Las técnicas de reproducción asistida se estudiarán en el instituto

Los alumnos de la ESO estudiarán la sexualidad, los anticonceptivos y las técnicas de reproducción asistida en Biología. Es importante y muy necesario que las nuevas generaciones estén informadas al respecto para reducir el desconocimiento que existe hoy en día sobre estos temas.

El Ministerio de Educación tiene previsto impartir un bloque de Promoción de la Salud en la asignatura de Biología. De esta forma, los alumnos de 1º a 3º de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) estudiarán las técnicas de reproducción asistida, los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual y conocimientos generales sobre sexualidad humana.

Así se detalla en el proyecto de Real Decreto que definirá el plan de estudios de ESO y Bachillerato y que será sometido a consideración de las comunidades autónomas.

La ley de Educación anterior también incluía conocimientos sobre salud sexual y anticoncepción. Sin embargo, aquella normal no preveía la introducción de contenidos sobre reproducción asistida.

El decreto propuesto ahora propone recopilar información sobre las técnicas de reproducción asistida ya que supuso un gran avance científico para la sociedad.  Además, el proyecto de Real Decreto incluye discriminar los distintos métodos anticonceptivos, categorizar las principales enfermedades de transmisión sexual y argumentar su prevención, e identificar los tratamientos más frecuentes en reproducción asistida.

Reproducción asistida en la educación

De esta forma los jóvenes estarán informados sobre los métodos de anticoncepción y se evitarán así muchos embarazos no deseados  y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ambos son problemas muy presentes en la sociedad actual, por lo que es de vital importancia informar sobre la salud sexual.

Por otro lado es muy positivo que se conozca la existencia de la reproducción asistida y sus diferentes tratamientos. Así se normalizará su uso y los jóvenes sabrán qué hacer si en un futuro presentan problemas de fertilidad, ya que existe un gran desconocimiento al respecto y muchos mitos y tabúes.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar