Marta Barranquero
Hola vickybic,
Siento no poder ayudarte puesto que no dispongo de información al respecto. Sin embargo, los hospitales públicos tienen sus propios criterios de acceso a los tratamientos de fertilidad y dependen de la Comunidad Autónoma. Lo mismo ocurre para entrar en la lista de espera preferente.
Con el valor de hormona antimulleriana que comentas y el recuento de folículos antrales sería recomendable hacer una FIV y no una IA. En caso de no conseguir el embarazo, otra alternativa sería la ovodonación. Puedes leer más información aquí: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.
Si finalmente no puedes hacer el tratamiento por la Seguridad Social y decides ir a una clínica privada, puedes acceder a la Guía de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita a través de la cual conseguirás un listado personalizado de clínicas que mejor se adaptan a ti y que cumplen con nuestros criterios de calidad. Junto a ello, obtendrás información de presupuestos, servicios incluidos, consejos útiles, etc.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola romeromade,
Efectivamente. Ese valor de hormona beta hCG corresponde a unas 5 semanas de embarazo, por lo que coincidiría con la ecografía. A veces, es necesario esperar hasta la semana 7-8 de gestación para poder escuchar el latido cardíaco. Cada embrión evoluciona de una forma y algunos lo hacen más lentamente, pero esto no significa que vaya mal.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Nicka,
Si estás buscando una clínica de fertilidad o pensando en cambiar de clínica, te invito a acceder a la Guía de Fertilidad. A través de esta herramienta gratuita recibirás un listado de clínicas que mejor se adapten a tus necesidades y que cumplen con nuestros criterios de calidad.
Junto a ello obtendrás información de presupuestos, servicios incluidos y no incluidos. Así evitarás sorpresas a la hora de la verdad y de tener que pagar el tratamiento.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola zaragozana,
No hay un número óptimo como tal, pero es cierto que cuántos más óvulos se consigan vitrificar, mayores serán las posibilidades de conseguir embriones para transferir. Cabe destacar que cantidad de óvulos no quiere decir calidad de los mismos. Es posible que se obtengan muchos óvulos, pero si no son de buena calidad, habrá dificultad en la fecundación y desarrollo embrionario.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola maytte,
La hormona antimulleriana o AMH es sintetizada por las células de la granulosa de los folículos que hay en los ovarios. Por tanto, las mujeres con SOP tienen niveles de AMH más altos de lo habitual.
Muchas de las mujeres que tienen SOP presentan problemas a la hora de quedar embarazadas, pero a veces se consigue el embarazo natural. De no ser así, se puede optar por un tratamiento farmacológico con inductores de la ovulación o recurrir a técnicas de reproducción asistida.
Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: Embarazo con el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Negri_mamita,
Siento mucho que tus ciclos de FIV no hayan tenido éxito, pero no pierdas las ganas de cumplir tu sueño de ser mamá. La confianza en un centro de fertilidad es fundamental pues serán quienes te acompañen a lo largo de todo el camino.
Si no es así, lo mejor será mirar otras opciones de clínicas de reproducción asistida. No hay ningún problema en trasladar los embriones de un centro a otro. Además, será la propia clínica de destino la que se encargue del transporte. Los pacientes únicamente deberán firmar una serie de consentimientos. Tienes mucha más información aquí: Transporte de embriones, óvulos y semen congelados a otra clínica.
Por último, si necesitas ayuda personalizada para seleccionar un centro de fertilidad, puedes visitar la Guía de Fertilidad y recibirás gratuitamente un listado de centros que se adaptan a ti y que cumplen con nuestros exhaustivos criterios de calidad. Junto a ello obtendrás presupuestos, consejos útiles y muchas cosas más.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Leo11,
Cuando hay una gran cantidad de espermatozoides con formas anómalas en el eyaculado es lo que se conoce como teratozoospermia. Siempre y cuando el resto de parámetros seminales sean correctos, el embarazo natural sería posible.
Sin embargo, si pasado un tiempo no se ha logrado la gestación, será necesario recurrir a un tratamiento de reproducción asistida. Si la muestra seminal tiene una buena concentración de espermatozoides y movilidad, la inseminación artificial (IA) podría ser la solución para una teratozoospermia leve. En cambio, en vuestro caso, lo mejor sería una FIV-ICSI.
Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información al respecto: ¿Es posible conseguir el embarazo con teratozoospermia?
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Mansilla1899,
¡Enhorabuena! Ese valor de hormona beta hCG corresponde con una prueba de embarazo positiva. En concreto, indicaría una gestación de unas 7 semanas.
Un saludo.
Hola leyreaguirrezabala,
La criopreservación de los óvulos se debe hacer lo antes posible, pues a medida que pasa el tiempo, la reserva ovárica (la cantidad de óvulos disponible) disminuye y también lo hace la calidad de los óvulos. Por ello, si aún no te planteas ser madre, lo mejor será que preserves tu fertilidad. Otra alternativa sería realizar un tratamiento de fertilidad y congelar los embriones para transferirlos en el momento deseado.
Si estás interesada en iGin, puedes leer toda la información acerca de esta clínica aquí: Análisis de la clínica iGin Donostia.
Además, si quieres una ayuda más personalizada, te invito a visitar la Guía de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita a través de la cual recibirás un listado de clínicas que mejor se adapten a tus necesidades y que cumplan con nuestros criterios de calidad. Junto a ello obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles, explicaciones detalladas, etc.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola milla25,
Siento decirte que ese resultado de la hormona beta hCG corresponde con una beta negativa y, por tanto, no hay embarazo.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Pepinillo,
Si tú eres portador de una enfermedad y tu pareja no es portadora, la descendencia no padecerá la enfermedad. Sin embargo, existe un 50% de probabilidad de que sea portadora de la enfermedad.
En cambio, si tu pareja no padece la enfermedad pero sí es portadora de la enfermedad, existiría un 25% de posibilidades de tener un bebé con la enfermedad, un 50% de que fuera portador y un 50% de ser sano.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola acerdas,
Oligospermia es el término que se utiliza cuando la concentración de espermatozoides en el eyaculado es baja. Tienes mucha más información en este artículo acerca de esta alteración seminal: ¿Qué es la oligospermia? – Causas, tipos y tratamientos.
Pese a tener poca cantidad de espermatozoides, existen. Por tanto, el embarazo natural sería posible, aunque de manera más complicada. Es por ello por lo que si llevas un tiempo intentando tener un bebé, lo mejor será que visites un centro de fertilidad.
Te recomiendo visitar la siguiente herramienta para que tú mismo puedas interpretar tus resultados: Interpreta el resultado de tu seminograma.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Mariange,
Uno de los factores que ocasiona una baja respuesta de los ovarios a la estimulación ovárica es la edad, aunque no el único. El envejecimiento del ovario, los procesos autoinmunes o la presencia de endometriosis también pueden ser motivo de una escasa respuesta ovárica. En estos casos, se puede intentar repetir el ciclo modificando el protocolo de estimulación ovárica, optar por una acumulación de ovocitos o recurrir a la ovodonación.
Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información al respecto: La baja respuesta a la estimulación ovárica: causas y tratamientos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Com5,
La estimulación ovárica es una fase muy importante en un tratamiento de fertilidad, por lo que debe ser personalizada. Las dosis hormonales administradas se pueden ir ajustando a lo largo de la estimulación ovárica sin ningún problema con el objetivo de conseguir la mejor respuesta en cada situación. Lo mismo ocurre con los días de tratamiento, los cuales el ginecólogo también puede modificarlos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola barbara98,
Teniendo en cuenta esa cantidad de hormona beta hCG, estarías de unas 7 semanas aproximadamente. ¡Enhorabuena!
Quizás te resulta interesante conocer lo que va a suceder el próximo mes de embarazo: Tercer mes de embarazo: desarrollo del feto y síntomas en la mujer.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola priss,
Lamento decirte que ese valor de hormona antimulleriana indicaría que la reserva ovárica está prácticamente agotada. Por ello, la forma de conseguir cumplir de nuevo tu deseo de maternidad sería recurriendo a la FIV con ovodonación.
Te invito a visitar el siguiente artículo para obtener más información acerca de este tratamiento de fertilidad: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Damablanca,
El valor de hormona beta hCG que comentas está bien. Esta concentración de hormona indica un embarazo de unas 4 semanas aproximadamente. Si tu transferencia fue el día 13 y el embrión tenía 5 días, la cantidad de beta hCG es correcta.
Sin embargo, es cierto que para que sea un embarazo evolutivo, es importante que la cantidad de hormona beta hCG vaya aumentado paulatinamente.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Mjose22,
Si no llega el embrión a día 5 de desarrollo, las opciones son volver a repetir otra FIV, analizar genéticamente a los embriones, es decir, hacer DGP o recurrir a donantes de gametos.
No comentas la calidad de tus embriones, pero si tienen buenas características mofocinéticas es posible que exista alguna alteración a nivel genético que sea la causa del bloque embrionario o del fallo de implantación tras la transferencia.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola Sfjktrvkt,
Siento mucho la pérdida del embarazo. Lo habitual es que tu cuerpo necesite unos tres meses al menos para volver a la normalidad tras un aborto. Si ha pasado este tiempo y tienes un retraso de tu regla, lo mejor será realizar una prueba de embarazo para salir de duda.
Un saludo.
Hola marieta1984,
Te recomendamos visitar el siguiente hilo de nuestro foro donde otras chicas han compartido la información de la que disponen acerca de este hospital: Lista de espera en el Hospital Fundación Alcorcón.
Espero que te sea útil.
Un saludo.