Un hospital público manda a una embarazada en trabajo de parto a otro hospital

La Asociación El Defensor del Paciente pide que se investigue el caso de una mujer parturienta atendida en el hospital del Sureste, en Arganda. Se la mandó a otro hospital por sus propios medios por falta de camas, cuando ya había roto aguas.

Un hospital de Arganda manda a una parturienta por sus propios medios a otro hospital

Los familiares relatan que la noche del 25 al 26 de noviembre la embarazada se puso de parto y la pareja decidió dar a luz a su hijo en el hospital público del Sureste (Arganda). La embarazada había roto aguas, estaba en urgencias en donde la monitorizaron a la espera del parto.

Dos horas después, personal del hospital les dijo que había un problema, no tenían camas libres. Les mandaron al hospital Gregorio Marañón y si había algún problema por falta de camas deberían ir al hospital 12 de Octubre, pero no en ambulancia sino en su coche por sus propios medios, ya que la ambulancia tardaría entre tres a tres horas y media en llegar al hospital en el que se encontraban.

La pareja ante la situación planteada, decide acudir a una clínica privada, en donde nace el bebé sin complicaciones.

Por su parte, el portavoz del hospital público del Sureste (Arganda), no niega los hechos, dice que la parturienta fue atendida en urgencias y que no se le facilitó una ambulancia porque su estado no lo requería.

La pareja considera que no se les atendió correctamente, por este motivo han denunciado el caso ante el Defensor del Paciente.

La asociación El Defensor del Paciente, presidida por Carmen Flores, solicita a la Consejería de Sanidad que se investigue el caso con objeto de “depurar responsabilidades”.

Según esta asociación, la gestión del titular de la Consejería de Sanidad Juan José Güemes como máximo responsable, esta siendo deficiente en lo que respecta a la calidad asistencial que reciben los pacientes, en cuanto a recursos humanos y materiales, por lo que solicitan su dimisión inmediata.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar