Traslado de las parturientas al hospital en caso de nieve

El pasado 8 de enero, una pareja de la localidad de Borges Blanques (Lleida) pasaron una auténtica aventura para poder llevar al mundo a su bebé. La nieve caída durante el temporal dificulto el desplazamiento de la pareja hasta la Clínica, de forma que este se tubo que realizar en un todoterreno de los Mossos d´Escuadra ante la imposibilidad de realizarlo en ambulancia.

Los temporales de nieve ocurridos en los últimos días, nos han dejado diferentes anécdotas. Una de ellas es el caso de una mujer que el pasado 8 de enero a las 6:35 h. se puso de parto. Su marido, que es agente de los Mossos d´Escuadra, llamó a los Servicios de Emergencias Médicas (SEM), ya que el traslado al hospital se preveía complicado a consecuencia de la acumulación de nieve en las carreteras.

Junto con los Servicios Médicos de Emergencias fueron al Centro de Atención Primaria. Una vez allí se decidió que había que trasladar a la embarazada a la Clínica más cercana, en este caso la Clínica La Aliança de Lleida.

El traslado lo tuvieron que realizar en un todoterreno de los Mossos d´Escuadra, ya que en ambulancia hubiese sido peligroso debido al mal estado que presentaban las carreteras. En el vehículo, junto a la pareja y los agentes de los Mossos d´Escuadra, viajaba un médico del SEM.

Después de las dificultades en el desplazamiento debido a la gran cantidad de nieve caída, llegaron a la Clínica, en donde muy poco después la mujer dio a luz a su hija, que nació sana y sin complicaciones.

En la localidad de Capçanes (Tarragona) se produjo otro caso muy parecido, una mujer embarazada de 38 semanas se puso de parto y no podía salir de su casa, por lo que llamó a los Servicios de Emergencias Médicas (SEM). Los servicios de emergencia recogieron a la mujer en un vehículo especial todoterreno. El trayecto al Hospital de Morá la Nova normalmente dura aproximadamente quince minutos, pero a consecuencia de la nevada caída tardaron más de dos horas.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar