Aumenta la demanda de técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública de Málaga

Por (embrióloga).
Actualizado el 01/09/2009

En el Hospital Materno de Málaga las parejas esperan casi 2 años para poder atenderse para recibir reproducción asistida. Existen 4 formas de ayuda a la fecundación, y todas son solicitadas por las parejas.

17 agosto 2009

La demanda constante de las parejas para poder someterse a tratamientos de fecundación in vitro han aumentado considerablemente durante los últimos años, y en el Hospital Materno de Málaga esto se ha hecho evidente por que los futuros padres tienen que esperar incluso hasta dos años después de registrarse en la lista de pacientes solicitantes para técnicas de fecundación.

En el Hospital Materno de Málaga se atienden mensualmente alrededor de 100 parejas para ser sometidas a técnicas de reproducción asistida, siendo las más comunes: inseminación intrauterina conyugal (IAC), en la que el proveedor del semen es el esposo; la inseminación intrauterina de donante (IAD), en la que un donante externo es el que provee el semen; y, las técnicas de fecundación in vitro (FIV) y microinyección espermática (ICSI).

El año 2008 se sumaron 863 ciclos realizados entre estas 4 técnicas de reproducción asistida, por lo que los 5 ginecólogos, 2 embriólogas, 3 enfermeras y 2 auxiliares de enfermería, que trabajan en el Hospital, demuestran que el trabajo por ayudar a que más personas puedan vencer su problema de fecundidad aumenta cada día.

Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.

🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!

Autor

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más sobre Neus Ferrando

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.