Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Embarazo anembrionado

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 10/01/2012

El embarazo anembrionado o huevo huero se produce cuando hay un embarazo intrauterino que no se desarrolla normalmente, considerándose, por tanto, un tipo de aborto espontáneo muy precoz que se produce por problemas cromosómicos en las células sexuales masculinas o femeninas lo que genera un error en la codificación de la fecundación. En él se observa el saco gestacional vacío sin señales de que exista un embrión en su interior, de forma que el óvulo ha sido fecundado y tras implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior. En palabras más simples es como si fuera un embarazo sin bebé.

Se puede decir que de los embarazos clínicamente reconocidos, el aborto espontáneo ocurre con frecuencias mayores del 15%. De todos los tipos de abortos espontáneos, el embarazo anembrionado quizás ocupe alrededor de entre el 10 y el 50% de los casos. Es, por tanto, un problema muy frecuente de forma que se ha visto que el 50% de las pérdidas del embarazo durante el primer trimestre están asociadas a esta causa.

Toda la información sobre las causas y riesgos de este tipo de embarazos.

Causas del aborto anembrionado

Tras producirse la fecundación entre el óvulo y el espermatozoide se forma un embrión que, multiplica sus células hasta llegar a un estadío de blastocisto, que tiene una capa periférica de células que conforman el trofoectodermo, que dará lugar a la placenta, y un pequeño conglomerado de células llamada masa celular interna. Después de que el blastocisto se ha implantado en el útero, comienzan una serie de cambios y se forma el disco embrionario desde la masa celular interna. A partir de las células de este disco embrionario, se desarrollarán las estructuras que, eventualmente, se convertirán en un embrión y después en un feto.

Cuando las células de este disco embrionario no se desarrollan correctamente, no se da la invaginación e inicio de formación de los tejidos, y se produce lo que se conoce como huevo huero. De esta forma, las capas celulares que forman la bolsa del corion siguen creciendo por un tiempo indeterminado, produciendo las mismas hormonas que se producen durante el embarazo. Por eso, el test de gestación seguirá siendo positivo en ausencia del embrión.

Se llama huevo huero cuando no es posible ver estructuras embrionarias dentro del saco gestacional o bolsa corial.

Se produce cuando hay un embarazo intrauterino que no se desarrolla normalmente.

Diagnóstico

Es importante repetir las ecografías en diferentes días para tener la seguridad del diagnóstico. Por ello, se aconseja que para confirmar que el embrión no se ha formado, se realice una +ecografía entre los 7 y 10 días después de la primera y de esta manera, comprobar si hay o no latido cardíaco y por tanto, si existe el feto o no. De esta forma, se podrá realizar un diagnóstico definitivo que confirme que se trata de una gestación anembrionada. Además de la ecografía, si se trata de un embarazo anembrionado se comprobará la ausencia de síntomas de embarazo y disminuirá el nivel de gonadotropinas (hormonas implicadas en el ciclo menstrual).

Una vez que se ha comprobado la ausencia de estructuras embrionarias, no tiene sentido que el saco gestacional vacío permanezca en el interior del útero hasta que sea expulsado por la mujer, pues las células degeneran y las sustancias tóxicas que producen pueden dar lugar a serias alteraciones en la salud. En estos casos se procede a un legrado y al estudio anatomopatológico del producto extraído.

Es importante hacer un diagnóstico adecuado y a tiempo.

Riesgos del embarazo anembrionado

Las consecuencias para la paciente son muy escasas tanto en el caso de que el aborto se desencadene espontáneamente produciéndose la expulsión y sangrado vaginal, como en el caso de que se diagnostique por ecografía teniendo que realizar un legrado.

Un aborto de estas características, si se presenta con una evolución normal, no tiene implicaciones reproductivas futuras, la paciente podrá quedarse embarazada sin ningún problema tras recibir el tratamiento oportuno que requiera su caso concreto. Un aborto aislado no tiene consecuencias en la fertilidad posterior de la mujer, el hecho de que se haya padecido una vez no significa que haya riesgo de volver a padecerlo en el futuro.

PUBLICIDAD

91 Comentarios

  1. Edna S dice:

    tengo 5 semanas y el saco si esta creciendo pero no c ve embrion,el primer eco no se veia absolutamente nada y despues de 1 semana me hicieron otro y se ve un puntito que siginifica eso??

    • patricia dice:

      hola Edna, cuéntame mas sobre tu caso , necesito tener alguna esperanza porque a mi no me han visto feto en el saco pero me han dicho que me repita la eco en una semana….y nose que rezar mas para que haya ese puntito que dices tu…
      Espero que todo te este saliendo bien.
      un saludo
      Patricia

  2. cc dice:

    yo estoy pasando por el embarazo anembrionado y la verdad tengo muchas dudas, cuales son loas causas de este tipo de embarazo, mi proseso fue por invitro y estava muy contenta de estava embarazada, hasta que me di cuenta de el tipo de embarazo.

  3. cc dice:

    Hola chicas, estoy en semana 6 y en 2 dias me haran eco para ver latidos del bebe , el año pasado tuve un embarazo huero, quisiera saber a las chicas que han escrito que procedimiento
    han realizado LEGRADOo AMEU y que sintomas tuvieron antes de saber con certeza el diagnostico.

  4. Roxana dice:

    hola yo tengo 18 años de edad y en febrero del año 2010 quede embarazada y mi primera eco fue cuando tenia 2 meses y medio y ahi la matrona me dijo que no habia bebe q solo estaba la placenta formada y que apenas tubiera un sangrado fuera de inmediato al hospital. El 2 de mayo un dia despues de mi cumpleaños tube una emorragia y vote mucha sangre y fui al hospital y me tubieron q hacer un legrado ( raspaje en mi guatita) q ese precedimiento duro un dia.
    En ese mismo año 2010 en agosto volvi a quedar embarazada y todo salio muy bien ahora ya tengo 8 meses y estoy ansiosa por conocer a mi primer hijo.

  5. karolina dice:

    hola tengo supuestamente 6 semanas el saco esta creciendo perfectamente pero ahora no se ve el embrion en la semana 4 se veia el saco con un peque;o embrion y ahora no se ve nada. y no he sangrado ni nada. la doctora me dice q se trata de una gestacion anembrionado. me mando hacer un estudio de hcg para estar mas segura.. tenia mucha ilusion con este embarazo que habra ocacionado esto..

  6. gladys dice:

    hola chicas por lo que veo muchas pasamos diferentes casos paresidos tengo 35 años ya tengo una niña de cuatro el 18 de febrero fue mi ultima regla y era irregular por lo que no me di cuenta que estaba embaraza me hice una prueba de embarazo salio positiva me la hice sanguinea igual salio positiva me hice un ultrasonido para ver como estaba antes de mi segunda sita con mi doctor familiar y correspondia a 5 semanas por el tamaño pero sin embrion eso fue el 29 de abril de 2011 por lo tanto saque cita con mi ginecologo una semana despues que fue este 9 de mayo igual no se vio embrion para esto corresponde a 11 semanas y media segun mi ginecologo por mi ultima fecha de regla, me mando hacer una cuantificacion de hcg fraccion beta el resultado hoy es de 31,617.0 en un rango de 20,900- 291,000 de entre 7-11 semanas correspondiente a embarazo y no se con exatitud que signifique que me diga mi ginecologo pero igual corresponde a un embarazo anembrionado hasta no tener una respuesta que me diga lo contrario, lo cual me tiene triste de nosaber que va pasar

  7. liz dice:

    Es posible q esto pase cuando el hombre tiene un solo testiculo ya q el otro fue extirpado?

  8. mari de salcedo dice:

    Hola les cuento, tengo 7 anos intentando tener mi bebe, y nada, hasta hace dos semanas me hice el examen y dio positivo, fue la alegria mas grande de nuestras vidas. Pero cuando fuimos a mi dra para el eco resulto ser embarazo sin bebe, poco a poco fui sangrando y expulsando coagulos de sangre. Mi dra mi flia todos me dan animos, pero igual hay veces que lloro y veo mujeres con sus barrigotas y me siento triste, pero que mas hay que intentarlo al menos se que si puedo, lo que pasa es que me embarga la tristeza y la ansiedad y pierdo el animo, leo muchas de esas historias que tienen un final feliz y pienso que Dios me tiene alguien por alli que me venga a alegrar mi vida.

    • alessandra dice:

      hola amiga
      me da mucha pena por lo que pasaste pero no te desanimes por lo del bebe tal vez puedes ser feliz adoptando algun bebe ya que hay varios bebes que esperan una linda familia que los acojan carios y ten mucha fuerza

    • claudia dice:

      hola mari te cuento mi experiencia,tengo un niño de 4 años,a los dos años siguientes quise darle un hermanito y resulto ser un embarazo ectopico, perdí las esperanzas y mi ginecólogo me dijo que siguiera intentando,hace dos meses me dieron la noticia que estaba embarazada y hace dos días me hice una ecografia y me dijeron que tengo un embarazo anembrionario ,pero no perderé las esperanzas igual seguiré intentándolo o te desanimes

    • Carolina dice:

      Hola soy caro, tengo 21 años, me ocurrio lo mismo que a vos jacki, en febrero de este año descubro que el test habia dado positivo, todo estaba perfecto, para ese entonces ya llevaba 6 semanas, cuando vuelvo a mi cuidad (estaba de vacaciones cuando me entere) fui a la consulta con la medica, me mando a hacer la eco a las 2 semanas, y no se vio nada.. Me quede super mal. Me dijeron que tenia que volver a repetirla a los 15 dias.. Cuando fui a realizar la eco le pedi a mi mama y a mi marido que me acompañaran, por dentro yo ya lo sentia, y me confirmaron que no habia bebe, me senti tan mal.. al dia siguiente empece con dolores muy fuertes y quede internada.. me hicieron el raspado.. Pero todavia siento mi dolor, todas las noches lloro, y me siento culpable.. Me dijeron que tendria que esperar 5 años para volver a concevir.. Y la verdad es mucho tiempo.. Sigo padeciendo mi duelo..

      • Fatima dice:

        Hola Carolina, no entiendo x q te dijeron q tenias q esperar 5 años para poder intentar, tengo um hermana q pasa por lo mismo esta triste por q ya tuvo 2 embarazos uno se le vino y el otro no había bebe pero ella sentia todos los síntomas de embarazo pero el doctor le dijo q se haga el legrado por q no habia latido ella tenia 5 semanas pero no haia sangrado

      • mira a mi me paso que a la semana 5 me dicen que no hay embrion en el saco o no crecio y me ivan a meter a legrado , me opuse yo me sentia embarazada ,los pechos ,la naucea , confie en mi instinto de madre no me deje hacer el legrado espere 2 semanas mas y no se veia latido ni embrion espere mas confiando en mi instinto y efectivamente a las 10 semanas ahi estaba diminuto como cabeza de arfiler su corazonsito y ahora ese embarazo anembrionico o huevo muerto tiene 10 años.
        las amo a todas bie.

      • Maru dice:

        Angeles, me das mucha esperanza!! Ayer hice mi primer eco, fui con toda la ilusion de ver por primera vez a mi primer bebe, pero solo se vio el saco…vacio. De acuerdo a mi ultimo periodo, deberia estar de 8 semanas, pero el dr me dijo que el saco corresponde a 6 semanas y podria no verse aun. Yo tambien siento que si esta alli adentro asi que voy a esperar con toda la fe del mundo. Gracias!! Un beso a todas y mucha fuerza!!

  9. erika alarcon (ecuador) dice:

    hola chicas como estan, yo hace 9 meses tube un embarazo anembrionado,pero tengo miedo pork otra vez estoy embarazada y no kiero k me paso lo mismo estoy muy ilusionada y mi pareja tambien pero no kiero pasar lo mismo alguien me podria aconsejar si les paso mi mismo caso

  10. Debora (El Salvador) dice:

    hola chicas,pues dejenme contarles que es primera vez que leo sobre esto y lo encuentro de extrema importancia en el 2009 quede embarazda y cuando me hice una ecografia porque sangre un poco me dijeron que no habia bebe pero no me dieron una razon de porque me pasaba eso,asi que me hicieron un legrado…ahora hace mas de dos meses me hice un examen de embarazo y salio positivo,estaba asustada porque no queria pasar por lo mismo que hace dos años,hasta el momeno me he hecho dos ecografias,y en la primera era para ver si su corazoncito latia y no se veia nada,asi que me dejaron a esperar dos semanas para hacerme otra y tampoco hay latidos pero si hay algo muy pequeñito en el utero,me han dejado una ultima ecografia para el 8 de julio y he orado mucho para que salga bien ya tengo como 8 semanas de embarazo.estoy muy asustada pero se que Dios no se equivoca y que tiene un inmenso proposito para todas,igual me da pena y tristeza cuando veo bebes o mujeres embarazadas y no quisiera sentir todo lo que mi corazon sintio el dia que perdi a mi primer bebe…duele mucho yo se,pero no hay que dejarce caer,llegara el dia en que Dios nos dara la bendicion y felicidad de tener un bebito…he sentido estas semanas las mas largas de mi vida,solo espero en Dios que en la ecografia salga bien… =) animo a todas,que Dios las bendiga

  11. gabriela dice:

    hola yo tambien doy una mas de la lista tube un embarazo anembrionario la verdad me senti fatal prque era mi primer bebe pero lamentablemente lo perdi pero infomandome mas a fon do me siento aliviada xq no es bebe solo fue un huevo huero que le dicen dios quiera volverme a embarazarme por mi gran ilucion es ser mama y hacer feliz ami esposo porque le encantan los niños adelente chicas dios es sabio el sabe poq hace las cosas …..el es perfecto el te da y te quita cuando quiere y peor cuando nos olvidamos de que el es el unico que da el soplo de vida ….

  12. jESSICA (Ecuador) dice:

    hola chikas tengo 25 años y stoy embarazada d 8 semanas cuando m entere q etaba embarazada tenia 6 semanas y m hice un eco y solo s veia l saco y mas q 1 punto y l dr. m dijo q puede ser un embarazo anembrionario….l 20 d julio m tengo q hacer otro eco y estoy nerviosa q m den una mala noticia xq estoy muy ilucionada es mi primer bebe….

  13. yennis dice:

    hola chicas es la primera vez que entro a saber mas de esto del embarazo anembrionico tengo una hija que ya tiene 5 y queria darle su hermanita en el 2009 me embaraze pero igual que ustedes no pude tenerlo potque me dijeron que me iban a ser legrado pero mi en el mio si era un bebe bueno iba porque me dijeron que no siguio cresiendo y si tenia colicos desde que tenia menos del mes y ya alos dos meses y medio me isieron el legrado y pues me empese a cuidar otra ves y este 2011 apenas a finales de abril quede otra vez embarazada la verdad tenia miedo y no queria que me pasara lo mismo porque si deseaba ser mama y que cren pues otra vez me dijieron que era huevo huero y me volvieron aser el legrado y pues que les digo estoy triste y con temor de no poder tener bebes pero como dicen unas solamente dios sabe cuando nos va a mandar a un angelito mas bueno suerte para ustedes adios

    • lilian dice:

      hola el 8 de febrero me hicieron un legrado posterior a una ecografia en la que me salio embarazo enenbrionado pues hoy es 10 de marzo y ya casi estoy saliendo del cuido no estoy feliz por esto pero ya me siento mas tranqui esto es todo chaoo

  14. cta dice:

    YO FUY HACERME UNA ECOGRAFIA, ALA 4 SEMANA, PERO NO SE VEIA EL EMBRION, ME DIJERON QUE FUERA EN DOS SEMANAS , PARAQ OTRA ECO, LAS CUALES FUERON ETERNAS PARA MI, PERO GRACIAS A DIOS TODO SALIO BIEN, AHORA TENGO 7 MESES DE EMBARAZO. ASI QUE HAY QUE PEDIRLE MUCHO ADIOS..PARA QUE TODO LES SALGA BIEN UN ABRAZO.

  15. naaza dice:

    hola bueno les cuento soi una “niña” de 16 años y ayer me hize un test de embarazao y me dio positivo pero les explico cuando me tenia q bajar mi periodo me bajaron pocas gotas y al otor dia se me cortaba y al otro dia me bajan 2 gotas y nada mas y no me volvio a sangrar y me hize la puerva xq pense q no era eso y keria descartar eso xq tenia dolores de ovarios y la regla se me suspendio por 10 dias y me la hize y me dio positivo, se lo conte a mi novio estamos muy felices y muy iusionados, mi familia ya lo sabe y me van a compañar y ayudar, pero el problema es q hoi me bajaron 2 gotas de nuevo pero de un color un poco raro asi como marron y nose q hacer teno miedo deq sea esto y la verdad no me gustariaa qe lo sea xq me re deprimiria y la verdad q si lo es y lo pierdo no creo q kiera volver a tener un niño dentro mio o en todo caso un SACO BASIO u.u, por favor alguien q me pueda ayudar y m diga si es eso o no, mi correo es

    *******************

    • sofia dice:

      ok mira ami me paso lo mismo tube un embarazo enembrionico ase 4 meses y otra ves sali embarazada y tube ese sangrado marron y me asuste el medico me dijo q se tratava de un sangrado anterior osea sangre vieja de algun periodo de todos modos me resetaron unas inyecciones y paro esas pocas gotas q salian pero yo aun asi tengo miedo de q sea otraves un embarazo enbrionico

  16. paola dice:

    hola mi caso es que me doy cuenta que estoy embarazada el mes de mayo de este año 2011 me hice una prueba despues de que mi periodo que tendria qe ser entre el 19 o 21 de abril no llego a la primera semana de mayo me hice esa prueba y salio positiva no creyendo en las pruebas fui a un ecografia como por 25 de mayo el doc no dijo nada entonces solo que tenia 5 semanas de embarazo cuando cupli los 2 meses tube un pequeño sangrado acudi al doctor y dijo qe era amenaza de aborto que no hiciera esfursos corajes que guardara reposo, el 16 de julio fui de urgencias pues un sangrado mas en ese momento me checaron y ese doctor dijo que era un embarazo anembrionico yo desconocia de que se trataba, el doctor dijo que tenia que practicarme un legrado yo no sabia yo queria a mi bebe pero era de ya hacerlo. Despues de eso me dieron una platica pero aun me siento mal por que yo, ahora he tratado de embarazarme pero no he podio no se si sea a causa del legrado o que esta pasando. bueno gracias por el espacio.

  17. EDITH dice:

    hola lescuento que yo tambien pase por un embarazo anembrionado.Tengo una niña de 7 años y hace un año no me cuido para tener un bebe,al suspenderse mi mestruacion m e hice analisis de sangre salio positivo ,me hice ecografia vaginal y tenia 6 semanas y habian latidos Pero luego empece con manchitas marrones,saque cita c on mi dra y me mando hacer ecografia y me dijeron que estaba abortando que en el saco ya no h abia nada que tenia un embarazo anembrionado,que tenia que practicarme un legrado.Ya tengo 2 semanas de la limpieza y a un nos sentimos muy tristes por nuestra perdida nos habiamos hecho tantas ilusiones los tres .Mi dra me ha recomendado esperar un año para volver a concebir,y si Dios nos lo permite nos bendicira con un bebe.gracias por este espacio

  18. melby dice:

    sucede en el primer embarazo pero intentar el segundo es mas seguro el embarazo aunaue aveces te da amenazas solo es hacer lo que el medico te indique guardaar mucho reposo y tomar la hormona de progesterona como indique el medico y si intentaste embarazarte varias veces y no pudiste es mejor hacer un seguimiento con el medico tu y tupareja pero nunca pierdan las esperanzas que dios nunca se olvida de uno el siempre esta en todo momento con nosotros hasta pronto

  19. yezica dice:

    hola chikaz tengo 16 añoz y quede embarazada pocos diaz despues de mi cumpleañoz al principio eztaba muii anguztiada pero el tiempo me hizo recapazitar estaba muii feliz y mi novio tambien …..pero un dia tube un sangrado pero no era abundante. me tubieron 5 horas en el hospital , luego me ordenaron una ecografia…. me la hizieron y el medico nos dijo que no se beia el bebe.. me hizieron una ecografia transvaginal y no se vizualiza el embrion… tenia 9 semanas y 3 dias de embarazo….luego me hizieron un legrado y asta ahora no puedo quedar embarazada porque podria tener un embarazo topico…..

  20. ARIANA ARGUELLO ARGUELLO dice:

    HOLA MUJERES VALIENTES Y PERSEVERANTES, HABER PADECIDO O PADECER DE UN EMBARAZO ANAMBRIÓNICO, ES MUY DURO EL DESGASTE PSICOLOGICO PARA LA PAREJA (PAPAS), PERO DIOSITO SABE XQ PASAN LAS COSAS, EL SABE CUANDO NOS MANDA LAS BENDICIONES A CADA HOGAR, YO TAMBIÉN PASE POR ESA AMARGA EXPERIENCIA Y LO SUFRIMOS MUCHO CON MI ESPOSO, PERO DIOS NOS HA FORTALECIDO Y BENDECIDO CON MI SEGUNDO BEBE. ACTUALMENTE TENGO 5 MESES DE EMBARAZO Y ESTAMOS MUY CONTENTOS CON MI ESPOSO Y MI NIÑA. DIOS NOS HA ENVIADO UNA SEMILLITA (BEBE) DE FE Y ESPERANZA A NUESTRO HOGAR Y A NUESTROS CORAZONES. PIDANLE MUCHO AL DIVINO NIÑO JESÚS ES MUY MILAGROSO, ESE SANTITO. PONGAMOS EN NUESTRA MENTE Y CORAZON ” QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE NUESTRO CREADOR Y NO LA DE NOSOTROS”. EL NO SE EQUIVOCA Y SABE CUANDO NOS VA ADAR LO QUE LE PEDIMOS CON TANTA FE.

    SALUDOS CORDIALES Y MUCHAS BENDICIONES, PAZ Y TRANQUILIDAD EN SUS CORAZONES.. SON MIS MEJORES DECEOS PARA USTEDES

  21. salome dice:

    hola amiguitas yo tambien tuve 2 embarazos anembrionados y creo que esto es muy duro,la verdad es que no me quedo ni ganas de volver a quedar embarazada por que tenia mucho miedo de que volviera a pasar lo mismo y mi esposo y yo nos habiamos hecho muchas ilusiones pero hace siete meses me entere de que estaba embarazada no sabia si ponerme feliz o triste por que tenia mucho pero mucho miedo, pues por lo que ya habia pasado no era facil pero gracias a Dios todo salio muy bien EL, verdaderamente sabe en que momento manda a nuestros hijitos pues llego en el momento en que ya tenemos nuestra propia casita y los 2 tenemos trabajos estables la verdad es que estamos muy muy felices… animo muchachas no se desanimen nunca se olviden de Dios, por que aveces pedimos y pedimos pero no le damos nada a cambio recuerden que lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.

    • MARIUXI dice:

      ME ALEGRA SABER Q PUDISTE TENER A TU BEBE YO ESTOY PSASANDO POR ALGO SIMILAR Y NO ES FÁCIL ME SIENTO MUY TRISTE

  22. carla dice:

    Mi mama tuve 3 embarazos anembrionados y siguio intentando, y sali yo!!! :) jaja, sigan intentando que se puede!!

  23. marisol dice:

    hola roxana yo tmb tuve un saco sin embrion y ahora estoy de nuevo embarazada me haran la eco queria saber que sintomas tuviste en ambos embarazos….gracias!!

  24. rosa isabel dice:

    hola quisiera saber si cuando tiene un embarazo anembrionado tiene los sintomas normales de un embarazo normal gracias

  25. Violeta dice:

    Tengo ese tipo de embarazo, y me mandaron a hacer un legrado, pero no fui, por que me dijeron que se puede expulsar solo, expulse una pequeña bolita negra que parecia chicle, pero no he reglado y solo me sale un flujo marron. Mi pregunta es: Sera necesario un legrado. O si es posible que se limpie a base de tes?

  26. andrea dice:

    hola a todas bueno tengo 22 años este mes de febrero cumplo 2 años de casada y bueno el dia 8 de enero me practicaron el AMEU despues de 3 ecografias en la que no habia latidos cardiacos y embrion en verdad es una experiencia deseperante porque ansias ver si queria algo que indique que alli esta tu bebe, primera vez que habia escuchado de embarazo anembrionado mi pregunta es cuando puedo volver a tener relaciones y cuanto tiempo puedo esperar a volver a quedar embaraza la verdad el ameu fue una experiencia muy dolorosa fisicamente y emocionalmente sinceramente me da miedo que me vuelva a pasar .gracias a todas ahora se que como yo lo pasan otras personas tambien creo que las que pasamos esta experiencia sabemos lo que se siente

  27. johanna dice:

    hola quiero ayuda x favor tengo 27 años resulta q tengo 2 hijos unos d 12 años y otro d 9 en el 2009 me quede embarazada todo era alegria me hice la eco y como era muy pequeño xq tenia 4 semanas el dr me dijo q todo estaba bien a la semana vi una mancha cafe fui inmediato al hospital me hicieron una eco me dijeron q se trataba d un embarazo anembrionado pero yo jamaz habia escuchado d eso el dr me explico q si era embarazo pero q no se desarrollo con mi pareja llorabamos al dia siguiente me fui hacer otra eco donde un dr q es muy bueno cobra carito pero nome importaba xq no creia y lo mismo me dijo bueno con un dolor en mi alma me fui hacer el legrado ,como mi pareja tenia q viajar y no regresaba despues d año yo lo q queria era una niña o niño pero mi desesperacion x quedar embarazada quede al mes otra vez embarazada resulta q a los pocos dias q me entero q estaba embarazada otra vez,volvi a sangrar el mundo se me queria venir encima para esto mi pareja ya no estaba aqui ya habia viajado yo sola sufria me fui hacer una eco y si habia latido q alegria para mi me mandaron medicamantos y mucho reposo segui tal y cual los pasos y me fui hacer la segunda eco y mala suerte ya no habia latido y no habia crecido nada el feto estaba igual como la primera eco,el dr me dijo q era xq mi utero estab muy debil xq no habian pasado ni 2 meses y estaba otra vez embarazada me hicieron el legrado,ahora mi pareja vino casi a los años y estoy embarazada d 7 semanas pero desd antes q me entere q lo estuviera sentia pequeños colicos y sigo igual y x miedo a q me pase lo mismo no voy hacerme una eco ,solo he pedido en una farmacia me dicen q puede ser infeccion ,si hay un caso similar al mio x favor ayudemen xq d verdad quiero mi bb y mis hijos estan muy ilucionados aunq con el papa d mi hijo no esten las cosas como antes no me importa lo q quiero es mi hijo ,tengo miedo hacerme la eco les dejo mi sms johanna_by@hotmail.com ayudemen chicas se los agradesco

  28. michelle mendez dice:

    hola johana.. te cuento que hace dos años pase por un embarazo asi y me hicieron un legrado , luego de dos meses quede embarazada.. tenia miedo de ir al doc y que me dijeran que no tenia bebe poro si ahi estaba mi hija, ahora tiene 15 meses, en noviembre para su cumple me entere que estaba embarazada y al acudir al medico me dicen que de nuevo es un embarazo anembrionado y que pasara de nuevo en cuatro semanas para realizarme un legrado. entonces el 10 de diciembre asisti a la cita para realizar el legrado y al doc realizar el eco SORPRESA ahi estaba un bebe completamente formado, es algo que muy pocas veces ocurre pero es real y si pasa, antes de hacer cualquier cosa debes verificar que el saco sigue vacio… y ten mucha fe en dios. lo creas a no la fe y la mente positiva puede hacer milagros en tu vida… yo ahora tengo 17 semanas y todo va muy bien…. acude al medico lo antes posible. ese beb que llevas dentro necesita vitaminas y la se guridad de una madre feliz. asi que no te preocupes todo va a estar bien. mente positiva y suerte!!!! si queres escribeme a este correo mariannamoran@hotmail.com

  29. mercy dice:

    hola yo e tenido tres abortos anembrionados sequidos que tengo que hacer para que esto me me buelva a pasar, yo ya tengo dos niñas pero no son de mi pareja actual no se porque me esta pasando esto grasias por su ayuda

    • sofia dice:

      disculpa cuanto tiempoduraste en volver a embarasarte yo tuve un en barazo enembrionico ase 4 meses y volvi a quedar embarazada

  30. Verónica dice:

    Hola chicas son las cinco de la mañana y no me puedo dormir pensando en el legrado de mañana estoy de diez semanas y no aparece el bebé tengo una hermosa hija de tres años y es el segundo embarazo que pierdo el primero lo perdí a las doce semanas pero había embrión ahora es huevo huero estoy triste pero no pierdo la fe saben que dios nos hizo con el propósito de ser feliz la felicidad es una actitud, actitud frente a las cosas a la vida y a los problemas. Por eso es sólo cuestión de actitud y la triveza desaparece sólo hay que dejar el timón a dios y pedirle con fe que todo se solucione xq al final del camino en dios todo pasa y llega un final feliz. Dios dijo pedid y se os dará. Asíque eso me alienta mucho x eso no hay que olvidarse de que dios nos ama

  31. Mariana dice:

    Tengo un embarazo anaembrionado y la ecografia presenta el saco vacio pero la bolsa de que hubo un embarazo se ve. Es necesario hacer legrado o esta se expusla sola. He sangrado poco pero sin olor fuerte y flujo ligero. que debo hacer

  32. DIANA dice:

    Pues al igual q todas ustedes, yo pase x lo mismo. en junio del 2011 me entere d q estaba embarazada y sentia colicos fui con mi gine. y me puso en reposo xq me dijo q era amenaza de aborto, mas o menos a los 15 dias fui con otro gine para q me hiciera un ultrasonido y me dijo estaba muy pequeño q yo creo tenia menos de embarazo y me puso cita para 1 mes y fue mi esposo conmigo para ver a nuestro bebè y escuchar su corazon pero cual fue nuestra sorpresa no habia embrion, nunca habia escuchado sobre eso xq era mi primer embarazo me puse muy triste al igual q mi esposo y no creimos a los 15 dias fui con otro gine q me dijeron era muy bueno no le dije nada sobre lo q me dijo el otro gine y me hiso el ultrasonido y me dijo lo mismo para eso ya tenia 11 semanas y el mando directo para q me practicaran un legrado. fui a guadalajara para q me practicaran el legrado ahi me hicieron otro ultrasonido y estaba con las esperanzas q me dijeran q ahi estaba mi bebè pero no, el 13 de julio del 2011 me practicaron el legrado y me dijeron q me cuidara 4 meses, y ya tengo como 2 meses sin cuidarme y no he logrado embarazarme, tengo mucho miedo de poder tener hijos q ese es mi mayor deseo y mi esposo tambien ya quiere un bebè.

  33. celene dice:

    hola chicas al igual que todas ustedes pase por lo mismo.. supe q estaba embarazada en febrero de este año 2012 y si era un poco raro al no sentir ningun sintoma pero me decian q algunas mujeres no lo sentiam.. cuando ya tenia alrededor de 12 semanas fui al gine xq note un sangrado leve me dijo q era una amenazade aborto y me mando reposo. pero quise ver otra opcion para poder retener a mi bebe ya que er el primero, fuimos a otro gine que segun mui bueno y me hizo un ultrasoniso y la imagen se veia justo como la q esta arriba, solo q me dijo que mi bebe habia muerto desde las 7 semanas y me mando a hacer un legrado yo estaba mui triste pero a los 6 dias del legrado me dijeron que era un embarazo anembrionado y me siento un pocomas tranquila al saber q no hubo bebe y al leer que algunas de ustedes volvieron a embarazarse sin problema se q con el tratamiento adecuado y pidiendole a Dios podre estar embarazada de nuevo pero ya con bebe! hay que echarle muchas ganas y orar mucho y lo mas importante llevar una vida sana
    somos mujeres!! y somos mui fuertes! y no keda mas ke salir adelante!

  34. Laura dice:

    Hola chicas. Cómo uds yo tuve un embarazo anembrionado a los 21 años, fue muy shockeante para mí porque lo que siempre quise es ser madre. Cuando le pregunté al dr por qué me había pasado eso me contestó que “Dios lo quiso así”.
    Por muchos años tuve miedo que me pasara otra vez lo mismo. Comencé a leer y a informarme sobre el tema.
    Hoy 10 años después les puedo decir que tengo un hijito de casi 2 años, que tuve un hermoso embarazo, que todo se desarrolló normalmente y que mi nene es totalmente sano. Ahora estamos queriendo buscarle un hermanito.
    Ningún embarazo es igual a otro, no pierdan las esperanzas.

  35. daiana dice:

    hola!! tengo 19 años y hoy es un dia muy triste para mi.. estoy de novia hace un año y cuatro meses.. venimos buscando un bebe desde hace casi un año.. y el 28 de marzo me ize un test de embarazo que me dio positivo! saque la cuenta y cuando me entere estaba de un mes.. osea cuatro semanas.. oy llevo dos meses y dos semanas! y me ize la primer ecografia! y el ecografo me dijo ke tengo la bolsa pero no esta el feto.. que volviera en diez dias ke me va a aser un ultrvaginal!! tengo miedo porke nunca tube perdidas.. y tube sintomas de embarazo!! lo peor para mi es que cuando tenia 16 perdi un embarazo del mismo tiempo!!pero ese embarazoo yo no lo sabia y no tenia los cuidados que ay ke tener.. en cambio en este sii y asta mi pareja me cuida mucho!! es orrible sentir esto.. porke me siento una inutil que no sirvo para kedar embarazada y amo los bebes y mas los estdos de embarazada!!nose que hacer ni tampoco como contener a mi novio!!

  36. Valeria dice:

    Hola, ayer me hice una ecografía, es mi segundo embarazo, y se vió el saco gestacional pero no el embrión…..espero que en la próxima ecografía salga todo bien….la verdad me pone muy triste tener que pasar por esto, y estar embarazada…algo tan lindo y la llegada de un hermanito…sin tener al bebé….lo qué más rabia me dá…es que hay miles de mujeres teniendo hijos frecuentemente y no los cuidan…no les brindan cariño…..y a nosotros nos pasa esto…..espero que no se confirme un embarazo anembrionario…….tengo que esperar 2 semanas para saber……

  37. Angie dice:

    Hola! A mi me acaba de pasar lo mismo de ese embarazo anembrionado… Mi historia es algo extraña, tengo 18 años, cuando me enteré que estaba embarazada tenía 2 meses dejada con mi novio, pues le di la noticia, los 2 estábamos muy emocionados y volvimos… Mi familia y la suya se enteraron y nos apoyaron muchísimo. Fui a mi primera cita con el doctor y vio que estaba el saco solo con un pequeño punto que medía 13 milímetros y me dijo que volviera en 2 semanas para ver si era embarazo anembrionado o no, pero ya tenía casi 7 semanas de embarazo, ya se debía ver, pero aun así tuve la esperanza de que si iba a tener un bebé, fui a mi segunda cita y me llevé la sorpresa de que si era un huevo anembrionado y que me tenían que hacer el legrado, eso fue demasiado triste para mi, me hospitalizaron de inmediato y me provocaron la dilatación del cuello de la matriz… Estoy muy deprimida por no haber podido tener ese bebé, pero estoy muy ansiosa por tener otro, sin embargo me da miedo que me pase lo mismo porque por lo que leí pueden ser problemas genéticos… Quiero saber si llevo un tratamiento adecuado antes de salir embarazada ¿Hay probabilidades de que me pase lo mismo?

  38. Neryelk dice:

    Hola he estado en tratamiento de infertilidad durante 4 año el año pasado tuve un embarazo no evolutivo hace 6 meses, ahora estoy embarazada estoy con progesterona ionizada via vaginal, la ultima ecografia que me sacaron el embrion tenia 9 semanas tiene sus latidos y la vesicula vitelina esta mas nitida, pero el saco gestacional esta en forma de riñon irregular pero los latidos del corazon del bebe estan bien no se si eso es normal? mi ginecologo dice que el bebe se acomoda quiero saber si existe mas riesgo del que ya tiene mi bebe, por favor toda ayuda me sera muy tranquilizadora

  39. giovanna dice:

    hola mi nombre es giovanna y aer me saque una ecografia y me sale q tengo 5 semanas pero no hay rastros del embrion,ni del saco vitelino por lo q veo tambien tengo un embarazo no evolutivo pero la pregunta es tambien se da en los casos de q la pareja se halla hecho la vasectomia por q mi esposo hace años q se hizo esa intervencion y como es q yo salgo ahora con esto

  40. giovanna dice:

    hola ayer me saque una ecografia y me sale q tengo 5 semanas de embarazo pero no se ve el embrion ni el saco vitelino
    pero la pregunta es esto tambien sucede cuando la pareja se ha hecho la vaceptomia.
    por q mi pareja se ha realizado esa intervencion hace años.
    le agradeceria su respuesta por q la verdad q estoy muy preocupada

  41. susana dice:

    hola, yo he tenido dos perdidas la primera con raspaje y luego fue espontanio y ahora estoy embarazada de dos meses y tengo nuevamente un huevo embrionado estoy muy triste ya es tercera vez que me pasa , que debo hacer gracias a Dios tengo dos hijos uno de 14 y el otro de 10 pero deseaba tener un bebito en mis brazas ya no busco mas y me cuido yo tengo 35 años

  42. Laura dice:

    Yo tuve 2 embarazos fallidos en el primero no encontraron nada el doctor dijo que quizas porque tuve hemorragia muy fuerte y entre la sangre y cuagulos se perdio y me hicieron legrado en el segundo, si me dijeron que fue anembrionico solo estaba la bolsita pero sin bebe de un embarazo a otro transcurrieron 1 año y medio me hicieron varios estudio y a mi esposo igual y todo salio bien solo nos falto hecrnos uno de genetica pero las sircuntancias lo impidieron de entonces a la fecha ya pasaron casi 8 años y la verdad me da miedo embarazarme ya voy a cumplir 29 años anelo embarazarme pero no se que pensar porque si me pasa lo mismo que antes que desepcion. Por que pasan este tipo de incidente a que se debe? espero y me puedan ayudar, gracias!

  43. viri dice:

    Hola ase un año sufri un embarazo aniembrionico
    Y ahora me hic una prueba y salio positivo
    En la eco salio q tengo 6 semanas y se ve el saco
    Vitelino m podra volver a pasar
    Habiendo saco vitelino

  44. PAULA dice:

    HOLA YO ESTE AÑO QUEDE EMBARAZADA CUANDO ME HICE LA ECOGRAFIA ME DIJERON QUE ESTABA DE 7 SEMANAS Y QUE ESTABA TODO BIEN Y LOS DOS DIAS EMPECE CON PERDIDAS ME DIJERON QUE CORRIA RIESGO DE ABORTO CUANDO ME HICIERON LA ECOGRAFIA MI BEBE NO TENIA LATIDOS LUEGO ME DIERON ALGO QUE ME MORIA DE DOLOR ..LUEGO ME HICIERON UN LEGRADO ESTO FUE EN MAYO CUANTO TENGO QUE ESPERAR PARA VOLVER A INTENTAR CON MUCHO MIEDO QUE VUELVA A SUCEDERME

  45. mabel dice:

    Hola hace un año aproximadamente mi ahora esposo en ese tiempo eramos novios me embaraze y era un embarazo anembrionico empeze a sangrar como a la 4 semana de embarazo y me senti fatal isieron lo posible pero solo estaba la bolsita sola, ahora tengo 4 semanas con 7 dias de embarazo y tengo miedo, que me vuelva a pasar lo mismo. fui a aser un eco y no se veia nada el doctor me dijo que en 2 semanas fuera para ver si estaba, ayuda me siento mal tengo mucho miedo que me pase lo mismo

  46. norma dice:

    hola? estoy embarazada de 9 semanas me hice un eco pero me dijo que no escucha ningún latido ..yo tuve un sangrado cuando estuve de 6 semanas pero solo fue un poco …hay ratos que tengo dolor ,,, estoy preocupada x que es mi primer embarazo tengo 21 años …si podrían aconsejarme estaré re agradecida…

    • Hola Norma, a veces no se escucha el latido hasta la semana 12. Te recomiendo que esperes un poco más para realizar otra ecografía y comprobar si se trata de un embarazo anembrionado o no.

      • rosmery dice:

        yo tube un aborto anembrionado sufri mucho xk perdi la ilicion de ser mama pero gracias a dios es salido adelante

  47. erika loreto dice:

    Hola. Pues miren yo ya tengo 40 y mi esposo 41. Tengo 2 niñas una de 11 y otra de 8 pero no son de mi esposo son de mi primer matrimonio. El asunto es que mi esposo y yo estamos buscando bebé desde Agosto 2013 y a penas pego en enero 2014… aparentemente tengo 7 semanas porque mi ultima menst. Fue el 28 de Dic 2013. hoy 15 de febrero 2014 me hicieron eco vaginal y sólo se ve el saco de 11 mm. No se ve embrión. .. me siento muy triste. .. dice mi doctora que puede ser que a penas tenga 4 semanas y por eso no se ve aunque el tamaño del saco si corresponde a 7 semanas. Me pospuso 3 semanas mas, hasta el 8 de marzo 2014… tengo mucho miedo de que sea un embarazo anembrionado. .. no tengo síntomas de embarazo como ascos ni nauseas, solo mucho sueño y algo de sensibilidad en los pechos. No tengo sangrado ni dolores. No entiendo que pasa, me siento triste y frustrada por mi edad, ya no tengo muchas oportunidades…

  48. loreto dice:

    Hola tengo 37 años y el año 2012 quede embarazada a lo cual fue un embarazo anembrionado de de 16 semanas aprox me hicieron un legrado quede bien a los meses tuve un embarazo ectopico lo cual no tuvieron que intervenirme solo se desprendio del ovario.al siguente año nuevamnete quede embarazada , embarazo anembrionado de 12 semanas y los medicos no me han dado ninguna solucion menos en algun tratamiento medico y hasta ahora no logro quedar embarazada , he perdido todas las esperanzas, no me cuido por si en una de esas logro quedar… tengo dos hijos de mi relacion anterior una niña de 11 y un lolo de 17 años ,y en esta nueva relacion queriamos tener un bb , pero bueno a esperar que dios se apiade de nosotros y pronto nos envie este hijo.

  49. neliobregon dice:

    hola… hace 4 meses tuve un embarazo anembrionario y me hicieron un legrado… nuevamente quede embarazada… pero todo parece indicar nuevamente es un embarazo anembrionario… estoy muy triste y el medico nos dice no es muy normal esto suceda… dos y seguidos :(

  50. marly dice:

    hola como van, hace dos meses me realizaron legrado pues presente un embarazo anembrionado, este era mi primer embarazo, el resultado de patologia y examanes informa que no presento ningun tipo de enfermedad, mi consulta es…. es necesario realizar un recuento de esperma?? es posible que se presente nuevamente el caso??
    mil gracias

    • Hola Marly, te animo a escribir en nuestro FORO, donde se pueden compartir experiencias y dudas.
      Allí respondemos a todas vuestras consultas.

      Un saludo.

      • silvia ines jimenez dice:

        yo igual pase por un embarazo anambrionico tiene un año y aun no me he podido embarazarme porque

      • silvia ines jimenez dice:

        yo igual pase por un embarazo anambrionico tiene un año y aun no me he podido embarazarme porque

  51. jackie dice:

    Hola soy jack, tengo 38 años. , tengo 2 hijos una chica de 20 y un niño de 12
    , hace dos años tuve 1 embarazo anembrionico, me hicieron un legrado, este año me embarace y tenia miedo q me pasara lo mismo fui a la ginecologa y me hizo un ultrasonido el cual salio todo bien, ya tenia yo 8 semanas de embarazo, a la siguiente semana fui a otra ecografia y cual fue mi sorpresa que el doctor me dijo q el hembrion estaba muerto , que tenia 2 dias mas omenos de muerto, me volvieron hacer otro legrado, han padado 3 meses y no se que hacer, quiero intentar otra vez pero me da miedo, que puedo hacer.

  52. diana dice:

    hola chicas creo que estoy pasando por lo mismo hace dos semanas me entere que estaba embarazada por medio de una ecografia que me saque porque tenia fuertes dolores en el vientre y no me venia la regla ahi me dijeron que tenia 6 semanas segun mi ultima regla que el saco tiene bordes irregulares y que el embrion no esta… entonces me dijo que volviera en 10 dias para ver que pasa porque era probable que me embarace despues y que en esos dias se puede formar.. como el dolor persistia al dia siguente fui al ginecologo de mi hermana y al sacarme una ecografia nuevamente me dijo que tenia 5 semanas y que el saco no se veia nada bien a parte que no habia embrios y que me daba dos opciones que esperariamos una semana para ver si aparece y si no es asi es que me tienen que hacer un legrado… luego de 3 dias seguian los dolores y cuando fui al baño vi que habia sangrado claro no en gran cantidad pero me asuste entonces fui al hospital ahi me internaron me sacaron una ecografia nuevamente y seguia el saco sin embrion pero si habian latidos esa era una esperanza asi que solo me recomendaron reposo absoluto… al dia siguiente ya no hubo sangrado y el dolor era menos asi que me dieron de alta dandome descanso medico por 4 dias mientras estuve en casa el sangrado continuo aveces era rojito puro y aveces de color medio marron… ya termino mi descanso y el dolor persiste cada vez que voy al baño al limpiarme sigue rastro de sangrado ahora tengo mucho miedo porque no se que me puede pasar… mañana ire nuevamente al doctor a que me revisen y nose que pasara… solo estoy orando para que dios me proteja…

  53. karola mendoza dice:

    Hola el año pasado tube una perdida a los tres meses y ahora estoy embarazada segun mi ultima regla tengo 9 semanas y me hicieron una eco y me sale k tengo 6 semanas pero no se ve el bb dentro del saco estoy super nerviosa tengo una eco el 30 de junio tengo mucho miedo

  54. margarita barajas dice:

    hola tengo 20 años, y siempre e querido ser madre, yo se por lo q estan pasando, el año pasado quede embarazada, por fecha d ultima regla decia q tenia mas d 14 sdg, pero por ultrasonido decia q eran solo 8 sdg, el dia q m hice mi primer iltrasonido, yo entre muy ilucionada con poder escuchar a mi bb, y al empezar el ultrasonido el doctor hizo una cara muy rara, y empeze a alterarme un poco, al termino d este m dijo, q no habia bb, q era un embarazo anembrionico, logico, m puse a llorar, por q estaba demaciado ilusionada, la cara d mi esposo tambien cambio, y la recomendacion del medico fue esperar dos semanas para realizar otro ultrasonido, al salir del laboratorio, hiba desecha, y al llegar a mi casa, mi esposo dijo q no se quedaba conforme que queria otra opinion, asi q fui a otro laboratorio a realizarme nuevamente el ultrasonido, y pues lamentablemente m confirmaron lo q ya sabia, q no habia bb, pero lo q m encontro este otro doctor fue q la placenta estaba empezando a desprenderse, asi q m recomendo asistir al hospital para la valoracion y tratamiento adecuado, regrese a mi casa muy mal, triste y desilucionada, espere dos dias para asistir al hospital a q m realizaran una aspiracion. Hasta ahora ya son 8 meses q m sucedio esto, la fecha probable d parto era en mayo, en estos momento ya tendria mi bb, pero por algo pasan las cosas. Aun no encur¿entro resignacion, aun m duele mucho lo que paso, aun m duele ver a las mujeres con sus panzitas tan lindas y es muy triste para mi… :( lo unico q espero es q a las q tienen la fortuna d volver a embarazarse, espero d todo corazon q les vaya bien y ya no tengan miedo en pensar q les volvera a suceder, piensen posotovamente, y veran q todo saldra bien…
    SALUDOS! :)

  55. elizabeth dice:

    hola hace una semana tuve un embarazo anembrionario y estoy muy triste porque iva a volver a ser madre despues de 14 años solo me gusataria saber si eso se volvera a repetir o sera pr el tiempo q he demorado en tener hijos o por que mi esposo es una persona mayor

  56. DORIAN dice:

    BUENAS TARDES:

    TENGO MUCHAS DUDAS, SOY UNA MUJER QUE TIENE 32 AÑOS, ME ENTERE QUE ESTABA EMBARAZADA Y ESTABA MUY CONTENTA, TENIA LOS MALESTARES Y TODO, EN ESE TIEMPO NO ME DABA ASCOS, SOLO DIARREA LO COMENTO PARA SABER, PORQUE DESPUES DE LAS DOCE SEMANAS, TUVE SANGRADOS Y CAMBIE DE GINECOLOGO, ME COMENTO EL GINECOLOGO QUE TENIA SE HABIA CAIDO UN SACO, PERO QUE MI EMBARAZO ERA GEMELAR, NO ENTIENDO SI NO SE HACE BIEN LA FECUNDACION ENTRE UN ESPERMA Y UN OVULO, POR EL ERROR DE INFORMACION, PORQUE SE HIZO UN EMBARAZO GEMELAR, SUFRI MUCHO QUISE RECUPERAR AUNQUE SEA UNO PERO COMO ERAN MUY PEQUEÑOS QUISAS POR ESO NO SE VEIAN BIEN PERO TUVE EL ABORTO, ESTE ES MI DUDA Y ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAN LA CAUSA Y ASI PODER CUIDARME Y SABER LAS CAUSAS Y ASI CUIDAME MEJOR PARA LA PROXIMA. AGRACIAS POR SU ATENCION

  57. diana soto dice:

    hola soy dian tengo 21 añ0os el pasado 24 de septiembre d

  58. diana soto dice:

    hola soy diana soto tengo 21 años en julio del 2013 quede embarazada y al igual que ustedes tuve un embarazo anembrionico la verdad fue muy duro ya que mi pareja y yo lo esperábamos con mucha ilusión … a solo dos meses después empeze con síntomas de aborto ya saben el sangrado y dolor de cólicos menstruales … me asuste mucho y fui al doctor me detuvieron y me confirmaron que en el ultrasonido solo se veía el saco pero no se veía producto …. y que procederían a realizarme un legrado .. y aunque no tuve complicaciones y sali al dia siguiente del hospital para mi no fue fácil salir de todo eso … fue un golpe emocional muy fuerte …. y aunque ya paso un año de todo esto tengo miedo de que me suceda otra vez …. mi pareja quiere ser papa y claro que yo también quiero ser mama pero el miedo de que suceda otra vez sigue ahí mi marido dice que no hay que perder la esperanza de que cuando vuelva a quedar embarazada esta vez todo saldrá bien …..

  59. YENY dice:

    ya me paso esa gestacion anembrionaria y revice donde dice que se produce a falta de Acido Foliko y Vitaminas B y K, que hay de cierto en eso…y si puedo consumir meses antes de quedar enbarazada

  60. Sil dice:

    Hola chicas, este año quede embarazada, precisamente bien no se cuando, el dia 19 de julio me hice un test de embarazo porque tenia un retraso de 15 dias, los pechos hinchados me dolian, vomitos y el resultado fue positivo automaticamente, al principio lloraba pero despues me puse a pensar y estaba feliz… Hacia 4 dias estaba con una pequeña manchita rosa no le daba importancia porque pense que estaba por menstruar, hable con mi doctor y me dijo que haga reposo y una eco, el lunes me hice la eco y para m,i desilusion me dijeron que no se veia el feto y esa semana me hicieron un legrado… Todavia lloro, pienso porque esta injusticia, como se hace para superar esto???

  61. marcos dice:

    Hola, hace dos dias fuimos con mi mujer a hacer una ecografia y se vio el saco gestacional de 24x14x35 mm sin nada dentro y nos dijeron que estaba de 6 semanas y 3 dias. Pero nosotros pensamos que son 4 semanas solo ya que tuvo la ultima regla justo 6 semanas atras. A mi entender el diametro medio de de 24.3 mm es algo grande para solo 4 semanas y estoy algo preocupado por las medidas que suelo escuchar. Hoy tiene cita con el doctor y me temo que lo que dira es que es sintoma de embarazo anenbrionado. Pero leyendo veo que 4 semanas es pronto para que se vea el embrion. Mi duda es porque de solo 4 semanas podria haber un saco gestacional tan grande? muchas gracias

  62. marcos dice:

    y tambien he leido que un saco gestacional con diametro mayor que 25 mm en el que no se ve embrion es debido a embarazo anembrionado. ¿esto es asi?

  63. natalia valcarcel dice:

    doctora yo mas antes me ise un aborto y despues tengo mi hija de 3 años y ahora me bolvi a enbarasar pero en la ecografia salia como enbaraso anembrionico y cuando me isieron el legrado dijieron q es amole y a q se deve

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Síguenos

Descuentos

39% ahorro
32% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

Encuestas

¿Qué es lo que más te preocupa de la fecundación in vitro?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.