro o mi marido… :(

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar