Un revolucionario incubador

Embryoscope: un revolucionario incubador que selecciona los mejores embriones.

En el 2009 el Instituto Valenciano de Infertilidad presentaba el Embryoscope un revolucionario incubador que posibilita la selección de los mejores embriones a través del seguimiento de su comportamiento (minuto a minuto) y con la ayuda de unas condiciones óptimas de cultivo. Así comenzó la andadura de Juan, el primer niño nacido gracias a esta técnica. Sus padres David y Ana, tras varias inseminaciones artificiales fallidas, iniciaron un primer ciclo de fecundación in vitro cuyo resultado fue un embarazo ectópico. Sin embargo, la pareja contó con la gran suerte de que, justo en el momento del segundo ciclo FIV, fue inaugurada esta novedosa incubadora.

Este incubador de embriones mejora notablemente el momento de la implantación embrionaria ya que permite, la observación de los embriones de manera exhaustiva desde el inicio del FIV hasta el momento en que son transferidos al útero materno. Obteniendo, de esta manera, mejores tasas de embarazo sin someterse a ningún tipo de técnica invasiva.

Entre sus más notables ventajas destacan la mejora de las condiciones de cultivo, evita la manipulación del embrión (ya que no es necesario sacarlo del Embryoscope) y además, el IVI ha creado un modelo matemático capaz de determinar aquellos embriones que cumplen los tiempos de división y los cambios morfológicos adecuados. De esta manera, se acota mejor el tiempo de división celular.

En conclusión, este avance tecnológico mejora la selección de embriones, mejora las condiciones de cultivo, reduce la manipulación previa del mismo, mayor información del embrión para los padres y ofrece un registro cinematográfico de los inicios biológicos del bebé.

Gracias a esta técnica David y Ana tienen a su hijo Juan y desde entonces, cientos de parejas se han beneficiado del Embryoscope que ya se ha implantado en la mayor parte de los centros con los que cuenta IVI por toda España.

Fuente: IVI

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar