Una nueva técnica “Biochips de ADN” detecta las alteraciones genéticas en el esperma relacionadas con la infertilidad

Se trata de una técnica bioinformática por la que se analiza el ADN del esperma para hallar irregularidades, detectar la infertilidad y tratarla a tiempo para que se pueda dar la fecundación sin problemas. El IVI recibió el premio de la Sociedad Americana de Andrología por este aporte.

5 agosto 2009

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) está trabajando para poner al servicio de la población una técnica de bioinformática novedosa que ayude a analizar genéticamente el esperma y hallar de esta manera rasgos de infertilidad.

De esta manera, cualquier alteración en el ADN del esperma podrá ser captado con la suficiente anterioridad en los pacientes de manera que cuando estos lo requieran puedan someterse a un tratamiento a tiempo y eficiente que los ayude a poder realizar una fecundación sin problema alguno.

Por este avance tecnológico, el IVI se ha hecho merecedor nada manos que del premio otorgado por la Sociedad Americana de Andrología. Este premio ha sido en especial recibido por el grupo de científicos que se encargó del trabajo bioinformático. Estos son Sandra García, Nicolás Garrido y Marcos Messeguer (los dos varones pertenecen al Laboratorio de Andrología de este centro de investigación)

La publicación especializada Fertility and Sterility ha sido encargada de publicar los resultados de este estudio que ha contado con la participación de 40 hombres durante un periodo de tres años para poder encontrar la salida al mayor problema de la reproducción humana: la infertilidad.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar