Dar a luz de camino al hospital

Eduvigis es una de las muchas mujeres que tras tratar de llegar al Hospital para poder dar a luz a su bebé, encontrando un atasco, parió en el coche con ayuda de Agentes de la Guardia Civil sevillana.

Bebés que nacen de camino al hospital

Tras romper aguas, un matrimonio sevillano, se puso en marcha a las 7:30 a.m. del día 14 de mayo. Una vez en ruta hacia el Hospital de la ciudad, la mujer, Eduvigis, viendo que estaban metidos en un atasco de diez kilómetros de longitud en la SE-30, comenzó a ponerse nerviosa, pensando que no llegaría al Hospital a tiempo.
Mientras tanto, su marido la animaba, alentándola y pidiéndole que aguantase aún un poco.

Se avisó a una patrulla de la Guardia Civil, la cual intentó adelantarlos hacia el Hospital por el centro de la propia ciudad, pero hubo un momento en que el bebé decidió salir y uno de los guardias de la pareja de la guardia civil, José María, fue quien hizo de matrona improvisada, puesto que no había otro remedio.

Se avisó a los servicios hospitalarios, quienes no perdieron contacto ninguno con los nuevos padres y la pareja de la Guardia Civil, para saber en todo momento que se debía hacer, tanto con la madre como con la criatura recién nacida. Tras los 10 minutos que tardaron en llegar, ambos fueron trasladados al Hospital donde fueron atendidos correctamente y visitados por muchas personas que presenciaron el alumbramiento.

Eduvigis comenta que a la hora de dar a luz tuvo que dejar marcados a los agentes que la asistieron puesto que tenía tanto miedo, que se agarró a ellos como si le fuera la vida en ello, a pesar de que ahora, en el tiempo lo piensa y se ría.

Fuente: EFE

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar