Aumenta la demanda de técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública de Málaga

En el Hospital Materno de Málaga las parejas esperan casi 2 años para poder atenderse para recibir reproducción asistida. Existen 4 formas de ayuda a la fecundación, y todas son solicitadas por las parejas.

17 agosto 2009

La demanda constante de las parejas para poder someterse a tratamientos de fecundación in vitro han aumentado considerablemente durante los últimos años, y en el Hospital Materno de Málaga esto se ha hecho evidente por que los futuros padres tienen que esperar incluso hasta dos años después de registrarse en la lista de pacientes solicitantes para técnicas de fecundación.

En el Hospital Materno de Málaga se atienden mensualmente alrededor de 100 parejas para ser sometidas a técnicas de reproducción asistida, siendo las más comunes: inseminación intrauterina conyugal (IAC), en la que el proveedor del semen es el esposo; la inseminación intrauterina de donante (IAD), en la que un donante externo es el que provee el semen; y, las técnicas de fecundación in vitro (FIV) y microinyección espermática (ICSI).

El año 2008 se sumaron 863 ciclos realizados entre estas 4 técnicas de reproducción asistida, por lo que los 5 ginecólogos, 2 embriólogas, 3 enfermeras y 2 auxiliares de enfermería, que trabajan en el Hospital, demuestran que el trabajo por ayudar a que más personas puedan vencer su problema de fecundidad aumenta cada día.

3 comentarios

  1. usuario
    maria

    Entonce ruth yo te gano en esperar, ya que llevo 4 años y todabia sigo en lista de espera.Ademas quieren pasarme a otro hospital porque ya no lo hace alli donacion de ovulos.

  2. usuario
    ruth

    pues yo llevo esperando 1 año y meses para cita de fertilisacion es mañana espero no tener que volver a esperar luego otros meses mas

    • usuario
      mariasp90

      Yo fui a ginecologia el dia 6 de julio y me derivaron a fertilidada, me mandaron seminograma +rem para mi marido y prueba de hormonas para mi , me dijeron en 2 meses y medio mas o menos me llamarían . Han pasado ya 4 meses y no he recibido ninguna llamada….
      ¿ES NORMAL?????

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar