Es negada la petición de fecundación in vitro a una pareja española por ya tener un hijo

Damián Ibañez antes de iniciar el tratamiento contra el cáncer testicular que le detectaron, congeló su semen por lo que ahora desea a través de un tratamiento de fecundación in vitro que su esposa, Eva María, pueda quedar embarazada. Pero, en la lista de espera del Hospital General de Alicante los han colocado en último lugar ya que Damián tiene un hijo por lo que no podría esta pareja ser prioridad para el tratamiento a través de la Seguridad Social española.

7 de abril 2009

Damián Ibañez ha sufrido de cáncer en ambos testículos, por lo que sus posibilidades de tener un hijo siempre fueron limitadas. Sin embargo, en contra de los pronósticos, en 2004 nació su único hijo Iván.

Ahora, junto a su pareja Eva María, quieren tener otro hijo, siendo ahora su única posibilidad el recurrir a la fecundación in vitro. Los médicos que trataron a Damián tomaron la precaución de congelar su semen, por lo que el procedimiento es posible.

La pareja recurrió al Hospital General de Alicante, donde en primer momento se les negó el tratamiento in vitro, ya que según los criterios del hospital, al tener ya un hijo, no podían acceder a dicho tratamiento. Después de insistir fueron puestos en la lista de espera, pero les dijeron que “siempre serían los últimos”.

«Esto quiere decir que nunca me tocará porque siempre me adelantarán los que no tiene ningún hijo», lamentó Ibañez. A esto se suma el hecho que su pareja tiene 36 años, y la sanidad pública establece que sólo hasta los 40 años las mujeres tienen el derecho de acceder a este procedimiento.

Ibañez agregó:”Soy español de pleno derecho y me gustaría hacer uso de él, o por lo menos tener los mismos derechos que todos los demás” La pareja ya ha alzado su voz de protesta ante las autoridades, sin obtener por ahora respuesta.

Fuente: EFE

7 comentarios

  1. usuario
    JOSE JAVIER ANDUJAR

    buenas tardes yo estoy en la misma situacion que much@s de vosotros ya que quede esteril tras un cancer testicula es una impotencia enorme que a acausa de los recortes se niegen a realizar los tratamientos de infertilidad a los que ya tenemos un hijo le niegan el dercho a tener hermanos que son el futuro del pais me gustaria si a alguien o la pareja de alicante que inicio todo puede aportar algun dato de que hacer o como actuar

    gracias un saludo

  2. usuario
    vanessa

    hl chica.ami me pasa lo mismo que a muchas de vosotras tengo un niño de 5años y no le puedo dar un hermano porque la ss no me cubre darle un hermano esto es injusto

  3. usuario
    Ana Maria

    Esto es vergonzoso a mi tb me ha pasado tengo una hija y quiero q tenga un hermano (creo que es algo normal) y tb me han dixo lo mismo q estoy en una lista pero q esta lista no se mueve. Yo he puesto una queja al defensor del pueblo, creo q deberiamos unirnos para que se nos escuche y esto cambie. A alguien se le ocurre otra forma de unirnos para poner quejas? podemos crear un foro o algo asi

  4. usuario
    Lorena

    ana.. segun tu es de moda ke las lebianas recibamos por la seguridad social un tratamiento de fecundacion artificial o in vitro no? pues dime en que comunidad xke he preguntao y nos an dixo ke no::::
    no es tanta la moda si no las abladurias sin sabes

  5. usuario
    juani

    Me parece vergonzoso que le niegen a una pareja que pueda tener otro hijo, a mi tambien me ha pasado y no creo que sea justo porque es algo que uno desea de todo corazón .Dudo mucho que se ponga de moda la fecundación invitro como dice nuestro amigo juan.El proceso por el que tenemos que pasar las mujeres hasta el momentode la implantación es bastante duro.Nos niegan tener un segundo hijo pero tenemos que aguantar los abortos de menores y pagarlos de nuestros impuestos no lo veo normal.

  6. usuario
    ana

    si se ha puesto de moda que una pareja de lesvianas reciban la fecundacion por la seguridad social, por que no una pareja clasica de toda la vida.?

  7. usuario
    Juan

    Y dudo mucho que le den una respuesta. De tener un hijo, siempre van a quedar de prioridad los que no tengan ninguno. Creo que es obvio. La Fecundación In Vitro podría volverse una moda.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar