¿Cuándo acudir a una clínica de fertilidad?

El Dr. Juan Martínez de María de Unilabs, nos explica cuándo se aconseja ir a la clínica de fertilidad.

El momento de dirigirse a una clínica de reproducción depende de las características de los usuarios de las técnicas, así como del objetivo por el que se ha decidido ir a la clínica. Las parejas heterosexuales de menos de 35 años que lleven un año con relaciones frecuentes no protegidas, son una de las indicaciones: Un año de relaciones frecuentes sin éxito. En el caso de parejas mayores de 35 años el tiempo de espera recomendado se reduce a seis meses.

Las parejas en las que haya sospechas de algún problema ginecológico no deberán esperar para ir a una clínica.

En el caso de mujeres solas o parejas homosexuales deberán orientarse en el momento que decidan apostar por la maternidad.

El otro motivo por el que una persona se interesa por la actividad de la clínica es la preservación de la fertilidad: Ya sea por postponer la fertilidad voluntariamente o por causas médicas, como la detección de un cáncer. En ambos casos es preciso ir cuanto antes a la clínica, siendo en el último caso necesario presentarse con un informe favorable del oncólogo para comenzar de inmediato el tratamiento.

3 comentarios

  1. avatar
    rachuelll

    hola que significa bhcg menor de 1,0 y tengo retraso de cinco dias,

  2. usuario
    Yanelis Rosales Pena

    Hola, muy buenos ,quiero entrar en la reproducción asistida, mi esposo no tiene hijos y yo estoy ligada,ya tengo 35 años y es lo que mas deseo tener otro hijo,mi ligadura fue decidida bajo anestesia de mi ultima cesárea. Gracias,, espero me orienten y me ayuden

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar